Lunes  20 de Noviembre del 2017
  
SALUD

Trastornos de tiroides: cómo afectan el deseo

Los trastornos de tiroides atacan al 25% de las mujeres y entre los síntomas más conocidos del hipotiroidismo se hallan los cambios bruscos de peso, caída de cabello, piel seca, cansancio y uñas débiles. Pero pocas veces se presta atención a uno de los primeros indicios de esta enfermedad: la caída del deseo sexual.



Rogelio García Centeno, endocrino del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, explicó que la merma las ganas de tener relaciones íntimas es precisamente uno de los síntomas que permiten diagnosticar muchas de estas patologías.
"Es lógico que disminuya el apetito sexual cuando una mujer sufre una enfermedad de cualquier tipo, pero más aún si se trata de un trastorno endocrinológico, ya que se inhiben las hormonas que controlan el aspecto sexual. También les ocurre a los hombres, puesto que lleva a niveles de testosterona más bajos y, como consecuencia, hay un deterioro de la libido", indicó el experto al diario español El Mundo.
Pero el experto advirtió que con la falta de deseo no debe ser una excusa para dejarse estar y sumar kilos, porque “una vez que se controlan los niveles hormonales con el tratamiento oportuno, tanto el peso como el deseo deberán volver a la normalidad”.
“Algunas mujeres se amparan en el diagnóstico de enfermedad para disculpar la subida de peso, su cansancio, etc. Antes del diagnóstico, sí que está más que justificado, pero una vez tratado, al menos médicamente, ya no", agregó.
Por su parte, el endocrinólogo Carlos Morillas, del Hospital Universitario Dr. Peset, de Valencia resaltó que “el hipotiroidismo va a requerir un tratamiento hormonal sustitutivo de por vida, pero de fácil seguimiento y que no debe acarrear problemas de aumento de peso o de inapetencia sexual si se administra la dosis correcta de la hormona deficitaria".
Con todo, los especialistas destacaron que la enfermedad no resta atractivo, por lo que es importante que, una vez diagnosticada, la mujer adapte su rutina sin empobrecer su sexualidad ni su capacidad de seducción. Ella debe saber que es normal que su libido baje en los momentos en que el trastorno está sin tratar, pero esa tendencia es reversible.
García Centeno nos explicó que “en la enfermedad endocrinológica la mayoría de hormonas están interreguladas y si hay un exceso o un defecto de una de ellas, se alteran también los niveles de las demás". Pero con un tratamiento indicado, el círculo vicioso se revierte.


Martes, 03 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CRONOGRAMA DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA
Agenda deportiva del fin de semana: Ginóbili, fútbol internacional y duelos claves en la Superliga
Después del parate por la definición de las eliminatorias camino a Rusia 2018 y la fecha FIFA, se reanudará la Superliga con la novena jornada y partidos electrizantes. El líder Boca recibirá a Racing en la Bombonera, mientras que Independiente hará lo propio con River en Avellaneda.
RIVER PLATE
Pratto vuelve a sonar en River
El delantero de San Pablo está en los planes de Gallardo, que busca un 9 de área para acompañar a Ignacio Scocco en el frente de ataque.
MASTERS DE LONDRES
Sock venció a Zverev y es semifinalista en Londres
El estadounidense derrotó 6-4, 1-6 y 6-4 al alemán y se metió entre los cuatro mejores del Torneo de Maestros.
MASTERS DE LONDRES
Federer venció a Cilic y llega afilado a las semifinales
Con la clasificación abrochada, el suizo venció al croata por 6-7, 6-4 y 6-1 para llegar de la mejor manera a las semis del Masters de Londres.
RUSIA 2018
El "Grupo de la vida" y el "Grupo de la muerte" que podrían tocarle a la selección argentina
Tras confirmarse las 32 selecciones que participarán del sorteo del próximo 1° de diciembre, cuál es el grupo más accesible y el más difícil en el horizonte de Argentina.
EL TEMOR DE MACRI ES QUE SUBAN LOS SUELDOS
El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal
Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.
LAS RAZONES QUE ESGRIME LA CGT
En la central sostienen que con los cambios “el derecho laboral está a salvo”
Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central, salió a explicar la conformidad con el proyecto de reforma que el Gobierno presentará hoy en el Senado. El camionero Pablo Moyano adelantó que se movilizarán para rechazarlo.
AJUSTE PARA MUCHOS, BENEFICIOS PARA POCOS
Las metas que establece el pacto fiscal que los gobernadores firmaron con Macri
Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. San Luis no firmó el acuerdo.
UN DIA DE PROGRAMACION DE EMERGENCIA
Medida de fuerza de los trabajadores de los canales por reclamos salariales
En un hecho inédito, casi no hubo emisiones en vivo. Los canales mandaron programas ya emitidos y hasta películas animadas en lugar de noticieros. Incluso ShowMatch estuvo fuera del aire. El paro fue convocado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).
“EL TITULAR DE LA NACION ES FALSO”
Cristina Kirchner criticó la intención de involucrarla en el escándalo
La expresidenta y senadora electa por Buenos Aires respondió por las redes sociales el señalamiento del matutino centenario y advirtió que en la Argentina “no se respetan las garantías y los derechos constitucionales”.
LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE EXTERIORES
¿Más problemas para Venezuela?: China no ofreció refinanciarle la deuda
China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.
ESTUVO 37 AÑOS EN EL PODER
Zimbabue, envuelta en la confusión tras el golpe militar que desplazó al dictador Mugabe
La situación seguía confusa este jueves en Zimbabue al día siguiente de un golpe de Estado militar que llevó a mantener al dictador Robert Mugabe en arresto domiciliario a pesar del alineamiento sin falla al mandatario del cuerpo militar durante sus 37 años en el poder.
SE ELIGE PRESIDENTE ESTE DOMINGO
Piñera y Guillier cerraron sus campañas: las encuestas vaticinan un balotaje en Chile
El candidato presidencial Sebastián Piñera, apeló en el cierre de campaña a la unidad y a las clases medias, mientras que su principal rival de centroizquierda, Alejandro Guillier, reivindicó el legado de la socialista Michelle Bachelet.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar