Lunes  20 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MACRI PRESIDENTE

Despegar.com, la favorita de Macri, recorta otros 100 empleos en Argentina

La agencia de viajes continúa con su reestructuración interna con retiros voluntarios en atención al cliente y calidad. El Presidente le había pedido consejos al dueño para crear empleo.



Una de las compañías favoritas de Mauricio Macri decidió continuar con su reestructuración interna, en lugar de promover la creación de empleo que pretendía el Gobierno que ocurra a partir del famoso segundo semestre. Despegar.com planea desarmar dos sectores en Argentina, para lo que ofrece retiros voluntarios a casi un centenar de sus empleados.

La agencia de viajes americana decidió prescindir de Calidad y de Atención al cliente en Argentina. Desde la compañía explicaron a El Destape que esto se debe a "la automatización y mecanización", que tornan prescindibles a los cargos.

LEER MÁS: Despegar.com se suma a los despidos

Para lograr un mayor nivel de aceptación, la empresa ofrece una doble indemnización (mayor a la legal, de un mes) para quienes renuncien. Los que no acepten el retiro debido a su escasa antigüedad o el drama de conseguir un nuevo trabajo con el nivel de desocupación actual, no serán despedidos, sino reubicados dentro de la compañía.
Si bien no especificaron oficialmente la cantidad de trabajadores afectados en las secciones argentinas de Calidad y de Atención al cliente, El Destape logró saber que se trata de 100, según el cálculo de uno de los pronto ex empleados.

Creada por argentinos, Despegar.com es una de las más importantes agencias de viaje, con operaciones en todo Latinoamérica. Este programa de reestructuración interna se acopla al que realizó el año pasado, cuando en septiembre desplazó a 60 empleados de Argentina, pero 400 a nivel internacional. Además, se había desprendido de otros 30 en 2015, cuando se asoció con su par Expedia.com.

Para el Presidente, la firma es un ejemplo de emprendedurismo. "¿Cómo creamos nuevos trabajos? Ustedes son fuentes de inspiración", le había preguntado Macri a Roberto Souviron, fundador de la plataforma de viajes, y a otros tres empresarios en el Mini Davos, en ese mismo septiembre de 2016.

A pesar de su buena relación con el jefe de Estado, Souviron ahora dará un paso al costado y asumirá como nuevo presidente ejecutivo Damián Scokin, quien viene de las grandes ligas navieras y aerocomerciales. Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y LATAM, por lo que su nombre sonó el año pasado para reemplazar a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas.

Ahora Scokin será quien quede a cargo de Despegar.com y su continuo achique de personal, aunque su nombramiento aún no se hizo oficial.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
CONFIRMADO
Bielsa será el DT del Lille de Francia desde julio próximo Marcelo Bielsa
El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, anunció oficialmente hoy el club mediante un comunicado.
¿QUE DIJO SU REPRESENTANTE?
Afirman que Carlos Tevez se cansó de China y podría regresar al país
El Apache no la está pasando bien en Asia y retornaría a Argentina, aseguró un medio europeo. Su apoderado Adrián Ruocco se refirió a los rumores.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona rescató una agónica victoria con dos goles de un Lionel Messi enojado
El crack argentino convirtió en el comienzo y en el final, pero no los festejó. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una goleada ante el PSG.
ATP DE BUENOS AIRES
Dolgopolov es el nuevo campeón del Argentina Open
El ucraniano rompió los pronósticos y se impuso a Kei Nishikori por 7-6 y 6-4 para quedarse con el ATP de Buenos Aires.
ENTERATE EN LA NOTA
El diálogo que desató la pelea entre Insaurralde y Silva
En la previa del escándalo en el entrenamiento de Boca, hubo un cruce de palabras sobre una cuestión táctica.
AUMENTO EL PAN
En poco más de un año subió un 83%
A partir de hoy, otro aumento impactará fuerte en la economía de los trabajadores argentinos. Es que un alimento tan básico como el pan sube entre el 15% y 20%. Así, en las panaderías porteñas y del Gran Buenos Aires pasará a valer el kilo entre 45 y 50 pesos.
CÉSAR MILANI
La denuncia de Milani contra Mauricio Macri desde la cárcel
El ex jefe del Ejército habló con Guillermo Moreno y culpó al Presidente por su detención. "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".
CAMBIEMOS
Las insólitas justificaciones del Gobierno sobre los "errores" de Macri
Desde el entorno presidencial afirman estar "desbordados". Ahora sólo resolverán "5 de cada 100 problemas" que haya. Las frases más desopilantes.
NAFTAS
El consumo de gasoil es el más bajo desde 2012
Los niveles de ventas del gasoil registraron uno de los volúmenes más bajos para los últimos 5 años. Según datos oficiales, en 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6% interanual.
ALQUILERES
Los alquileres en Capital aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento
De acuerdo con los corredores inmobiliarios, la ciudad de Buenos Aires tendrá un alza en los alquileres que puede llegar al 40 por ciento frente a una inflación que en 2016 llegó al 41. Definen la rentabilidad como "una de las más bajas de la historia".
COLOMBIA
Atentado en Bogotá: un policía muerto y 30 heridos
Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá.
ECUADOR
El oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta
Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar