Domingo  22 de Octubre del 2017
  
REPRESALIA POR VOTO EN EL SENADO

Colombi retiene el total de la coparticipación a la Capital y suspenden pago de sueldos a municipales

El Ministerio de Hacienda de la Provincia retuvo el envío de los fondos de coparticipación al municipio de la Capital. Debieron suspender el pago de haberes a municipales. Sería en represalia política por el voto de los senadores del PJ en el Senado y la elección de Nora Nazar en la presidencia de la Comisión de Poderes. Repudio social a la medida extorsiva.




En la mañana de este martes desde la Secretaría de Economía del municipio capitalino decidieron suspender el pago de haberes a los empleados municipales, hasta que no se visualice un ingreso de fondos genuinos que puedan hacer frente a las obligaciones salariales.

La reacción del gobierno provincial al voto de los legisladores del FPV y del PANU en el Senado tuvo su correlato extorsivo con esta medida, que deja en llantas las finanzas del principal distrito de la provincia.

El Concejo Deiberante fue convocado de urgencia a sesión especial para este miércoles para analizar la situación, mientras que el arco opositor comenzó a reunise para establecer acciones conjuntas.

La reacción del gobierno de Ricardo Colombi remite a los años en que de igual manera se retenían loso fondos municipales en represalia a la oposición, que en ese momento tenía al PANU en el mando del municipio.

La reacción social no se hizo esperar, y desde la AOEM se lanzó el alerta a los trabajadores.

"Ayer, sin previo aviso, no llegó un peso por coparticipación. No tuvimos información oficial al respecto. No sabemos si nos retendrán febrero, o marzo. Esta decisión nos lleva a tomar la drástica medida", expresó el secretario de Economía Martín Morilla Morilla.

La retención imprevista, sin previo aviso, contradice el convenio de reestructuración de deuda que el Ejecutivo Municipal firmó el 29 de Febrero pasado con el Ministerio de Hacienda Provincial; momento en que cesaron la retenciones por pasivos ya que había voluntad institucional y política de que la Comuna capitalina haga uso de su derecho de percibir los recursos que le correspondan por el convenio de desendeudamiento.

Febrero y Marzo Provincia no le retuvo recursos a la Comuna. El convenio se firmó el 29 de febrero y actualmente sigue su trámite parlamentario para ser homologado por el Concejo Deliberante. Hasta el viernes 1 de abril la Coparticipación llegó con normalidad a la Municipalidad.

Desde este lunes 4 Hacienda de la Provincia está aplicando retenciones del 100% de la Coparticipación ($1.000.000 por día), lo que impacta negativamente en las previsiones presupuestarias y en pleno pago de nómina salarial municipal con incrementos del 25% en salario de bolsillo y suba interanual 40% en salario básico.

Por esta razón, el Ejecutivo Municipal debe suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo de marzo (sueldos mayores a $13.000) que se iba a concretar este jueves 7 de abril.
El pago de sueldos será reprogramado para cuando haya disponibilidad y mayor previsibilidad de recursos para la Comuna.

Las retenciones imprevistas afectan la planificación, proyección y ejecución presupuestaria que la Municipalidad realizó tras la firma del convenio de desendeudamiento con la Provincia, el 29 de febrero pasado. La incertidumbre financiera y el recorte imprevisto de fondos obligan a reprogramar inversiones que (antes de esta situación) ya tenían recursos asegurados.


Martes, 05 de abril de 2016


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid no tuvo complicaciones ante Eibar
El Merengue se impuso por 3-0 como local y volvió a quedar a cinco puntos del Barcelona, único líder del certamen.
FRANCIA
Neymar y Cavani salvaron el invicto del PSG
El equipo parisino pudo rescatar un punto en su visita a Marsella gracias a los sudamericanos. El uruguayo, anotó en la última del partido.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó en Austin y quedó a un paso del título
El británico se impuso en los Estados Unidos y acaricia una nueva corona. Su equipo, Mercedes, se consagró campeón de marcas con antelación.
ATP 250 DE ESTOCOLMO
Del Potro venció a Dimitrov y revalidó el título
El tandilense se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en la final, revalidó el logro que había conseguido en 2016 y sumó su primer título en el año.
NBA
Con aporte de Ginóbili, San Antonio logró su segunda victoria seguida
Emanuel Ginóbili aportó cinco puntos para que San Antonio Spurs le gane a Chicago Bulls 87-77, de visitante, en su segunda presentación de la temporada 2017-18 de la NBA.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar