Sábado  21 de Abril del 2018
  
BRASIL

Rebelión en otra cárcel dejó dos muertos y heridos, dos días después de Manaos

Al menos dos presos murieron y otros dos resultaron herido a balazos este miércoles durante una rebelión en un presidio de Patos, ciudad del estado brasileño Paraíba, dos días después de que un enfrentamiento entre reclusos de dos bandas criminales de Manaos, capital del estado de Amazonas, dejara 56 víctimas fatales.



El nuevo incidente se registró esta mañana en el presidio Romero Nóbrega, en Patos, en el noreste de Brasil, pero fue "rápidamente controlado" por la guardia carcelaria, según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de Paraíba, que calificó el incidente como un simple "tumulto".

El hecho ocurrió cuando algunas mujeres realizaban la visita íntima autorizada a los presos casados y los propios reclusos recomendaron a sus esposas que abandonaran el penal.

Según la gobernación de Paraíba, el motín fue un hecho aislado sin relación con las "guerras" entre grupos criminales rivales, como las que provocaron la matanza en Manaos y otros incidentes violentos en el norte y el noreste de Brasil en los últimos meses.

La Secretaría de Administración Penitenciaria, sin embargo, informó que abrió una investigación administrativa para intentar establecer cómo ingresó al presidio el arma utilizada en los homicidios.

Dos presos murieron tiroteados y otros dos sufrieron heridas de bala y fueron ingresados en un hospital de Patos, en donde permanecen bajo custodia, reportó la agencia EFE.

Tras la "confusión entre los presos", agentes de la Fuerza Táctica Penitenciaria y del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias ingresaron al Romero Nóbrega para hacer una revisión exhaustiva y buscar el arma utilizada en los crímenes, así como otros posibles materiales ilícitos, según la Secretaría.

La rebelión ocurrió dos días después de que 56 presos murieran en una reyerta entre dos bandas rivales en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia.

La disputa comenzó cuando miembros de la Familia do Norte (FDN), una banda criminal que controla el tráfico de drogas dentro del presidio, atacaron a los integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), una organización liderada por narcotraficantes presos en San Pablo.

Los incidentes de los últimos días destaparon el caos del sistema penitenciario de Brasil, opinaron hoy varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, que exigieron mejores condiciones y un mayor control del Estado en las prisiones del país.

"El sistema penitenciario brasileño es una bomba lista para explotar y de vez en cuando explota en algunos lugares", afirmó la socióloga Camila Caldeira Nunes, investigadora de la Universidad Federal del ABC y autora de varios estudios sobre el crimen organizado en Brasil.

En su opinión, la lucha entre bandas rivales "responde a condiciones de encarcelamiento inhumanas y degradantes".

De la misma forma el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) consideró en un comunicado que los hechos ocurridos no son "incidentes aislados", sino que reflejan "una situación crónica de los centros de detención en el país".


Jueves, 05 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
TODAVIA NO ANUNCIARON QUIEN LO SUCEDERA
Arsene Wenger dejar el Arsenal tras 22 años
El francés anunció hoy que dejará el banquillo del Arsenal al final de la presente temporada, poniendo a fin a 22 años al frente del conjunto "gunner".
COPA LIBERTADORES
Sin sobrarle nada, River Plate derrotó 1-0 a Emelec
Con gol de cabeza de Javier Pinola, River Plate derrotó por 1-0 a Emelec de Ecuador durante la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio George Capwell. En el segundo tiempo, los locales hicieron los méritos para empatar, pero erraron en la definición.
COPA LIBERTADORES
Racing goleó y afianza su liderazgo en la Copa
En un partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Racing se impuso a Vasco da Gama por 4-0, volvió a ganar después de cuatro partidos y dio un paso importante en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
En junio se sortearán los octavos de la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se realizará el 4 de junio en la sede de la entidad en Luque, Paraguay.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 33
La Real Sociedad goleó al Atlético y Barcelona tiene la mesa servida
El equipo del Cholo tuvo una mala tarde y su rival lo aprovechó. Le ganó 3 a 0 y lo dejó a doce puntos de los Culé que se encaminan al título.
AVISENLE A CAPUTO QUE HAY OTRO DEFICIT
Sigue aumentando la fuga de capitales. Salida neta de 6931 millones de dólares en el primer trimestre
El ministro tenía afirmado que sin déficit fiscal sin necesidad de deuda. La salida de divisas ya iguala la deuda tomada desde 2016.
TARIFAZO PARA RATO
Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos
El ministro de Interior defendió las subas y remarcó el “gradualismo” del Gobierno para aumentar las tarifas y equipararlas con los costos de producción. Para Frigerio los subsidios a los servicios públicos era una forma de “mentirle a la gente".
“LA SITUACION ES INSOSTENIBLE”
Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo
Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.
BLOQUE FPV-PJ
Una senadora del bloque de Pichetto se pasó a la bancada de Cristina Kirchner
La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció su salida del Bloque Justicialista, que comanda Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner.
EL GOBIERNO, SIGUE SUMANDO RECLAMOS
La UOM anunció un paro nacional para el 3 de mayo
El gremio conducido por Antonio Caló protestará ante la negativa de las cámaras empresarias de firmar una paritaria superior al 15%.
ALEMANIA
Desalojan a 10.000 personas en Berlín tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial
En Berlín fue desplegado hoy un amplio dispositivo para desalojar la estación central de trenes y los edificios de sus alrededores para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía de la capital alemana.
PRESION MILITAR A LA JUSTICIA BRASILEÑA
El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula
Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.
AVANZAN LA REFORMA DE LA UNION EUROPEA
La canciller alemana Angela Merkel recibió al líder francés Emmanuel Macron
Macron quiere relanzar la UE con sus dos proyectos estrella: la creación de un presupuesto común de la Eurozona y de la figura de un ministro de Finanzas europeo. Merkel se mostró conciliadora y señaló que Berlín y París lograrán un buen acuerdo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar