Jueves  27 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
REPRESALIA POR VOTO EN EL SENADO

Colombi retiene el total de la coparticipación a la Capital y suspenden pago de sueldos a municipales

El Ministerio de Hacienda de la Provincia retuvo el envío de los fondos de coparticipación al municipio de la Capital. Debieron suspender el pago de haberes a municipales. Sería en represalia política por el voto de los senadores del PJ en el Senado y la elección de Nora Nazar en la presidencia de la Comisión de Poderes. Repudio social a la medida extorsiva.




En la mañana de este martes desde la Secretaría de Economía del municipio capitalino decidieron suspender el pago de haberes a los empleados municipales, hasta que no se visualice un ingreso de fondos genuinos que puedan hacer frente a las obligaciones salariales.

La reacción del gobierno provincial al voto de los legisladores del FPV y del PANU en el Senado tuvo su correlato extorsivo con esta medida, que deja en llantas las finanzas del principal distrito de la provincia.

El Concejo Deiberante fue convocado de urgencia a sesión especial para este miércoles para analizar la situación, mientras que el arco opositor comenzó a reunise para establecer acciones conjuntas.

La reacción del gobierno de Ricardo Colombi remite a los años en que de igual manera se retenían loso fondos municipales en represalia a la oposición, que en ese momento tenía al PANU en el mando del municipio.

La reacción social no se hizo esperar, y desde la AOEM se lanzó el alerta a los trabajadores.

"Ayer, sin previo aviso, no llegó un peso por coparticipación. No tuvimos información oficial al respecto. No sabemos si nos retendrán febrero, o marzo. Esta decisión nos lleva a tomar la drástica medida", expresó el secretario de Economía Martín Morilla Morilla.

La retención imprevista, sin previo aviso, contradice el convenio de reestructuración de deuda que el Ejecutivo Municipal firmó el 29 de Febrero pasado con el Ministerio de Hacienda Provincial; momento en que cesaron la retenciones por pasivos ya que había voluntad institucional y política de que la Comuna capitalina haga uso de su derecho de percibir los recursos que le correspondan por el convenio de desendeudamiento.

Febrero y Marzo Provincia no le retuvo recursos a la Comuna. El convenio se firmó el 29 de febrero y actualmente sigue su trámite parlamentario para ser homologado por el Concejo Deliberante. Hasta el viernes 1 de abril la Coparticipación llegó con normalidad a la Municipalidad.

Desde este lunes 4 Hacienda de la Provincia está aplicando retenciones del 100% de la Coparticipación ($1.000.000 por día), lo que impacta negativamente en las previsiones presupuestarias y en pleno pago de nómina salarial municipal con incrementos del 25% en salario de bolsillo y suba interanual 40% en salario básico.

Por esta razón, el Ejecutivo Municipal debe suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo de marzo (sueldos mayores a $13.000) que se iba a concretar este jueves 7 de abril.
El pago de sueldos será reprogramado para cuando haya disponibilidad y mayor previsibilidad de recursos para la Comuna.

Las retenciones imprevistas afectan la planificación, proyección y ejecución presupuestaria que la Municipalidad realizó tras la firma del convenio de desendeudamiento con la Provincia, el 29 de febrero pasado. La incertidumbre financiera y el recorte imprevisto de fondos obligan a reprogramar inversiones que (antes de esta situación) ya tenían recursos asegurados.


Martes, 05 de abril de 2016


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
FEMICIDIO
Diputados aprobó la quita de la patria potestad a los femicidas
Por amplia mayoría se votó una modificación que dispone la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas. El proyecto vuelve así a la Cámara alta para ser convertido en ley allí.
ITALIA
La aerolínea italiana Alitalia será vendida "al mejor postor"
Después del nuevo plan de reestructuración, que incluía el recorte de salarios y la eliminación de unos 1.700 empleos sobre 12.500, Alitalia corre el riesgo de desaparecer.
VENEZUELA
Venezuela anunció que se retirará de la OEA
El proceso, que tardará 24 meses, fue anunciado por el Gobierno luego de que este organismo convocara a una reunión para analizar crisis en ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar