Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
VIOLENCIA

Norcoreanos anuncian que pronto tendrán misiles de largo alcance

El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció en su mensaje de año nuevo que el país está muy cerca de construir un misil de largo alcance, una de las principales preocupaciones de las potencias occidentales, que temen que el régimen comunista pueda lanzar ataques nucleares a otros continentes.






El país se encuentra "en la fase final de los preparativos para ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", (ICBM) anunció Kim y celebró "la investigación y el desarrollo de armamento avanzado" en el que estuvieron comprometidos sus científicos, según un mensaje a la nación emitido por la cadena estatal KCNA y reproducido por la agencia de noticias EFE.


Corea del Norte muy cerca de tener un misil de largo alcance


El hermético país asiático ya probó en seis ocasiones misiles de largo alcance y siempre argumentó que busca poder poner en órbita, de manera independiente, satélites de observación en el espacio.

Sin embargo, la ONU ha advertido que la tecnología de estos misiles es muy similar a los que se utilizan para lanzar ataques nucleares a larga distancia y, por lo tanto, ha impuesto sanciones internacionales a Pyongyang cada que vez que el gobierno de Kim hizo una prueba.

Enfundado en un traje negro y con unos anteojos de sol, el líder norcoreano prometió en su mensaje que su país "incrementará" sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo cada año con Corea del Sur por debajo del paralelo 38, la frontera de facto entre las dos Coreas después del alto el fuego firmado en 1953.

Kim optó por no referirse al cambio de gobierno en Estados Unidos, en donde Donald Trump asumirá en menos de tres semanas, y en cambio se concentró en su aliado, Corea del Sur.

Acusó a Seúl de empeorar los lazos intercoreanos y dijo que debería responder "a los sinceros esfuerzos para prevenir conflictos militares y rebajar la tensión" de Pyongyang en vez de optar por la provocación bélica.

Incluso se refirió a la crisis política que atraviesa su vecino del Sur por el escándalo de corrupción que dejó a la presidenta, la conservadora Park Geun-hye, al borde de ser destituida definitivamente.

Según Kim, las protestas masivas contra la mandataria son "una explosión de resentimiento en contra las autoridades conservadoras".
ETIQUETAS COREA DEL NORTE ARMAS LANZAMISILES


Lunes, 02 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar