Jueves  27 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
BRASIL

Ya son más de cien las víctimas fatales en las cárceles brasileña durante 2017

Un nuevo incidente en otra cárcel de Manaos, que dejó al menos cinco muertos y cinco desaparecidos, elevó este domingo a más de 100 la cantidad de víctimas fatales por hechos de violencia registrados en establecimientos penales de Brasil en lo que va de 2017.



En ese contexto, el gobierno del presidente Michel Temer -que la semana pasada anunció un nuevo Plan Nacional de Seguridad Pública- autorizó el envío de tropas federales y equipos a los estados Amazonas, Rondônia y Mato Grosso, con el objeto de evitar que se repitan esos disturbios.

El último episodio se registró esta madrugada en la cárcel Raimundo Vidal Pessoa, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Penitenciaria del estado Amazonas citadas por el portal de noticias Globo.

Luego de que las autoridades del penal restablecieran el orden se hallaron los restos de cinco presos y se constató que otros cinco estaban desaparecidos, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la influyente Orden de Abogados de Brasil, Epitácio Almeida.

Tal como en otros casos registrados en lo que va del año en diversos centros de reclusión de Brasil, el hecho tomó la forma aparente de una rebelión o un motín, pero fue en realidad un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales rivales, explicaron autoridades.

El penal Vidal Pessoa, ubicado en el centro de Manaos -la capital de Amazonas-, estaba cerrado y fue reabierto días atrás para alojar a más de 200 presos procedentes de otras cárceles de la ciudad, tras los hechos de violencia registrados desde comienzos del año.

Varios de esos reclusos se habían quejado de las malas condiciones de la cárcel Vidal Pessoa y hoy, después de los incidentes, familiares de internos bloquearon las calles aledañas en reclamo de mejoras para la situación de sus parientes presos, reportó la agencia DPA.

Entre el 1 y el 2 de este mes, 56 personas murieron en un enfrentamiento entre miembros de organizaciones criminales en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos.

También en la capital de Amazonas hubo cuatro muertos en una revuelta "paralela a la del Compaj", según DPA.

En medio de esos disturbios, 184 reclusos huyeron de las cárceles de Amazonas, de los cuales más de 100 aún no habían sido recapturados ayer, al conocerse el último balance de la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

La del Compaj es la segunda mayor masacre producida dentro de una cárcel en la historia de Brasil, solo superada por la de Carandiru, ocurrida en 1992 y en la que murieron 111 reclusos.

Asimismo, tres cuerpos en estado de descomposición fueron hallados hoy en un terreno ubicado detrás del Compaj pero aún no había evidencia de que correspondieran a personas muertas durante la masacre de los primeros días del año, informó el director de la Policía Técnico Científica, Jefferson Mendes.

Por otra parte, 33 reclusos murieron este viernes en otro hecho similar en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, la capital del estado Roraima.

Además, en los últimos días se reportaron dos muertos en una cárcel del estado Paraíba y 14 fugados -cuatro de los cuales fueron recapturados poco después- de una prisión de Natal, la capital de Rio Grande do Norte.

Los hechos de violencia registrados en diversas cárceles en lo que va del año son interpretados como parte del enfrentamiento entre dos de las mayores organizaciones criminales del país, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).

Originarias respectivamente de San Pablo y Río de Janeiro, el PCC y el CV tienen influencia en todo el país y las hostilidades entre ambos nacieron el año pasado, cuando rompieron una antigua alianza.

Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y sus prisiones son célebres por el control que ejercen dentro de ellas diversos grupos pertenecientes a organizaciones criminales.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, negó ayer que la situación en las prisiones estuviera fuera de control y convocó a los secretarios de seguridad regionales a una reunión dentro de nueve días.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
FEMICIDIO
Diputados aprobó la quita de la patria potestad a los femicidas
Por amplia mayoría se votó una modificación que dispone la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas. El proyecto vuelve así a la Cámara alta para ser convertido en ley allí.
ITALIA
La aerolínea italiana Alitalia será vendida "al mejor postor"
Después del nuevo plan de reestructuración, que incluía el recorte de salarios y la eliminación de unos 1.700 empleos sobre 12.500, Alitalia corre el riesgo de desaparecer.
VENEZUELA
Venezuela anunció que se retirará de la OEA
El proceso, que tardará 24 meses, fue anunciado por el Gobierno luego de que este organismo convocara a una reunión para analizar crisis en ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar