Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
PREOCUPANTE

Dinamarca asocia a "acciones deliberadas" las explosiones en los gasoductos Nord Stream

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, afirmó ayer que las fugas detectadas en los gasoductos de Nord Stream fueron causadas por "acciones deliberadas" y descartó la posibilidad de accidentes.



El martes se confirmaron tres fugas en las tuberías del Nord Stream 1 y 2 en zonas económicas de Suecia y Dinamarca, bajo el mar Báltico. Los gasoductos se encontraban fuera de servicio pero estaban llenos de gas, algo que ha alzado las alertas de posible sabotaje con acusaciones cruzadas entre Occidente y Rusia.

Las tuberías Nord Stream 1 y 2, que van de Rusia a Alemania bajo el mar Báltico, sufrieron una caída de presión súbita en zonas económicas de Suecia y Dinamarca, todo ello precedido por dos explosiones en el lugar de las fugas, que fueron reportadas por el Servicio Sísmico Nacional sueco y que desencadenaron tres fugas de gas.

Una extraña coincidencia que alzó las alertas de sabotaje en plena crisis energética entre Occidente y Rusia dado que ninguno de los gasoductos -Nord Stream 1 y 2- estaba activo, aunque sí estaban llenos de gas natural.

El Nord Stream 1 lleva detenido semanas tras una fuga de aceite en la única estación rusa que aún operaba, y el 2 nunca estuvo en funcionamiento, luego de que Alemania lo suspendiera poco antes de la invasión rusa a Ucrania.

"Es difícil imaginar que sea accidental", sostuvo inicialmente Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, apuntando lo "inusual" de las tres filtraciones simultáneas a pesar de la distancia entre ellas.

Horas después, la mandataria aseguró que tras una "evaluación clara" por parte de las autoridades estas determinaron que se trató de "acciones deliberadas. No fue un accidente", aseguró Frederiksen, quien agregó que aún no existe información "que indique quién puede estar detrás de esta acción".

Las autoridades de Alemania, Dinamarca y Suecia siguen investigando los hechos. La Armada danesa compartió imágenes que mostraban grandes masas de burbujas en la superficie del agua procedentes de las tres fugas, con un diámetro de entre 200 y 1.000 metros.

"Cuando hablamos de una liberación de energía tan grande, pocas cosas más que una explosión pueden causarlas (...). Se puede ver que son bastante repentinas. Es una liberación de energía muy repentina. No es un lento colapso de algo", sostuvo Peter Schmidt, sismólogo de la Universidad de Uppsala.

Tras los hechos, el Gobierno danés declaró estado de emergencia en los sectores de la electricidad y el gas del país y advirtió del efecto "perjudicial para el clima" del metano que ha subido a la atmósfera tras las fugas.


Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar