Sábado  25 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
BRASIL

Ya son más de cien las víctimas fatales en las cárceles brasileña durante 2017

Un nuevo incidente en otra cárcel de Manaos, que dejó al menos cinco muertos y cinco desaparecidos, elevó este domingo a más de 100 la cantidad de víctimas fatales por hechos de violencia registrados en establecimientos penales de Brasil en lo que va de 2017.



En ese contexto, el gobierno del presidente Michel Temer -que la semana pasada anunció un nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública- autorizó el envío de tropas federales y equipos a los estados Amazonas, Rondônia y Mato Grosso, con el objeto de evitar que se repitan esos disturbios.

El último episodio se registró esta madrugada en la cárcel Raimundo Vidal Pessoa, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Penitenciaria del estado Amazonas citadas por el portal de noticias Globo.

Luego de que las autoridades del penal restablecieran el orden se hallaron los restos de cinco presos y se constató que otros cinco estaban desaparecidos, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la influyente Orden de Abogados de Brasil, Epitácio Almeida.

Tal como en otros casos registrados en lo que va del año en diversos centros de reclusión de Brasil, el hecho tomó la forma aparente de una rebelión o un motín, pero fue en realidad un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales rivales, explicaron autoridades.

El penal Vidal Pessoa, ubicado en el centro de Manaos -la capital de Amazonas-, estaba cerrado y fue reabierto días atrás para alojar a más de 200 presos procedentes de otras cárceles de la ciudad, tras los hechos de violencia registrados desde comienzos del año.

Varios de esos reclusos se habían quejado de las malas condiciones de la cárcel Vidal Pessoa y hoy, después de los incidentes, familiares de internos bloquearon las calles aledañas en reclamo de mejoras para la situación de sus parientes presos, reportó la agencia DPA.

Entre el 1 y el 2 de este mes, 56 personas murieron en un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos.

También en la capital de Amazonas hubo cuatro muertos en una revuelta "paralela a la del Compaj", según DPA.

En medio de esos disturbios, 184 reclusos huyeron de las cárceles de Amazonas, de los cuales más de 100 aún no habían sido recapturados ayer, al conocerse el último balance de la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

La del Compaj es la segunda mayor masacre producida dentro de una cárcel en la historia de Brasil, solo superada por la de Carandiru, ocurrida en 1992 y en la que murieron 111 reclusos.

Asimismo, tres cuerpos en estado de descomposición fueron hallados hoy en un terreno ubicado detrás del Compaj pero aún no había evidencia de que correspondieran a personas muertas durante la masacre de los primeros días del año, informó el director de la Policía Técnico Científica, Jefferson Mendes.

Por otra parte, 33 reclusos murieron este viernes en otro hecho similar en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, la capital del estado Roraima.

Además, en los últimos días se reportaron dos muertos en una cárcel del estado Paraíba y 14 fugados -cuatro de los cuales fueron recapturados poco después- de una prisión de Natal, la capital de Rio Grande do Norte.

Los hechos de violencia registrados en diversas cárceles en lo que va del año son interpretados como parte del enfrentamiento entre dos de las mayores organizaciones criminales del país, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

Originarias respectivamente de San Pablo y Río de Janeiro, el PCC y el CV tienen influencia en todo el país y las hostilidades entre ambos nacieron el año pasado, cuando rompieron una antigua alianza.

Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y sus prisiones son célebres por el control que ejercen dentro de ellas diversos grupos pertenecientes a organizaciones criminales.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, negó ayer que la situación en las prisiones estuviera fuera de control y convocó a los secretarios de seguridad regionales a una reunión dentro de nueve días.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar