Domingo  30 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MACRI PRESIDENTE

Despegar.com, la favorita de Macri, recorta otros 100 empleos en Argentina

La agencia de viajes continúa con su reestructuración interna con retiros voluntarios en atención al cliente y calidad. El Presidente le había pedido consejos al dueño para crear empleo.



Una de las compañías favoritas de Mauricio Macri decidió continuar con su reestructuración interna, en lugar de promover la creación de empleo que pretendía el Gobierno que ocurra a partir del famoso segundo semestre. Despegar.com planea desarmar dos sectores en Argentina, para lo que ofrece retiros voluntarios a casi un centenar de sus empleados.

La agencia de viajes americana decidió prescindir de Calidad y de Atención al cliente en Argentina. Desde la compañía explicaron a El Destape que esto se debe a "la automatización y mecanización", que tornan prescindibles a los cargos.

LEER MÁS: Despegar.com se suma a los despidos

Para lograr un mayor nivel de aceptación, la empresa ofrece una doble indemnización (mayor a la legal, de un mes) para quienes renuncien. Los que no acepten el retiro debido a su escasa antigüedad o el drama de conseguir un nuevo trabajo con el nivel de desocupación actual, no serán despedidos, sino reubicados dentro de la compañía.
Si bien no especificaron oficialmente la cantidad de trabajadores afectados en las secciones argentinas de Calidad y de Atención al cliente, El Destape logró saber que se trata de 100, según el cálculo de uno de los pronto ex empleados.

Creada por argentinos, Despegar.com es una de las más importantes agencias de viaje, con operaciones en todo Latinoamérica. Este programa de reestructuración interna se acopla al que realizó el año pasado, cuando en septiembre desplazó a 60 empleados de Argentina, pero 400 a nivel internacional. Además, se había desprendido de otros 30 en 2015, cuando se asoció con su par Expedia.com.

Para el Presidente, la firma es un ejemplo de emprendedurismo. "¿Cómo creamos nuevos trabajos? Ustedes son fuentes de inspiración", le había preguntado Macri a Roberto Souviron, fundador de la plataforma de viajes, y a otros tres empresarios en el Mini Davos, en ese mismo septiembre de 2016.

A pesar de su buena relación con el jefe de Estado, Souviron ahora dará un paso al costado y asumirá como nuevo presidente ejecutivo Damián Scokin, quien viene de las grandes ligas navieras y aerocomerciales. Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y LATAM, por lo que su nombre sonó el año pasado para reemplazar a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas.

Ahora Scokin será quien quede a cargo de Despegar.com y su continuo achique de personal, aunque su nombramiento aún no se hizo oficial.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
MACRI PRESIDENTE
El fracaso de Macri en EE.UU.: lo vieron la mitad de los empresarios esperados
En un encuentro con hombres de negocios vinculados al petróleo, la charla tuvo una concurrencia menor a la pretendida.
PARO DOCENTE
Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.
INDUSTRIA
La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída
La producción industrial cayó 0,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó el INDEC. De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4%.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
VATICANO
El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.
MÉXICO
Liberaron al novio de la argentina asesinada en Playa del Carmen
Se trata de Francisco Cavalli quien encontró el cuerpo de Cintia Vanesa González dentro de una caja el martes pasado. Su inocencia era defendida por la mamá y amigos de victima.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar