Jueves  26 de Mayo del 2022
  
MAS 150 MIL PERSONAS PEREGRINARON A ITATI

Una marea de jóvenes reiteró su profundo amor a la Virgen

Llegaron desde distintos rincones de las 5 provincias de la región para recorrer a pie, desde Corrientes, 72 kilómetros hasta el santuario. Ni el fuerte y frío viento los amedrentó y llegaron felices al templo. Con alegría, expresaron al Nuncio Apostólico, quien presidió la eucaristía, su adhesión al papa Francisco y su oración constante por él. Ocho obispos de la región acompañaron la celebración.



Una marea de jóvenes colmó ayer Itatí, a donde llegaron caminando, bajo fuertes vientos y la amenaza constante de lluvia, para manifestarle su amor a la Virgen Morena. Se estima que participaron más de 150 mil jóvenes provenientes de distintos puntos de la región, desde la lejana Iguazú, pasando por Posadas y Oberá; o venidos desde la tierra de Formosa; y del otro extremo de Chaco, San Roque; o cruzando el puente, desde Resistencia. Los santafesinos arribaron también con sus carteles anunciando la presencia de la diócesis de Reconquista. Y por supuesto, desde cada punto cardinal de la provincia de Corrientes. Peregrinaron todos, para decirle a ella, la tierna Madre de Itatí, que juntos se comprometen a ser “testigos de la fe y a expresar a los cuatro vientos, con gritos y saltando a pesar del cansancio, que son la juventud del Papa”.
La 34º Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica, fue una demostración más de la profunda devoción mariana de los jóvenes de esta parte del país. El Nuncio Apostólico de Argentina, quien presidió la misa central, les dio la bendición del Santo Padre durante la misa y les expresó su admiración por el esfuerzo y el sacrificio que ofrendaron a la Virgen.
Los obispos de la región, como cada año, acompañaron a los jóvenes de sus respectivas diócesis.
El pueblo de la Virgen estuvo inundado de micros y vehículos que respaldaron a los miles de fieles que, algunos ya el viernes, caminaron hasta la Basílica. En la plaza, improvisados campamentos servían de lugar de descanso para quienes aguardaban la misa de cierre, muchos acalambrados y padeciendo fuertes dolores musculares. Hubo puestos sanitarios en distintas zonas de la localidad y una notoria presencia policial.
Cientos de banderas y carteles que identificaban la procedencia de los peregrinos le daban color a la multitud que congregada frente al templo expresaba su alegría. Podían leerse banderas de Garruchos, Colonia Liebig’s, San Carlos, Santo Tomé; también de Sauce, Paso de los Libres y Virasoro. Otras de Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, 9 de Julio, Chavarría y Mantilla. Tantas más que se escapaban a la visión, por supuesto, descontando las que identificaban a los peregrinos de otras provincias.
La alegría y el amor expresado en cada grito de “¡Viva la Virgen de Itatí!” o “¡Viva el Papa!” hermanaban a las miles de almas. Antes de la celebración eucarística, con cantos y mensajes, expresaron su adhesión al papa Francisco. Durante la misa, en sus intenciones manifestaron su oración constante para que “Dios lo fortalezca e ilumine”. También rezaron para pedir al Señor que los ayude a ser “testigos fieles y alegres, decididos a ir contra corrientes con la verdad” y para que “las familias sean verdaderos portales de la nueva humanidad, donde los valores esenciales estén siempre presentes”. Pidieron además, ser “valientes transmisores de fe y alegría en la sociedad”.
Más de 40 sacerdotes y ocho obispos de la región, entre ellos, los tres correntinos, monseñor Andrés Stanovnik; monseñor Ricardo Faifer, y monseñor Hugo Santiago; acompañaron a monseñor Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico de Argentina, en la celebración eucarística.
Es la primera vez que un representante de la Santa Sede participa de esta manifestación juvenil, aunque es la quinta vez que un representante papal está en Itatí.
Antes de que culminara la misa, como es ya tradicional, una imagen peregrina de la Virgen de Itatí que cada año visita una de las 10 diócesis de la región, fue entregada por los jóvenes de la diócesis de Goya, a los de San Roque.
Asimismo, la Cruz, réplica de la otorgada por Juan Pablo II en las Jornada Mundial de la Juventud, dejó la diócesis de Formosa para ir a la de Reconquista.

El Litoral


Lunes, 23 de septiembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
SELECCIÓN ARGENTINA
La importante advertencia de Scaloni sobre la lista de jugadores para el Mundial: “A lo mejor alguno no está ahora y…”
El DT del conjunto argentino habló en la previa del choque ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley.
COPA LIBERTADORES
Vélez recibe a Estudiantes con la ilusión de avanzar a la fase final
El cruce argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15. El equipo de Zielinski tiene asegurada su clasificación como líder de la zona.
A SEIS MESES DE QATAR 2022
Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la "Finalissima" ante Italia
La Scaloneta ya está en marcha. En la ciudad vasca, 26 de los 29 citados para enfrentar a Italia el 1 de junio se entrenarán desde este martes y hasta el domingo 5, si es que no se confirma el partido ante Israel que se estimaba disputar el lunes 6.
TENIS
Báez y Cachín lograron su primer triunfo en Roland Garros
El bonaerense venció al serbio Dusan Lajovic y el cordobés al eslovaco Norbert Gombos (112) en la primera ronda del torneo parisino.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
GUERRA EN UCRANIA
"Semanas difíciles": Volodímir Zelenski espera lo peor de Vladimir Putin en el Donbás
No le va bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás, en el este del país. Los bombardeos de los rusos están mermando las defensas. El presidente ucraniano asegura que la única salida es "luchar".
AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN BRASIL
Bolsonaro dijo que Bolivia cortó el suministro de gas y le echó la culpa a Petrobras
El presidente de Brasil denunció un "plan orquestado" en su contra y sugirió, sin nombrarlo, que el supuesto beneficiario es Luiz Inácio Lula da Silva. Anunció la salida del titular de Petrobras, quien había asumido hace 40 días.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar