Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
OPINIÓN

Presupuesto 2023: un paso clave para reactivar el mercado inmobiliario

La presentación del proyecto de Presupuesto 2023 la semana pasada significó una luz de esperanza para el sector inmobiliario. La presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI), Marta Liotto, explica qué oportunidades se abren al sector para el año próximo.



El proyecto de Presupuesto 2023 incluye un artículo que amplía los beneficios de la Ley 27.613. Esta norma dispuso la creación del Plan de Blanqueo de Activos para la adquisición de inmuebles usados destinados a vivienda propia o bien al alquiler por un plazo no menor a diez años.

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI) habíamos realizamos esta petición hace unos días al ministro de Economía, Sergio Massa. En principio, celebramos que las autoridades hayan tomado la propuesta. Y estamos convencidos que le dará grandes beneficios para todo el sector.

Algunas familias argentinas cuentan hoy con recursos para adquirir una vivienda usada, pero no pueden justificar su dinero. Brindarles la posibilidad de regularizar esos fondos revitalizará las operaciones, ya que el segmento de usados representa más de tres cuartas partes del mercado.

La Ley de Alquileres, la pandemia y la crisis económica son factores que provocaron la peor crisis en la historia del mercado inmobiliario. Por eso necesitamos que se pongan en práctica políticas públicas sustentables para estimular la actividad inmobiliaria de manera urgente.
Que se haya incluido la posibilidad de blanquear fondos para adquirir viviendas con destino de alquiler, es mucho más importante. Hubo un terrible vaciamiento en la oferta en el mercado de alquileres luego de la actual norma regulatoria. Desde el CPI venimos insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de brindar incentivos fiscales e impositivos
a quienes pongan sus inmuebles en alquiler.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley de Alquileres: el problema de fondo que ignora la política

Alquileres: los detalles del proyecto que puede convertirse en ley
SEDE DEL COLEGIO PROFESIONAL INMOBILIARIO (CPI) EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Se trata de un auspicioso paso hacia la recuperación del mercado, que deberá ser acompañado de otras iniciativas, entre las que se destaca la modificación de la Ley de Alquileres para retornar a los contratos por dos años y los ajustes mediante acuerdos
entre partes, como hemos solicitado desde nuestra entidad y otras del sector.

La Ley de Alquileres, la pandemia y la crisis económica son factores que provocaron la peor crisis en la historia del mercado inmobiliario. Por eso, necesitamos que se pongan en práctica políticas públicas sustentables para estimular la actividad inmobiliaria de manera urgente.

Desde el CPI pedimos a los principales referentes de todos los partidos con representación parlamentaria que nos reciban en el Congreso de la Nación. Tenemos disponibilidad para plantear algunas inquietudes. No obstante, queremos dejar expresado nuestro deseo para que este instrumento sea aprobado.

Necesitamos que los representantes avancen en acuerdos que mejoren la situación de toda la sociedad. El compromiso es aportar nuestra experiencia, conocimientos y profesionalismo. Para que todas las familias argentinas, ya sea comprando o alquilando, puedan acceder a una vivienda digna.

* Marta Liotto, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI).


Lunes, 26 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar