Jueves  17 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
BRASIL

Ya son más de cien las víctimas fatales en las cárceles brasileña durante 2017

Un nuevo incidente en otra cárcel de Manaos, que dejó al menos cinco muertos y cinco desaparecidos, elevó este domingo a más de 100 la cantidad de víctimas fatales por hechos de violencia registrados en establecimientos penales de Brasil en lo que va de 2017.



En ese contexto, el gobierno del presidente Michel Temer -que la semana pasada anunció un nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública- autorizó el envío de tropas federales y equipos a los estados Amazonas, Rondônia y Mato Grosso, con el objeto de evitar que se repitan esos disturbios.

El último episodio se registró esta madrugada en la cárcel Raimundo Vidal Pessoa, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Penitenciaria del estado Amazonas citadas por el portal de noticias Globo.

Luego de que las autoridades del penal restablecieran el orden se hallaron los restos de cinco presos y se constató que otros cinco estaban desaparecidos, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la influyente Orden de Abogados de Brasil, Epitácio Almeida.

Tal como en otros casos registrados en lo que va del año en diversos centros de reclusión de Brasil, el hecho tomó la forma aparente de una rebelión o un motín, pero fue en realidad un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales rivales, explicaron autoridades.

El penal Vidal Pessoa, ubicado en el centro de Manaos -la capital de Amazonas-, estaba cerrado y fue reabierto días atrás para alojar a más de 200 presos procedentes de otras cárceles de la ciudad, tras los hechos de violencia registrados desde comienzos del año.

Varios de esos reclusos se habían quejado de las malas condiciones de la cárcel Vidal Pessoa y hoy, después de los incidentes, familiares de internos bloquearon las calles aledañas en reclamo de mejoras para la situación de sus parientes presos, reportó la agencia DPA.

Entre el 1 y el 2 de este mes, 56 personas murieron en un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos.

También en la capital de Amazonas hubo cuatro muertos en una revuelta "paralela a la del Compaj", según DPA.

En medio de esos disturbios, 184 reclusos huyeron de las cárceles de Amazonas, de los cuales más de 100 aún no habían sido recapturados ayer, al conocerse el último balance de la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

La del Compaj es la segunda mayor masacre producida dentro de una cárcel en la historia de Brasil, solo superada por la de Carandiru, ocurrida en 1992 y en la que murieron 111 reclusos.

Asimismo, tres cuerpos en estado de descomposición fueron hallados hoy en un terreno ubicado detrás del Compaj pero aún no había evidencia de que correspondieran a personas muertas durante la masacre de los primeros días del año, informó el director de la Policía Técnico Científica, Jefferson Mendes.

Por otra parte, 33 reclusos murieron este viernes en otro hecho similar en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, la capital del estado Roraima.

Además, en los últimos días se reportaron dos muertos en una cárcel del estado Paraíba y 14 fugados -cuatro de los cuales fueron recapturados poco después- de una prisión de Natal, la capital de Rio Grande do Norte.

Los hechos de violencia registrados en diversas cárceles en lo que va del año son interpretados como parte del enfrentamiento entre dos de las mayores organizaciones criminales del país, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

Originarias respectivamente de San Pablo y Río de Janeiro, el PCC y el CV tienen influencia en todo el país y las hostilidades entre ambos nacieron el año pasado, cuando rompieron una antigua alianza.

Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y sus prisiones son célebres por el control que ejercen dentro de ellas diversos grupos pertenecientes a organizaciones criminales.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, negó ayer que la situación en las prisiones estuviera fuera de control y convocó a los secretarios de seguridad regionales a una reunión dentro de nueve días.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
UNA MAQUINA DE FACTURAR
La absurda cifra que recibirá Floyd Mayweather solamente por sponsors en la pelea ante Conor McGregor
El sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como "El combate del millón de dólares". Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
COPA ARGENTINA
Unión dio la nota y eliminó a Lanús de la Copa Argentina
La Copa Argentina tiene a su primer equipo clasificado para los octavos de final y es Unión de Santa Fe. El Tatengue logró recuperarse de un mal arranque, lo dio vuelta en la cancha de Arsenal de Sarandí y eliminó a Lanús al imponerse por 2-1.
BARCELONA
Tras la derrota, Barcelona presentó un refuerzo
Tras la dura derrota ante Real Madrid, el club catalán presentó al brasileño Paulinho, su flamante refuerzo de jerarquía.
CONFIRMADO
Luis Suárez no jugará ante Argentina
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha sobre el final del partido que Barcelona perdió 2 a 0 como visitante de Real Madrid.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Real Madrid le dio una paliza al Barcelona y es el campeón
El Merengue superó en el Bernabeu 2 a 0 (5-1) al Culé de Messi y Mascherano y se coronó en la Supercopa de España.
ENTERATE EN LA NOTA
La biógrafa de Macri contó cuál es el principal miedo del presidente tras las PASO
En una nota, Laura Di Marco escribió el principal malestar que sufre Macri luego de las elecciones. Enterate en la nota a que le tiene miedo el presidente Mauricio Macri.
MAS TASA PARA CUMPLIR LA META DE INFLACION DE 2018
Sturzenegger empezó a reconocer que no alcanzará el objetivo de precios que se había fijado para este año
El presidente del Central ratificó la política de metas de inflación, pese a reconocer que no está conforme con los resultados.
EL GOBIERNO DE MACRI NO SE HACE CARGO
Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado
La organización lo sumó a la figura de búsqueda de personas, donde figuran 1151 desaparecidos. El hermano del joven arremetió contra Bullrich.
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Con una escandalosa maniobra, el Gobierno suspendió a un juez crítico
De forma escandalosa, en una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".
AUMENTOS ESTABLECIDOS POR LEY
La jubilación aumentará un 13.3% y la AUH será de $1412
En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso anuciaron incrementos salariales que se comenzarán a regir a partir del mes de septiembre. Como parte del paquete de recomposición salarial los ministros confirmaron que el nuevo monto de las jubilaciones nacionales tendrá un incremento de 13.3% y que la Asignación Universal Por Hijo (AUH) será de $1412. "Le estamos ganando la lucha a la inflación", dijo Peña. Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La jubilación mínima subió a $7.246 y la pensión mínima, a $5.797.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar