Martes  25 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INSISTIRAN EN LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION DEFINITIVA

“Gauchito Gil”: evaluarán alternativas para poder brindar seguridad vial y jerarquizar el santuario

Unas 250 mil personas visitaron el predio ubicado a la vera de la Ruta 123. Si bien señalan que no hubo mayores dificultades con la circulación, ratificaron que buscarán evitar aglomeraciones en la carretera. Desde Vialidad Nacional dijeron que se analizan varias opciones, entre ellas, un camino paralelo. Aclararon que aún no hay una decisión tomada y que se requiere de un trabajo conjunto con diferentes sectores.






Aunque la lluvia registrada el último domingo generó algunas dificultades, desde las fuerzas de seguridad consideraron que no se registraron mayores inconvenientes en el tránsito en la Ruta Nacional Nº 123, más precisamente en inmediaciones al predio donde se erige el santuario del Gauchito Gil. No obstante, la gerente regional NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter manifestó que este año tratarán de avanzar con los proyectos para intentar garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona como así también para jerarquizar el lugar de devoción popular.
Consultada sobre este tema, la citada funcionaria expresó a El Litoral que “en diciembre pasado nos reunimos con el intendente de Mercedes porque se analizó la posibilidad de hacer desvíos por campos aledaños. Finalmente, eso quedó descartado y menos mal que así fue porque con la abundante lluvia que se registró en la jornada central (domingo) realmente iba a ser muy complicado que los vehículos circulen por allí”. En vez de esta alternativa, el Municipio, las fuerzas de seguridad estatales y la Dirección de Vialidad Provincial acordaron instalar casillas para informar a los conductores que no iban al santuario del Gauchito Gil que podían transitar por otras vías terrestres. Es así que, aquellos que iban desde Corrientes hacia Mercedes o Curuzú, para evitar pasar frente al Santuario, debían ir por la Ruta Nacional 12 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 24 y por esa vía seguir hasta la intersección con la Ruta Nacional 119. Y quienes circulaban en dirección opuesta, es decir, los que circulaban por la Ruta Nacional Nº 119, luego debían ingresar en la Ruta 24 hasta el cruce con la Ruta 12.
Un sistema que, “según lo que me informaron esta mañana desde Gendarmería, funcionó bien porque no se registraron mayores inconvenientes”, indicó Jetter. No obstante, aseveró que “igual es necesario avanzar con una solución definitiva por dos cuestiones: brindar seguridad vial a quienes transitan por la zona y también para jerarquizar el lugar al que todos los años concurren muchos devotos”.
Si bien aún no hay una fecha definida para una reunión destinada a analizar ese tema, afirmó que “la idea es concretar un encuentro en breve”. En este punto hizo hincapié en que, para hallar una solución, se necesita la participación no sólo de Vialidad Nacional sino también de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“En los últimos tiempos se analizaron varias opciones, una de ellas es hacer una especie de camino paralelo a la Ruta 123, es decir en el tramo más cercano al predio del Gauchito, lo que representarían unos siete u ocho kilómetros”, comentó Jetter, quien remarcó “pero esa es sólo una de las alternativas. Y aún no hay nada definido”.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
JUSTICIA
Lorenzetti le pedirá "un millón de dólares" a Carrió por daños y perjuicios
El abogado Jorge Rizzo, representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, anticipó que la demanda que presentarán contra Elisa Carrió por sus acusaciones contra el titular del Máximo Tribunal "rondará el millón de dólares".
POLÍTICA
La familia Macri vende su parte de Autopistas del Sol para evitar conflictos políticos
El debate empezó cuando Mauricio Macri dejó Boca Juniors y se metió en la carrera por la Ciudad de Buenos Aires, y la familia se dividió entre los negocios y la política.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ESTADOS UNIDOS
Cae la popularidad de Trump, a punto de cumplir sus primeros 100 días de gestión
Una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC registra los valores más negativos del mandatario, quien el próximo sábado cumplirá sus primeros 100 días de gobierno.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar