Miércoles  15 de Julio del 2020
  
AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE DELITOS EN EL CENTRO DE CORRIENTES

Asaltante de la riñonera roja, robaba sólo una vez al mes

Se trataría del hombre detenido una semana atrás. Cuatro filmaciones lo vinculan a igual número de atracos, dos en un mismo lugar. Sería responsable de más casos. Delinquía sin cómplices y cuando se le terminaba el dinero. Vea los videos en www.diarioepoca.com.




En el mes de abril la Policía había obtenido la primera de las cuatro filmaciones que tienen como protagonista a un igual delincuente, quien siempre llevando una riñonera roja y negra, portando una pistola y llamativamente a rostro descubierto cometía asaltos en el centro de la ciudad de Corrientes. La secuencia de imágenes no dejaría lugar a dudas. El responsable de todos los atracos, dos de ellos en un mismo lugar, sería Raúl Alberto Romero, el hombre de 39 años detenido el martes 24 de septiembre en una persecución iniciada cerca de la peatonal Junín y finalizada en la vereda de la escuela Normal. Lo capturó un efectivo de la Dirección de Delitos Complejos, área de la fuerza de seguridad que se llevó el premio mayor: sacar de la calle a un maleante considerado peligroso y buscado por distintas reparticiones.
Cuando existía la versión de que el asaltante en serie podría ser chaqueño o quizá proveniente de la provincia de Buenos Aires quedó al descubierto que en realidad es un correntino que vivía en el barrio Pío X.
La metodología del sospechoso fue otro punto que llamó mucho la atención. Actuaba, según la evidencia existente, nada más que una vez al mes, presuntamente cuando quedaba sin dinero.
Todos los asaltos que le imputan a Romero ocurrieron sin la participación de un cómplice o alguien que lo ayudara. Andaba solo.
El día de su detención la Policía secuestró una motocicleta Mondial 110, la que habría usado para huir después de cada golpe. Como parte de su modus operandi ese vehículo nunca era llevado hasta el escenario de los atracos, sino que lo dejaba estacionado a determinada distancia. Era por eso que ninguna de las víctimas pudo ver que escapara en algún automóvil o moto sino caminando, indicó a época una fuente ligada a la pesquisa.
Tampoco el malviviente tenía tapujos en mostrarse con la cara descubierta pese a saber que en los lugares a los que ingresaba tenían cámaras filmadoras.
El lunes 22 de abril exactamente a las 19:46 un hombre con mochila y riñonera roja entró a la oficina de “Cattaneo Propiedades” en calle Mariano Moreno a la altura del 600, en el barrio Cambá Cuá.
Un empleado abrió la puerta y recibió a quien creía ser un cliente. El delincuente simuló estar interesado en una operación comercial. Sentado delante de un escritorio estuvo a lo largo de cuatro minutos. Finalizado ese tiempo decidió perpetrar el robo. Sacó una pistola, amenazó al trabajador y lo llevó hacia otro sector del inmueble donde el dueño de la firma estaba con su hijo de 6 años. Fue un atraco dramático.
“Estaba acostado con mi nene y en medio de esa tensa situación amenaza con dispararme. Luego baja el arma y la alza nuevamente apuntando a mi hijo”, había dicho el titular de la inmobiliaria. El maleante se llevó entre 8 y 10 mil pesos y un teléfono celular Blackberry.

A continuación breves reseñas de los asaltos en los cuales el sospechoso Romero aparecería como el responsable. Tales imágenes de video ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales.
El Dorado: el martes 14 de mayo, a la mañana y antes de abrir sus puertas al público, una cajera y un guardia de seguridad de la financiera “El Dorado Cambio”, situada en 9 de Julio al 1300, fueron asaltados por un solitario delincuente que a punta de pistola los redujo y se alzó con 10 mil pesos y unos 2 mil dólares. Al igual que en el caso anterior, duró pocos minutos y antes de fugar, el ladrón encerró en el baño a sus víctimas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Otra vez El Dorado: el viernes 5 de julio, a las 18:37, el custodio de “El Dorado Cambio” mantuvo un intenso forcejeo a lo largo de todo el salón con un asaltante al que no tardó en reconocer porque era el mismo que en el mes de mayo robó en ese lugar. En esta segunda incursión el malviviente debió huir con las manos vacías al encontrar semejante resistencia, no sin antes lastimar seriamente en la cabeza al guardia que atacó a golpes con la culata de un arma de fuego.

Te tengo de algún lado...: el miércoles 7 de agosto a las 12:03 una de las sucursales de una casa de préstamos de peatonal Junín al 900 fue el blanco de un delincuente, quien valiéndose de un arma de fuego intimidó al personal que se hallaba dentro y sustrajo unos 5 mil pesos.
El asaltante, en esta ocasión, llevaba gorra roja. Pero cuando la Policía analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad descubrió que el hombre vestía iguales ropas (incluida la riñonera) que las registradas en el robo a la inmobiliaria y a la casa de cambios.

Muchas coincidencias: al momento de ser detenido, Romero llevaba una riñonera roja y negra, una pistola calibre 7,65 y un teléfono Blackberry que sería nada más y nada menos que el sustraído al dueño de la inmobiliaria. Por intentar escapar le iniciaron una causa de atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra. Trascendió que el hombre estuvo cerca de 3 años detenido a fines de los ‘90, sospechado de participar en un homicidio. Ahora se encuentra nuevamente a disposición de la Justicia.


Martes, 01 de octubre de 2013


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar