Lunes  20 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
BRASIL

Rebelión en otra cárcel dejó dos muertos y heridos, dos días después de Manaos

Al menos dos presos murieron y otros dos resultaron herido a balazos este miércoles durante una rebelión en un presidio de Patos, ciudad del estado brasileño Paraíba, dos días después de que un enfrentamiento entre reclusos de dos bandas criminales de Manaos, capital del estado de Amazonas, dejara 56 víctimas fatales.



El nuevo incidente se registró esta mañana en el presidio Romero Nóbrega, en Patos, en el noreste de Brasil, pero fue "rápidamente controlado" por la guardia carcelaria, según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de Paraíba, que calificó el incidente como un simple "tumulto".

El hecho ocurrió cuando algunas mujeres realizaban la visita íntima autorizada a los presos casados y los propios reclusos recomendaron a sus esposas que abandonaran el penal.

Según la gobernación de Paraíba, el motín fue un hecho aislado sin relación con las "guerras" entre grupos criminales rivales, como las que provocaron la matanza en Manaos y otros incidentes violentos en el norte y el noreste de Brasil en los últimos meses.

La Secretaría de Administración Penitenciaria, sin embargo, informó que abrió una investigación administrativa para intentar establecer cómo ingresó al presidio el arma utilizada en los homicidios.

Dos presos murieron tiroteados y otros dos sufrieron heridas de bala y fueron ingresados en un hospital de Patos, en donde permanecen bajo custodia, reportó la agencia EFE.

Tras la "confusión entre los presos", agentes de la Fuerza Táctica Penitenciaria y del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias ingresaron al Romero Nóbrega para hacer una revisión exhaustiva y buscar el arma utilizada en los crímenes, así como otros posibles materiales ilícitos, según la Secretaría.

La rebelión ocurrió dos días después de que 56 presos murieran en una reyerta entre dos bandas rivales en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia.

La disputa comenzó cuando miembros de la Familia do Norte (FDN), una banda criminal que controla el tráfico de drogas dentro del presidio, atacaron a los integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), una organización liderada por narcotraficantes presos en San Pablo.

Los incidentes de los últimos días destaparon el caos del sistema penitenciario de Brasil, opinaron hoy varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, que exigieron mejores condiciones y un mayor control del Estado en las prisiones del país.

"El sistema penitenciario brasileño es una bomba lista para explotar y de vez en cuando explota en algunos lugares", afirmó la socióloga Camila Caldeira Nunes, investigadora de la Universidad Federal del ABC y autora de varios estudios sobre el crimen organizado en Brasil.

En su opinión, la lucha entre bandas rivales "responde a condiciones de encarcelamiento inhumanas y degradantes".

De la misma forma el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) consideró en un comunicado que los hechos ocurridos no son "incidentes aislados", sino que reflejan "una situación crónica de los centros de detención en el país".


Jueves, 05 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
CONFIRMADO
Bielsa será el DT del Lille de Francia desde julio próximo Marcelo Bielsa
El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, anunció oficialmente hoy el club mediante un comunicado.
¿QUE DIJO SU REPRESENTANTE?
Afirman que Carlos Tevez se cansó de China y podría regresar al país
El Apache no la está pasando bien en Asia y retornaría a Argentina, aseguró un medio europeo. Su apoderado Adrián Ruocco se refirió a los rumores.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona rescató una agónica victoria con dos goles de un Lionel Messi enojado
El crack argentino convirtió en el comienzo y en el final, pero no los festejó. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una goleada ante el PSG.
ATP DE BUENOS AIRES
Dolgopolov es el nuevo campeón del Argentina Open
El ucraniano rompió los pronósticos y se impuso a Kei Nishikori por 7-6 y 6-4 para quedarse con el ATP de Buenos Aires.
ENTERATE EN LA NOTA
El diálogo que desató la pelea entre Insaurralde y Silva
En la previa del escándalo en el entrenamiento de Boca, hubo un cruce de palabras sobre una cuestión táctica.
AUMENTO EL PAN
En poco más de un año subió un 83%
A partir de hoy, otro aumento impactará fuerte en la economía de los trabajadores argentinos. Es que un alimento tan básico como el pan sube entre el 15% y 20%. Así, en las panaderías porteñas y del Gran Buenos Aires pasará a valer el kilo entre 45 y 50 pesos.
CÉSAR MILANI
La denuncia de Milani contra Mauricio Macri desde la cárcel
El ex jefe del Ejército habló con Guillermo Moreno y culpó al Presidente por su detención. "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".
CAMBIEMOS
Las insólitas justificaciones del Gobierno sobre los "errores" de Macri
Desde el entorno presidencial afirman estar "desbordados". Ahora sólo resolverán "5 de cada 100 problemas" que haya. Las frases más desopilantes.
NAFTAS
El consumo de gasoil es el más bajo desde 2012
Los niveles de ventas del gasoil registraron uno de los volúmenes más bajos para los últimos 5 años. Según datos oficiales, en 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6% interanual.
ALQUILERES
Los alquileres en Capital aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento
De acuerdo con los corredores inmobiliarios, la ciudad de Buenos Aires tendrá un alza en los alquileres que puede llegar al 40 por ciento frente a una inflación que en 2016 llegó al 41. Definen la rentabilidad como "una de las más bajas de la historia".
COLOMBIA
Atentado en Bogotá: un policía muerto y 30 heridos
Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá.
ECUADOR
El oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta
Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar