Domingo  23 de Julio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SALUD

Trastornos de tiroides: cómo afectan el deseo

Los trastornos de tiroides atacan al 25% de las mujeres y entre los síntomas más conocidos del hipotiroidismo se hallan los cambios bruscos de peso, caída de cabello, piel seca, cansancio y uñas débiles. Pero pocas veces se presta atención a uno de los primeros indicios de esta enfermedad: la caída del deseo sexual.



Rogelio García Centeno, endocrino del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, explicó que la merma las ganas de tener relaciones íntimas es precisamente uno de los síntomas que permiten diagnosticar muchas de estas patologías.
"Es lógico que disminuya el apetito sexual cuando una mujer sufre una enfermedad de cualquier tipo, pero más aún si se trata de un trastorno endocrinológico, ya que se inhiben las hormonas que controlan el aspecto sexual. También les ocurre a los hombres, puesto que lleva a niveles de testosterona más bajos y, como consecuencia, hay un deterioro de la libido", indicó el experto al diario español El Mundo.
Pero el experto advirtió que con la falta de deseo no debe ser una excusa para dejarse estar y sumar kilos, porque “una vez que se controlan los niveles hormonales con el tratamiento oportuno, tanto el peso como el deseo deberán volver a la normalidad”.
“Algunas mujeres se amparan en el diagnóstico de enfermedad para disculpar la subida de peso, su cansancio, etc. Antes del diagnóstico, sí que está más que justificado, pero una vez tratado, al menos médicamente, ya no", agregó.
Por su parte, el endocrinólogo Carlos Morillas, del Hospital Universitario Dr. Peset, de Valencia resaltó que “el hipotiroidismo va a requerir un tratamiento hormonal sustitutivo de por vida, pero de fácil seguimiento y que no debe acarrear problemas de aumento de peso o de inapetencia sexual si se administra la dosis correcta de la hormona deficitaria".
Con todo, los especialistas destacaron que la enfermedad no resta atractivo, por lo que es importante que, una vez diagnosticada, la mujer adapte su rutina sin empobrecer su sexualidad ni su capacidad de seducción. Ella debe saber que es normal que su libido baje en los momentos en que el trastorno está sin tratar, pero esa tendencia es reversible.
García Centeno nos explicó que “en la enfermedad endocrinológica la mayoría de hormonas están interreguladas y si hay un exceso o un defecto de una de ellas, se alteran también los niveles de las demás". Pero con un tratamiento indicado, el círculo vicioso se revierte.


Martes, 03 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
BOCA JUNIORS
Ricardo Centurión jugará en Boca
Una noticia de último momento sacudió a los medios deportivos en Italia. Es que Ricardo Centurión al final no se hizo la revisión médica ni firmó con Genoa y vuelve a la Argentina para jugar en Boca por tres o cuatro temporadas.
LOS DETALLES
El plan de Barcelona ante la posible salida de Neymar
PSG estaría cerca de contratar al brasileño y el club catalán ya tendría en carpeta al jugador para reemplazarlo.
SELECCION ARGENTINA SUB 20
Beccacece fue presentado como el DT del Sub20
El ex director técnico de Defensa y Justicia será secundado por Nicolás Diez como entrenador alterno y Martín Bressán como preparador físico.
TONY PARKER
"Ginobili es una leyenda de la NBA"
El base francés de San Antonio Spurs Tony Parker calificó hoy a su compañero Emanuel Ginóbili como "una leyenda de la NBA", en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.
COMO QUEDO EL TOP TEN
El pase de Álvaro Morata a Chelsea es uno de los 10 más caros de la historia
El club inglés le compró el delantero a Real Madrid por 92 millones de dólares en uno de los más caros del mercado de pases europeo.
ARSAT
Arsat: denunciaron a Macri por "abuso de autoridad y administración fraudulenta"
Una organización no gubernamental denunció al presidente Mauricio Macri y otros cuatro funcionarios "por abuso de autoridad y administración fraudulenta" a raíz del acuerdo que firmó la estatal Arsat con la firma estadounidense Hughes.
MACRI PRESIDENTE
Inminente desalojo en Carboclor: Infantería rodea la planta en Campana
Más de 500 efectivos esperan la orden del fiscal para reprimir. Los 130 despedidos reclaman por la reincorporación a sus puestos de trabajo.
CIUDAD
Una familia tipo con casa propia necesitó $15.388 en junio para no ser pobre
En cuanto a la canasta que mide la indigencia -también para una familia de cuatro miembros y que no alquila- se ubicó en $ 7.478,52, y registró una baja del 0,2% contra mayo, y una suba del 18,6% respecto de igual período de 2016.
INFLACIÓN
Argentina es el segundo país más caro para tomar leche
Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba advirtió que mientras en la Argentina supera en un 50% el promedio global, los productores reciben el precio "estándar". La brecha del precio del litro entre el primer eslabón y el último de la cadena de valor pasó del 295% en 2013 al 515% este año. El consumo, en niveles de 2002.
PREPAGAS
Autorizaron otro aumento en las prepagas y serán cinco las subas en 2017
El incremento será del 5 por ciento en septiembre y otro tanto en octubre. La Superintendencia de Servicios de Salud explicó que la suba se debe a los mayores costos que implica la paritaria de Sanidad.
TURQUÍA
Un fuerte terremoto sacudió a Grecia y Turquía: hay al menos dos muertos
El sismo, de 6,7 grados de magnitud, tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum. Las fotos y videos de este fenómeno mostraron el deslizamiento de tierra y los edificios dañados.
ESPAÑA
"Si algo me pasa, te amo": El SMS que envió cuando el avión empezó a caer
Nickola Tye, de 39 años, viajaba en avión y en un momento pasó lo peor: cayeron las máscaras de oxígeno y el piloto anunció que había una emergencia. Ella pensó que no iba a sobrevivir y le envió un mensaje a su marido: "Si algo me pasa, te amo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar