Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS

La historia detrás del disco El amor después del amor de Fito Páez

El amor después del amor salió a la venta el 1 de junio de 1992, y es el disco más vendido en toda la carrera de Fito Páez.



El amor después del amor cumple 30 años y sigue siendo uno de los discos más icónicos de toda la historia del rock nacional. Para Fito Páez marcó el final de un gran duelo y también el comienzo del éxito a nivel multitudinario.

El amor después del amor: Fito Páez y su disco más emblemático
Para el año 1992, Fito Páez ya era uno de los artistas más reconocidos de la escena musical argentina. Había trabajado con Charly García, grabado un disco en colaboración con Luis Alberto Spinetta y publicado sus propios trabajos en solitario, entre ellos Del 63, Giros y Ciudad de pobres corazones.

FITO, EN UNO DE LOS CONCIERTOS POR LOS 30 AÑOS DE EADDA.
También había vivido el momento más duro de su existencia: la tragedia que implicó el asesinato de su abuela, su tía abuela y la empleada doméstica que las acompañaba, quien al momento de los hechos estaba embarazada. Fito atravesó su propio infierno personal y esto fue clave para la concepción de El amor después del amor, un material que por lo general se vincula (y con razón) a las relaciones sentimentales que el rosarino tuvo con Fabiana Cantilo primero y Cecilia Roth después.

Sin embargo, en este disco también puso mucho de su historia y dolor personal. En el libro Fito Páez con Enrique Symns, el autor de "Brillante sobre el mic" y "A rodar mi vida" expresa lo siguiente: “¿Sabés lo que me ayudó a vivir? El amor que me dieron mis abuelas. (…) ¿Y dónde está todo eso ahora? Todo eso no lo borró un asesino: está aquí en mi corazón”. Y agrega: “Por eso, cuando hice El amor después del amor, muchos no entendieron que no estaba hablando solamente de Cecilia. Estaba hablando de mis abuelas. Y por llevarlas conmigo, sé que vivir sin amor es una enfermedad”.

Fito Páez y el fenómeno histórico de El amor después del amor
Cuando Fito comenzó a acumular funciones en el Movistar Arena de Buenos Aires en el marco de la gira por el 30 aniversario del disco, muchos recordaron que esto es precisamente lo que ocurrió tres décadas atrás, cuando el álbum salió a la venta y el compositor argentino se propuso presentarlo a lo largo y a lo ancho del país (logró llenar el estadio de Vélez).



El amor después del amor es el disco más vendido de toda la historia del rock nacional (supera ampliamente el millón de copias) y también uno de los más recordados. Cada una de sus 14 canciones ya forman parte del inconsciente colectivo, y hasta quienes no sigan los pasos de este músico conocen a la perfección la letra y la melodía de obras como "Dos días en la vida", "Un vestido y un amor" y "Tumbas de la gloria".

Como si fuese poco, la lista de invitados del disco no podría ser mejor: Charly, Spinetta, Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Celeste Carballo, Fabi Cantilo, Claudia Puyó y Gustavo Cerati son apenas algunos de los músicos que aportaron su granito de arena.


Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar