Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
TECNOLOGÍA

Cinco aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp

Te presentamos cinco aplicaciones de mensajería instantánea para chatear con amigos y familiares como una alternativa a WhatsApp.



WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada del mundo, alcanzando los casi mil millones de usuarios en 200 países. Su sistema gratuito de mensajería instantánea es muy útil para las personas que se quieren comunicar con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Cuando la aplicación de mensajería se volvió popular allá por el 2012, WhatsApp cambió la manera en la que nos relacionamos y comunicamos. En ese momento nuestra relación con nuestros celulares cambió.

Si bien WhatsApp cuanta con mensajes cifrados de extremo a extremo, muchas personas comenzaron a dudar de su privacidad cuando fue comprada por Facebook en 2014, hoy Meta. Ya que la compañía de Zuckerberg se vio envuelta en juicios y polémicas por la filtración de datos privados de usuarios. Por ejemplo, el escándalo Facebook - Cambridge Analytica en 2018.

WhatsApp admite un cifrado de extremo a extremo, algo que se considera bastante bueno en términos de privacidad y seguridad. Aun así, en el 'Aviso legal', se puede entender que Facebook y otras compañías pueden usar parte de la información que damos para mejorar los servicios (privacidad que cambió a partir de febrero de 2021).

Por esto, muchas personas buscan otras alternativas a WhatsApp, ya sea por la seguridad o por el simple hecho de probar algo nuevo. Acá te recomendamos cinco aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp.

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a fines de octubre

Las llamadas de WhatsApp llegan a los relojes inteligentes
1- Telegram
Telegram es considerada como la mejor alternativa a WhatsApp. Esta aplicación de mensajería es utilizada por más de 200 millones de usuarios activos. Tiene características similares a WhatsApp como el doble clic al recibir el mensaje, cifrado de extremo a extremo para las llamadas de voz y permite el intercambio de multimedia: audio, fotos, video, gif.

Una de las características diferenciales de esta aplicación es que puedes borrar automáticamente -programando la opción- cualquier mensaje que envíes tras un tiempo concreto que establezcas.

TELEGRAM
Otras características de Telegram es que cuenta con un software de código abierto, aplicación basada en la nube, puedes crear grupos y canales con muchos usuarios, permite bloqueo y reportar y tiene opciones de privacidad avanzada, por ejemplo, no todos pueden ver tu número de teléfono.

2- Skype
Normalmente Skype es una aplicación que ya viene instalada en nuestra computadora. Sin embargo, puede resultarte muy útil si la tienes instalada en tu celular y no es necesario utilizarla con tu número de teléfono si tienes un correo electrónico para vincular.

Skype permite hacer llamadas y videollamadas y guardar contactos. También puedes buscar contactos por email desde su buscador de contactos y grupos.

SKYPE
Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, como lo es WhatsApp. También tiene cifrado de conversaciones, puedes compartir pantalla, grabar llamadas y el video es en alta definición.

3- Facebook Messenger
La opción de mensajería instantánea de Facebook, dentro del propio Facebook: es decir, para poder contar con la aplicación necesitas tener una cuenta de Facebook.

FACEBOOK MESSENGER
Con Facebook Messenger podrás contactar con amigos de Facebook en forma de chat privado, y podrás compartir contenido multimedia y realizar llamadas.

4- Discord
Esta aplicación es conocida como la red social de los gamers. Discord es muy útil para ser utilizada en comunidades y grupos de usuarios. No se puede utilizar sin registro.

Hace un par de años Discord se ha puesto de moda, especialmente entre los gamers. Puede ser un poco más difícil de usar que otras aplicaciones pero es una opción que debes conocer por su popularidad.



Su funcionalidad consiste en crear servidores o unirse a otros existentes, estos servidores funcionan como canales o grupos y puedes emplearlos para invitar a otros usuarios y crear comunidades.

5- Signal
Esta aplicación de mensajería es muy poco conocida. Es fácil de usar, cuenta con un fuerte cifrado, mensajería instantánea y llamadas de audio y videollamadas, por lo que resulta una gran alternativa a WhatsApp.

SIGNAL
La característica distintiva de esta aplicación es que los mensajes desaparecen. Signal también cuenta con una versión de escritorio para tu computadora.


Lunes, 26 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar