Jueves  26 de Mayo del 2022
  
HOSPITAL SAN JOSE DE PASO DE LOS LIBRES

Libres: denuncian maltrato a una joven discapacitada que perdió a su bebé

Familiares de una mujer con discapacidad, denunciaron supuestos maltratos recibidos en el Hospital San José de Paso de los Libres. La mujer estaba embarazada y se internó en el nosocomio el viernes, dio a luz el sábado y momentos después la criatura fallece. En medio de todo lo ocurrido también denunciaron que prohibieron la compañía previa de la madre de la joven en maternidad, quien era la única posibilitada en entenderla, ya que la paciente es sordo-muda.





Según medios libreños, el episodio ocurrió el día viernes y el relato de la hermana de la paciente dijo que ese mismo día se internó y comenzó con el trabajo de parto.

La paciente es una mujer de 31 años, sordomuda. Ante ello solicitaron la permanencia de la madre en el lugar ya que era con la única que se comunicaba, caso que fue negado por la enfermería por estrictas de la Dirección.

Pasó toda la madrugada del viernes y comienzo del sábado, día en que la madre debió permanecer fuera de maternidad e incluso por la noche fuera del hospital, aduciendo que por cualquier eventualidad había que esperar y se iban a comunicar afuera.

De acuerdo a lo informado, el sábado amanece en el exterior, ingresa y continuaba con trabajo de parto, momento en que las enfermeras indicaban que el Dr. la iba a ver y a la espera no lograron visualizarlo.

Ese mismo día en horario de visita, antes de las 14 horas, ya se encontraba en sala de parto, donde nuevamente es negada del ingreso y es avisada una vez que dio a luz que puede ingresar cuando la llevan a la sala general por unos momentos.

La madre de la paciente se dirige a tomar el transporte público y antes de hacerlo avisan que el bebe se descompuso, al llegar la paciente se encontraba bien y el menor ya estaba internado y según informaron desde pediatría habría sufrido tres infartos falleciendo momentos más tarde.

Además denunciaron que cuando dio a luz no había pediatra, solo enfermeras y la partera y que la compañera de sala, en una cama de al lado indicó que casi dio a luz en la cama porque no había enfermeras y tuvieron que salir a buscar una por todo el hospital.

Luego de fallecer la criatura, el domingo es dada de alta la paciente cuando inhumaron los restos del menor.


Viernes, 04 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
FÚTBOL ARGENTINO
Gallardo confirmó el primer refuerzo de River: "Los directivos se están encargando de..."
El Muñeco, en la conferencia post goleada ante Alianza Lima, expresó que el club hará uso de la cláusula de repesca a costo cero para que Lucas Beltrán regrese de Colón la próxima semana.
SELECCIÓN ARGENTINA
La importante advertencia de Scaloni sobre la lista de jugadores para el Mundial: “A lo mejor alguno no está ahora y…”
El DT del conjunto argentino habló en la previa del choque ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley.
COPA LIBERTADORES
Vélez recibe a Estudiantes con la ilusión de avanzar a la fase final
El cruce argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15. El equipo de Zielinski tiene asegurada su clasificación como líder de la zona.
A SEIS MESES DE QATAR 2022
Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la "Finalissima" ante Italia
La Scaloneta ya está en marcha. En la ciudad vasca, 26 de los 29 citados para enfrentar a Italia el 1 de junio se entrenarán desde este martes y hasta el domingo 5, si es que no se confirma el partido ante Israel que se estimaba disputar el lunes 6.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
GUERRA EN UCRANIA
"Semanas difíciles": Volodímir Zelenski espera lo peor de Vladimir Putin en el Donbás
No le va bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás, en el este del país. Los bombardeos de los rusos están mermando las defensas. El presidente ucraniano asegura que la única salida es "luchar".
AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN BRASIL
Bolsonaro dijo que Bolivia cortó el suministro de gas y le echó la culpa a Petrobras
El presidente de Brasil denunció un "plan orquestado" en su contra y sugirió, sin nombrarlo, que el supuesto beneficiario es Luiz Inácio Lula da Silva. Anunció la salida del titular de Petrobras, quien había asumido hace 40 días.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar