Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CONSEJAL ESQUENON

“Estoy hablando con mis pares sobre cómo llevar adelante un proyecto de colectora en Circunvalación a través del Ejecutivo”

“Es una obra muy importante, que se necesita. Hay mucho tránsito que sale a la ruta, sobre todo en la zona norte y es muy peligroso”, advirtió la concejal de ELI. Aclaró, sin embargo, que “antes de presentar un proyecto vamos a hablar con el Ejecutivo para ver como lo podemos encarar”.



En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Karina Esquenón, resaltó también el trabajo conjunto que lleva a cabo la Comisión de Cultura junto al área de Consejos Vecinales y el Plenario Vecinal en la delimitación de barrios y nominación de calles. Y se explayó sobre el proyecto “Mita y Mita” para hacer veredas.

“Vengo trabajando en distintas comisiones. Estoy como más en confianza con mis pares. El trato que tengo con los integrantes de los diferentes bloques es muy bueno y trabajamos siempre en equipo. Tengo buen diálogo con todos mis pares”, resumió Karina Esquenón en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”, al referirse a sus primeros nueves meses como concejal.

Al respecto, la edil de Encuentro Liberal (ELI), resaltó que la semana pasada, después de mucho tiempo la Comisión Especial “Banca de la Mujer”, que integra, pudo elegir nuevas autoridades. “Hubo tres propuestas y por mayoría elegimos como nueva presidente a la concejal Vivian Merlo y como vicepresidente a Gabriela Refojos. Acordamos reunirnos los días martes, a las 9 de la mañana, para trabajar en todo lo inherente a cuestiones de género y demás”, apuntó.

Esquenón enlazó esto con la reciente aprobación de la ley de Paridad de Género en la Legislatura de Corrientes. “Celebro por todas esas mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad”, dijo la edil y remarco que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores “aprobaron por unanimidad” la ley. “Costó, pero salió, fue un día histórico y alentador para la sociedad que buscamos construir”.

Cree que debería darse la paridad de género también en el Poder Judicial y en el Ejecutivo?, preguntaron los conductores. “Sí, me parece bien. Seguiremos trabajando en busca de eso”, afirmó y recalcó que en ELI “hace mucho tiempo se implementa la paridad de género, siempre se ha respetado eso”.

LIMITES DE BARRIOS Y NOMINACION DE CALLES

Karina Esquenón forma parte de las comisiones de Obras Públicas, de Transporte y de Cultura del HCD. Sobre esta última dijo “estamos trabajando mucho con los presidentes de barrios en conjunto con el Director de Consejos Vecinales, José Casco y el presidente del Consejo Plenario, Fernando Suligoy”.
Relató que la semana pasada “estuvimos reunidos tratando de ver y avanzar en la determinación de los límites de algunos barrios, así como el nombre de calles que faltan. También la cartelería para la señalización de calles se analizó. En algunos barrios casi no existe y cuesta para llegar a un determinado domicilio con una notificación o el correo”, hizo notar.

Casi todos los barrios tienen nombre, pero “muchos no están aprobados por ordenanza. En eso estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Planeamiento”, contó.

La edil de ELI manifestó que está “muy consustanciada” con este trabajo “porque vivo en un barrio, estoy al tanto, sé las necesidades de los barrios. Los vecinos llegan y me plantean situaciones”, dijo quien hasta el año pasado fue presidente del Consejo Vecinal del barrio Santa Rita

COLECTORA VECINAL

“Ideas de proyectos tengo muchos, pero algunos demandan un presupuesto y los recursos los maneja el Ejecutivo”, observó Esquenón. De todas maneras, sostuvo que uno de esos proyectos tiene que ver con una propuesta de colectora vecinal, en la zona norte, desde la rotonda de acceso a Goya hasta el camino que va al arroyo El Carancho, para evitar la salida directa a la ruta Provincial 27, o también a la ruta Nacional 12, al sur de la rotonda.

“Los vecinos piden que se haga la colectora en la Circunvalación. Estoy hablando con mis pares sobre cómo llevar adelante esto, a través del Ejecutivo. Es una obra muy importante, que se necesita. Hay mucho tránsito que sale a la ruta, sobre todo en la zona norte y es muy peligroso”, alertó.
Aclaró, sin embargo, que “antes de presentar un proyecto vamos a hablar con el Ejecutivo para ver como lo podemos encarar. Se puede pensar en una primera etapa de calle enripiada. De todos modos, dijo que en la zona norte “se comenzó el trabajo, de a poco se va haciendo algo. Se avanzó un poquito, pero falta mucho por hacer”.

“MITA Y MITA” PARA VEREDAS

Otro de los proyectos en el que está trabajando es el denominado “Mita y Mita” para Veredas. “Este es un proyecto en el que hace mucho tiempo vengo trabajando, pero no lo presentamos todavía porque quería hablar antes con el intendente Mariano Hormaechea”

“Lo tengo en mente desde que fui presidente de mi barrio. Los vecinos me pedían que haga un proyecto de “Mita y Mita” para hacer o para mejorar las veredas de los barrios. Estamos trabajando en conjunto con el conejal (Federico) Tournier y con el bloque ELI y viendo la posibilidad de cómo podemos encarar esto”, expresó la edil y mencionó el caso de la avenida Diaz Colodrero (en el sur de la ciudad) que ya se pavimento y no tiene veredas. “Me parece que es un proyecto bueno y vamos a ver qué piensa el Intendente sobre esto”, indicó Esquenón.

LIBRE DEUDA PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS

Dejo también en claro lo que piensa sobre proyecto de su par, Sebastián Mazzaro, para que los funcionarios municipales y concejales estén al día con el pago de sus impuestos. “Acompaño totalmente el proyecto. Desde el mismo momento en que el contador Mazzaro me comentó, le dije que sí, que lo acompañaba. Me parece correcto, los funcionarios y concejales tenemos que dar el ejemplo en eso”, remarcó.

Por otra parte, acotó que desde el Concejo se trabaja, “para reorganizar un poco el tránsito. Por ahí los cambios cuestan un poco, pero se tiene que dar para una mejor transitabilidad porque Goya está muy sobrecargada en el tránsito. Con el pavimento que se está haciendo en toda la ciudad, (se inauguró la calle Maestro Argentino, recordó), se descongestionan algunas calles y avenidas”.

PROYECTO SOBRE EDUCACIÓN

Comentó asimismo que junto al bloque de ELI está trabajando “en un proyecto sobre educación pensando en que podemos hacer para el bien de nuestra sociedad”.

“En educación nuestro Vice Intendente, Pedro Cassani, en conjunto con el Intendente Hormaechea están trabajando. Nuestro compromiso en campaña fue la educación universitaria. Traer nuevas carreras, en lo posible tecnológicas a Goya. Pedro y Mariano están trabajando mucho en ese tema”, recalcó la edil.

Ya en el cierre del programa Karina Esquenón expresó que quería enviar “un fuerte abrazo a (la concejal Gabriela) “Gaby” Refojos, por la pérdida de su querida madre en este momento tan difícil, y que tenga la fuerza suficiente para seguir adelante”. Los conductores también expresaron sus condolencias a la edil y su familia.-


Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar