Miércoles  17 de Enero del 2018
  
SALUD

Trastornos de tiroides: cómo afectan el deseo

Los trastornos de tiroides atacan al 25% de las mujeres y entre los síntomas más conocidos del hipotiroidismo se hallan los cambios bruscos de peso, caída de cabello, piel seca, cansancio y uñas débiles. Pero pocas veces se presta atención a uno de los primeros indicios de esta enfermedad: la caída del deseo sexual.



Rogelio García Centeno, endocrino del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, explicó que la merma las ganas de tener relaciones íntimas es precisamente uno de los síntomas que permiten diagnosticar muchas de estas patologías.
"Es lógico que disminuya el apetito sexual cuando una mujer sufre una enfermedad de cualquier tipo, pero más aún si se trata de un trastorno endocrinológico, ya que se inhiben las hormonas que controlan el aspecto sexual. También les ocurre a los hombres, puesto que lleva a niveles de testosterona más bajos y, como consecuencia, hay un deterioro de la libido", indicó el experto al diario español El Mundo.
Pero el experto advirtió que con la falta de deseo no debe ser una excusa para dejarse estar y sumar kilos, porque “una vez que se controlan los niveles hormonales con el tratamiento oportuno, tanto el peso como el deseo deberán volver a la normalidad”.
“Algunas mujeres se amparan en el diagnóstico de enfermedad para disculpar la subida de peso, su cansancio, etc. Antes del diagnóstico, sí que está más que justificado, pero una vez tratado, al menos médicamente, ya no", agregó.
Por su parte, el endocrinólogo Carlos Morillas, del Hospital Universitario Dr. Peset, de Valencia resaltó que “el hipotiroidismo va a requerir un tratamiento hormonal sustitutivo de por vida, pero de fácil seguimiento y que no debe acarrear problemas de aumento de peso o de inapetencia sexual si se administra la dosis correcta de la hormona deficitaria".
Con todo, los especialistas destacaron que la enfermedad no resta atractivo, por lo que es importante que, una vez diagnosticada, la mujer adapte su rutina sin empobrecer su sexualidad ni su capacidad de seducción. Ella debe saber que es normal que su libido baje en los momentos en que el trastorno está sin tratar, pero esa tendencia es reversible.
García Centeno nos explicó que “en la enfermedad endocrinológica la mayoría de hormonas están interreguladas y si hay un exceso o un defecto de una de ellas, se alteran también los niveles de las demás". Pero con un tratamiento indicado, el círculo vicioso se revierte.


Martes, 03 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Schwartzman avanzó a la tercera ronda en Australia
El Peque venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3 y se metió en la tercera ronda. Ya es su mejor participación en el Grand Slam australiano.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Nadal fue demasiado para Leo Mayer
El español se clasificó con solvencia a la tercera ronda del Grand Slam al vencer al argentino por 6-3, 6-4 y 7-6.
TORNEO DE VERANO
Huracán le ganó a San Lorenzo en el primer clásico del año
Huracán venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el primer clásico veraniego de la temporada en Mar del Plata, con goles convertidos en el segundo tiempo por Hugo Martín Nervo, de cabeza, y Mauro Bogado, de tiro penal.
COPA ARGENINA
Pablo Aimar, DT de la Sub 17, vuelve a jugar un partido oficial
El actual entrenador de la Selección argentina Sub 17, Pablo Aimar, quien se retiró hace casi tres años como futbolista profesional, anunció que volverá a jugar un partido oficial el próximo martes, cuando Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal, enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina.
EDUCACIÓN
El Gobierno modificó por decreto la paritaria nacional docente
La medida suma tensión con los sindicatos, le quita poder de negociación a CTERA y elimina la discusión por el salario mínimo docente. “Están derogando la paritaria nacional por decreto. Viola la libertad sindical y la ley de organizaciones sindicales”, respondieron desde los gremios docentes. Adelantaron que presentarán una nueva denuncia ante la OIT.
TRABAJADORES DEL SENASA
Protesta en la Riccheri por los 130 despidos
Ante un gran operativo de la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, trabajadores del Senasa se movilizan a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para reclamar la reincorporación de los 130 despedidos por el gobierno nacional a principios de este año. Después se movilizaron al Ministerio de Defensa para protestar contra el cierre de Fabricaciones Militares de Azul.
LATAM
Los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes
Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza para el viernes próximo.
A RAÍZ DE UNA COMPLICACIÓN PULMONAR
Timerman deberá ser operado en Buenos Aires
La tardía autorización para viajar a Estados Unidos, que el juez Sergio Torres le concedió de manera “extraordinaria” el 9 de enero pasado, le impidió al ex funcionario continuar con el tratamiento para su enfermedad en el mismo hospital donde había sido operado por primera vez en julio de 2015.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
BRASIL
Fiscalía pidió 386 años de cárcel para el impulsor del impeachment a Dilma
La Fiscalía de Brasil pidió una pena de 386 años de prisión por corrupción para el encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, el influyente político evangélico que fomentó la remoción de la expresidenta Dilma Rousseff, según informó este martes el organismo.
VENEZUELA
El gobierno confirmó la muerte de Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro
El policía, quien durante sus siete meses en fuga publicó varios videos en los que decía enfrentar a la “narcodictadura” y “tiranía” en Venezuela, se convirtió en el hombre más buscado, acusado de terrorismo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar