Domingo  28 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INSISTIRAN EN LA BUSQUEDA DE UNA SOLUCION DEFINITIVA

“Gauchito Gil”: evaluarán alternativas para poder brindar seguridad vial y jerarquizar el santuario

Unas 250 mil personas visitaron el predio ubicado a la vera de la Ruta 123. Si bien señalan que no hubo mayores dificultades con la circulación, ratificaron que buscarán evitar aglomeraciones en la carretera. Desde Vialidad Nacional dijeron que se analizan varias opciones, entre ellas, un camino paralelo. Aclararon que aún no hay una decisión tomada y que se requiere de un trabajo conjunto con diferentes sectores.






Aunque la lluvia registrada el último domingo generó algunas dificultades, desde las fuerzas de seguridad consideraron que no se registraron mayores inconvenientes en el tránsito en la Ruta Nacional Nº 123, más precisamente en inmediaciones al predio donde se erige el santuario del Gauchito Gil. No obstante, la gerente regional NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter manifestó que este año tratarán de avanzar con los proyectos para intentar garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona como así también para jerarquizar el lugar de devoción popular.
Consultada sobre este tema, la citada funcionaria expresó a El Litoral que “en diciembre pasado nos reunimos con el intendente de Mercedes porque se analizó la posibilidad de hacer desvíos por campos aledaños. Finalmente, eso quedó descartado y menos mal que así fue porque con la abundante lluvia que se registró en la jornada central (domingo) realmente iba a ser muy complicado que los vehículos circulen por allí”. En vez de esta alternativa, el Municipio, las fuerzas de seguridad estatales y la Dirección de Vialidad Provincial acordaron instalar casillas para informar a los conductores que no iban al santuario del Gauchito Gil que podían transitar por otras vías terrestres. Es así que, aquellos que iban desde Corrientes hacia Mercedes o Curuzú, para evitar pasar frente al Santuario, debían ir por la Ruta Nacional 12 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 24 y por esa vía seguir hasta la intersección con la Ruta Nacional 119. Y quienes circulaban en dirección opuesta, es decir, los que circulaban por la Ruta Nacional Nº 119, luego debían ingresar en la Ruta 24 hasta el cruce con la Ruta 12.
Un sistema que, “según lo que me informaron esta mañana desde Gendarmería, funcionó bien porque no se registraron mayores inconvenientes”, indicó Jetter. No obstante, aseveró que “igual es necesario avanzar con una solución definitiva por dos cuestiones: brindar seguridad vial a quienes transitan por la zona y también para jerarquizar el lugar al que todos los años concurren muchos devotos”.
Si bien aún no hay una fecha definida para una reunión destinada a analizar ese tema, afirmó que “la idea es concretar un encuentro en breve”. En este punto hizo hincapié en que, para hallar una solución, se necesita la participación no sólo de Vialidad Nacional sino también de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo de la Provincia.
“En los últimos tiempos se analizaron varias opciones, una de ellas es hacer una especie de camino paralelo a la Ruta 123, es decir en el tramo más cercano al predio del Gauchito, lo que representarían unos siete u ocho kilómetros”, comentó Jetter, quien remarcó “pero esa es sólo una de las alternativas. Y aún no hay nada definido”.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar