Viernes  20 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INSISTIRAN EN LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION DEFINITIVA

“Gauchito Gil”: evaluarán alternativas para poder brindar seguridad vial y jerarquizar el santuario

Unas 250 mil personas visitaron el predio ubicado a la vera de la Ruta 123. Si bien señalan que no hubo mayores dificultades con la circulación, ratificaron que buscarán evitar aglomeraciones en la carretera. Desde Vialidad Nacional dijeron que se analizan varias opciones, entre ellas, un camino paralelo. Aclararon que aún no hay una decisión tomada y que se requiere de un trabajo conjunto con diferentes sectores.






Aunque la lluvia registrada el último domingo generó algunas dificultades, desde las fuerzas de seguridad consideraron que no se registraron mayores inconvenientes en el tránsito en la Ruta Nacional Nº 123, más precisamente en inmediaciones al predio donde se erige el santuario del Gauchito Gil. No obstante, la gerente regional NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter manifestó que este año tratarán de avanzar con los proyectos para intentar garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona como así también para jerarquizar el lugar de devoción popular.
Consultada sobre este tema, la citada funcionaria expresó a El Litoral que “en diciembre pasado nos reunimos con el intendente de Mercedes porque se analizó la posibilidad de hacer desvíos por campos aledaños. Finalmente, eso quedó descartado y menos mal que así fue porque con la abundante lluvia que se registró en la jornada central (domingo) realmente iba a ser muy complicado que los vehículos circulen por allí”. En vez de esta alternativa, el Municipio, las fuerzas de seguridad estatales y la Dirección de Vialidad Provincial acordaron instalar casillas para informar a los conductores que no iban al santuario del Gauchito Gil que podían transitar por otras vías terrestres. Es así que, aquellos que iban desde Corrientes hacia Mercedes o Curuzú, para evitar pasar frente al Santuario, debían ir por la Ruta Nacional 12 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 24 y por esa vía seguir hasta la intersección con la Ruta Nacional 119. Y quienes circulaban en dirección opuesta, es decir, los que circulaban por la Ruta Nacional Nº 119, luego debían ingresar en la Ruta 24 hasta el cruce con la Ruta 12.
Un sistema que, “según lo que me informaron esta mañana desde Gendarmería, funcionó bien porque no se registraron mayores inconvenientes”, indicó Jetter. No obstante, aseveró que “igual es necesario avanzar con una solución definitiva por dos cuestiones: brindar seguridad vial a quienes transitan por la zona y también para jerarquizar el lugar al que todos los años concurren muchos devotos”.
Si bien aún no hay una fecha definida para una reunión destinada a analizar ese tema, afirmó que “la idea es concretar un encuentro en breve”. En este punto hizo hincapié en que, para hallar una solución, se necesita la participación no sólo de Vialidad Nacional sino también de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“En los últimos tiempos se analizaron varias opciones, una de ellas es hacer una especie de camino paralelo a la Ruta 123, es decir en el tramo más cercano al predio del Gauchito, lo que representarían unos siete u ocho kilómetros”, comentó Jetter, quien remarcó “pero esa es sólo una de las alternativas. Y aún no hay nada definido”.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar