Viernes  23 de Agosto del 2019
  
AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE DELITOS EN EL CENTRO DE CORRIENTES

Asaltante de la riñonera roja, robaba sólo una vez al mes

Se trataría del hombre detenido una semana atrás. Cuatro filmaciones lo vinculan a igual número de atracos, dos en un mismo lugar. Sería responsable de más casos. Delinquía sin cómplices y cuando se le terminaba el dinero. Vea los videos en www.diarioepoca.com.




En el mes de abril la Policía había obtenido la primera de las cuatro filmaciones que tienen como protagonista a un igual delincuente, quien siempre llevando una riñonera roja y negra, portando una pistola y llamativamente a rostro descubierto cometía asaltos en el centro de la ciudad de Corrientes. La secuencia de imágenes no dejaría lugar a dudas. El responsable de todos los atracos, dos de ellos en un mismo lugar, sería Raúl Alberto Romero, el hombre de 39 años detenido el martes 24 de septiembre en una persecución iniciada cerca de la peatonal Junín y finalizada en la vereda de la escuela Normal. Lo capturó un efectivo de la Dirección de Delitos Complejos, área de la fuerza de seguridad que se llevó el premio mayor: sacar de la calle a un maleante considerado peligroso y buscado por distintas reparticiones.
Cuando existía la versión de que el asaltante en serie podría ser chaqueño o quizá proveniente de la provincia de Buenos Aires quedó al descubierto que en realidad es un correntino que vivía en el barrio Pío X.
La metodología del sospechoso fue otro punto que llamó mucho la atención. Actuaba, según la evidencia existente, nada más que una vez al mes, presuntamente cuando quedaba sin dinero.
Todos los asaltos que le imputan a Romero ocurrieron sin la participación de un cómplice o alguien que lo ayudara. Andaba solo.
El día de su detención la Policía secuestró una motocicleta Mondial 110, la que habría usado para huir después de cada golpe. Como parte de su modus operandi ese vehículo nunca era llevado hasta el escenario de los atracos, sino que lo dejaba estacionado a determinada distancia. Era por eso que ninguna de las víctimas pudo ver que escapara en algún automóvil o moto sino caminando, indicó a época una fuente ligada a la pesquisa.
Tampoco el malviviente tenía tapujos en mostrarse con la cara descubierta pese a saber que en los lugares a los que ingresaba tenían cámaras filmadoras.
El lunes 22 de abril exactamente a las 19:46 un hombre con mochila y riñonera roja entró a la oficina de “Cattaneo Propiedades” en calle Mariano Moreno a la altura del 600, en el barrio Cambá Cuá.
Un empleado abrió la puerta y recibió a quien creía ser un cliente. El delincuente simuló estar interesado en una operación comercial. Sentado delante de un escritorio estuvo a lo largo de cuatro minutos. Finalizado ese tiempo decidió perpetrar el robo. Sacó una pistola, amenazó al trabajador y lo llevó hacia otro sector del inmueble donde el dueño de la firma estaba con su hijo de 6 años. Fue un atraco dramático.
“Estaba acostado con mi nene y en medio de esa tensa situación amenaza con dispararme. Luego baja el arma y la alza nuevamente apuntando a mi hijo”, había dicho el titular de la inmobiliaria. El maleante se llevó entre 8 y 10 mil pesos y un teléfono celular Blackberry.

A continuación breves reseñas de los asaltos en los cuales el sospechoso Romero aparecería como el responsable. Tales imágenes de video ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales.
El Dorado: el martes 14 de mayo, a la mañana y antes de abrir sus puertas al público, una cajera y un guardia de seguridad de la financiera “El Dorado Cambio”, situada en 9 de Julio al 1300, fueron asaltados por un solitario delincuente que a punta de pistola los redujo y se alzó con 10 mil pesos y unos 2 mil dólares. Al igual que en el caso anterior, duró pocos minutos y antes de fugar, el ladrón encerró en el baño a sus víctimas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Otra vez El Dorado: el viernes 5 de julio, a las 18:37, el custodio de “El Dorado Cambio” mantuvo un intenso forcejeo a lo largo de todo el salón con un asaltante al que no tardó en reconocer porque era el mismo que en el mes de mayo robó en ese lugar. En esta segunda incursión el malviviente debió huir con las manos vacías al encontrar semejante resistencia, no sin antes lastimar seriamente en la cabeza al guardia que atacó a golpes con la culata de un arma de fuego.

Te tengo de algún lado...: el miércoles 7 de agosto a las 12:03 una de las sucursales de una casa de préstamos de peatonal Junín al 900 fue el blanco de un delincuente, quien valiéndose de un arma de fuego intimidó al personal que se hallaba dentro y sustrajo unos 5 mil pesos.
El asaltante, en esta ocasión, llevaba gorra roja. Pero cuando la Policía analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad descubrió que el hombre vestía iguales ropas (incluida la riñonera) que las registradas en el robo a la inmobiliaria y a la casa de cambios.

Muchas coincidencias: al momento de ser detenido, Romero llevaba una riñonera roja y negra, una pistola calibre 7,65 y un teléfono Blackberry que sería nada más y nada menos que el sustraído al dueño de la inmobiliaria. Por intentar escapar le iniciaron una causa de atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra. Trascendió que el hombre estuvo cerca de 3 años detenido a fines de los ‘90, sospechado de participar en un homicidio. Ahora se encuentra nuevamente a disposición de la Justicia.


Martes, 01 de octubre de 2013


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar