Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
PENÍNSULA DE COREA

Ostentosas muestras de poder bélico entre las Coreas y Estados Unidos

Por un lado, Corea del Sur y Estados Unidos realizan grandes ejercicios militares en el mar. Por otro, Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos. Naturalmente, hay gran tensión en la región.



Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han alertado este miércoles de que Corea del Norte ha lanzado dos nuevos misiles balísticos de corto alcance por primera vez en tres días y en el marco de los ejercicios militares conjuntos realizados por las fuerzas estadounidenses y surcoreanas en la zona.

El Ejército ha indicado que los misiles, lanzados entre las 18.10 y las 18.20, han salido de la zona de Sunan hacia el mar de Japón --conocido en Corea como mar del Este--, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades consideran que se trata de una señal de protesta por parte de Pyongyang ante las maniobras de Washington y Seúl, así como una clara demostración de fuerza ante la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a la Zona de Desmilitarización intercoreana.

Las fuerzas surcoreanas han asegurado que se encuentra "completamente preparados" para cooperar en mayor medida a la hora de aumentar la vigilancia y la seguridad en la región.

El pasado domingo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance desde la zona de Taecheon y hacia las aguas del mar de Japón -conocido en Corea como mar del Este-.

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderoso portaaviones de Estados Unidos inicia maniobras junto a Corea del Sur

Estados Unidos movilizó un poderoso buque de guerra en Corea para advertir a un claro enemigo

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

Las autoridades de Corea del Norte han dado este año luz verde a 18 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos misiles de crucero a lo largo de 2022.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes una serie de maniobras militares conjuntas en las inmediaciones con el objetivo de mostrar una "fuerza sólida" un día después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico.

Ambos países buscan así demostrar la fortaleza de su alianza y garantizar su "disposición a poner en marcha una respuesta contundente" a las "provocaciones" de Corea del Norte, al tiempo que tratan de mejorar su capacidad de operación.

Posible ensayo nuclear
La Inteligencia surcoreana ha alertado de que Corea del Norte tiene previsto realizar un ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre en Punggye Ri, donde posee un túnel e instalaciones preparadas para este tipo de test.

El Servicio Nacional de Inteligencia ha señalado que la fecha elegida se encontraría entre al Congreso Nacional de Partido Comunista Chino y las llamadas 'midterm' estadounidenses, las elecciones de mitad de mandato que se celebran en el país norteamericano.

En este sentido, las autoridades han dado por terminadas las obras en el tercer túnel de Punggye Ri, donde Corea del Norte realiza sus ensayos nucleares.


Dpa, Cgtn, Youtube.


Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar