Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INSISTIRAN EN LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION DEFINITIVA

“Gauchito Gil”: evaluarán alternativas para poder brindar seguridad vial y jerarquizar el santuario

Unas 250 mil personas visitaron el predio ubicado a la vera de la Ruta 123. Si bien señalan que no hubo mayores dificultades con la circulación, ratificaron que buscarán evitar aglomeraciones en la carretera. Desde Vialidad Nacional dijeron que se analizan varias opciones, entre ellas, un camino paralelo. Aclararon que aún no hay una decisión tomada y que se requiere de un trabajo conjunto con diferentes sectores.






Aunque la lluvia registrada el último domingo generó algunas dificultades, desde las fuerzas de seguridad consideraron que no se registraron mayores inconvenientes en el tránsito en la Ruta Nacional Nº 123, más precisamente en inmediaciones al predio donde se erige el santuario del Gauchito Gil. No obstante, la gerente regional NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter manifestó que este año tratarán de avanzar con los proyectos para intentar garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona como así también para jerarquizar el lugar de devoción popular.
Consultada sobre este tema, la citada funcionaria expresó a El Litoral que “en diciembre pasado nos reunimos con el intendente de Mercedes porque se analizó la posibilidad de hacer desvíos por campos aledaños. Finalmente, eso quedó descartado y menos mal que así fue porque con la abundante lluvia que se registró en la jornada central (domingo) realmente iba a ser muy complicado que los vehículos circulen por allí”. En vez de esta alternativa, el Municipio, las fuerzas de seguridad estatales y la Dirección de Vialidad Provincial acordaron instalar casillas para informar a los conductores que no iban al santuario del Gauchito Gil que podían transitar por otras vías terrestres. Es así que, aquellos que iban desde Corrientes hacia Mercedes o Curuzú, para evitar pasar frente al Santuario, debían ir por la Ruta Nacional 12 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 24 y por esa vía seguir hasta la intersección con la Ruta Nacional 119. Y quienes circulaban en dirección opuesta, es decir, los que circulaban por la Ruta Nacional Nº 119, luego debían ingresar en la Ruta 24 hasta el cruce con la Ruta 12.
Un sistema que, “según lo que me informaron esta mañana desde Gendarmería, funcionó bien porque no se registraron mayores inconvenientes”, indicó Jetter. No obstante, aseveró que “igual es necesario avanzar con una solución definitiva por dos cuestiones: brindar seguridad vial a quienes transitan por la zona y también para jerarquizar el lugar al que todos los años concurren muchos devotos”.
Si bien aún no hay una fecha definida para una reunión destinada a analizar ese tema, afirmó que “la idea es concretar un encuentro en breve”. En este punto hizo hincapié en que, para hallar una solución, se necesita la participación no sólo de Vialidad Nacional sino también de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“En los últimos tiempos se analizaron varias opciones, una de ellas es hacer una especie de camino paralelo a la Ruta 123, es decir en el tramo más cercano al predio del Gauchito, lo que representarían unos siete u ocho kilómetros”, comentó Jetter, quien remarcó “pero esa es sólo una de las alternativas. Y aún no hay nada definido”.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar