POR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Vecinos exigen clausura y relocalización del Anfiteatro Cocomarola por ruidos molestos
Los vecinos del Anfiteatro Cocomarola de Corrientes vuelven a arremeter. Aseguran que presentarán esta semana un amparo para protegerse de la contaminación acústica que provocan los distintos espectáculos que se presentan en ese escenario. Además reclaman la clausura inmediata y la relocalización del máximo coliseo cultural.
El anfiteatro fue inaugurado en 1987 durante el gobierno de José Antonio Romero Feris (Pacto Conservador) en un ejido residencial, rodeado del mayor complejo habitacional de viviendas del INVICO. No pocos aseguran que su ubicación tuvo un tinte electoralista. Una obra pública que apuntaba a atraer a los votantes de esa zona. Con el tiempo la mayoría reconoció que fue un error de convivencia urbanística, pero ningún gobierno se atrevió a trasladarlo a otro lugar. Los vecinos entregarán a la justicia fotos y filmaciones escandalosas de los últimos recitales, especialmente el que dio La Renga. Aseveran que los días de recitales la Policía y el Municipio los privan “legítimamente” de ingresar o salir de sus hogares. Asimismo alegan que están perjudicando sus derechos a la salud, descanso e intimidad “para que otros se diviertan”. El reclamo tiene el apoyo de frentistas de la avenida Independencia y de miembros de la organización Unidos por el Silencio. Dicen estar bajo ese suplicio hace 25 años y consideran una injusticia que sea precisamente el Estado, quien les prive de sus derechos.
UNIDOS POR EL SILENCIO
“La solución a sus problemas es colectiva y no individual”.
Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio indicó a un medio local, que “por primera vez he encontrado grupos de damnificados por la violencia sonora que entiendan que la solución a sus problemas es colectiva y no individual. Nadie puede salvarse solo en este tema porque hay muchos intereses detrás y eso hizo que rápidamente llegáramos a un entendimiento”. Se espera la próxima semana otra reunión a la que invitarán a todos las víctimas de ruidos molestos que hay en la ciudad para sumarlos a este acuerdo y elaborar un plan integral que contemple cada uno de los casos.
Miércoles, 14 de octubre de 2015
|