OCURRIO EN MERCEDES CORRIENTES
Cabo primero de Goya, rescato y llevo al hospital a beba que fue tirada viva
El macabro hecho ocurrió el fin de semana, donde una vecina llamo a la Policía porque en el patio de su casa en una bolsa había un bebe, donde el cabo Juan Antonio Olivera que vive en Goya fue quien llegó a auxiliar a la familia relató; “Cuando me avisaron no dudé en ir, hacía mucho frío y ya me fui preparado para encontrarme con lo peor, llegué y estaba la beba envuelta con una toalla y vi que se movía. Saqué entonces mi campera y la cargué en mis brazos. Corrí hasta la comisaría mientras avisé al oficial lo que pasó”, relató Olivera, quien presta servicios en comisaría Segunda de Mercedes ubicada a tan solo una cuadra de la casa donde hallaron en el fondo a la criatura, de tan solo 40 semanas de gestación.
RELATO DE LA VECINA “El Policía llegó y la llevó en un móvil al hospital. Después de las averiguaciones me informaron que era de mi vecina. Hay un tejido que nos separa en el sector del patio”, contó María, quien al enterarse de la reacción de la supuesta madre solo atinó a llorar.
EL HECHO
Una beba de ocho meses de gestación fue rescatada con vida del patio de una casa en la ciudad de Mercedes. Según las primeras investigaciones, la criatura estaba dentro de una bolsa de supermercado, con la boca llena de papel higiénico y la tapa de un shampoo.
La rapidez con la que actuó la Policía en el traslado y el accionar de los médicos del hospital local, permitieron que pueda sobrevivir. La pequeña se encuentra el Hospital Pediátrico en estado reservado, pero su vida no correría peligro. Su madre fue localizada y se encuentra en carácter de detenida en el Hospital Las Mercedes.
Todo comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30 en una vivienda ubicada por calle Timbó y Coty en el barrio José María Gómez. Una mujer llamada María Luz Montiel contó que al salir al fondo de su casa se encontró con una bolsa y dentro de ella, envuelto en una frazada había un bebé. De inmediato se comunicó con la Comisaría Segunda de Mercedes e informó sobre el macabro hallazgo. Un grupo de policías se digirieron al domicilio indicado y observaron que el bebé presentaba leves signos vitales.
Se pudo conocer que se trataba de una niña de 8 meses de gestación. Al iniciarse la investigación, se obtuvieron pistas de que la posible madre de la criatura sería una joven de 22 años, que al parecer había parido en la casa lindante. En la vivienda contigua al hallazgo del bebé, residen los suegros de la mujer de quien se sospecha fueron los que arrojaron a la niña una vez que dio a luz.
El muro de la medianera que separa ambas casas es de dos metros de altura, se cree que la recién nacida fue reboleada como una verdadera bolsa de basura. En el marco de la investigación, lograron localizar en el hospital de Mercedes a una joven que ingresó con signos de maniobras abortivas. Está con custodia policial.
Lunes, 18 de julio de 2016
|