Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CATAMARCA

Jalil advirtió sobre el peligro de aplicar impuestos excesivos al litio

“Lo que les digo a quienes legislan desde Buenos Aires que hace más de 100 años se legisló sobre el agua ardiente, que era una industria bastante importante en Catamarca, se aplicó un impuesto tan alto que desapareció la industria, y no podemos cometer el mismo error", dijo el gobernador.



El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, remarcó la necesidad de que, al momento de legislar sobre el litio, se tenga en cuenta que “la matriz impositiva tiene un límite”, para evitar aplicar impuestos excesivos al sector.

“Lo que les digo a quienes legislan desde Buenos Aires que hace más de 100 años se legisló sobre el agua ardiente, que era una industria bastante importante en Catamarca, se aplicó un impuesto tan alto que desapareció la industria, y no podemos cometer el mismo error ahora con el litio o con algún otro producto”, expresó Jalil a Télam Radio.

El mandatario provincial afirmó que “el país tiene mucho futuro”, y remarcó que "a partir del diálogo” se logrará consolidar esa construcción en referencia al rol de la Mesa del Litio conformada por Catamarca, Salta y Jujuy.


Audio · “El país tiene mucho futuro”, afirma el gobernador Jalil y remarca la importancia del “diálogo”

En cuanto a la importancia del turismo, el gobernador destacó el crecimiento del sector en Catamarca, y valoró como soporte de esto a las acciones de promoción que hicieron desde la provincia a los efectos del programa nacional PreViaje.

Además, se refirió a los objetivos de la misión a los Estados Unidos que cumplirán los 10 mandatarios del denominado Norte Grande.

En este sentido, destacó la interacción entre “gobernadores que son de distintos partidos políticos, pero con políticas de Estado comunes para el norte argentino, como el Corredor Bioceánico, que está incluido dentro del presupuesto nacional”.

Jalil otorgó especial importancia a la misión a los Estados Unidos que integrará el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, porque será sobre una agenda que tendrá a la producción de litio como “uno de los temas importantes”, sumado al “turismo, las inversiones y la financiación de obras con créditos internacionales”.

“Van a ser cuatro, cinco días de mucho trabajo con organizaciones internacionales, posibles inversores, con empresas que se quieren radicar en Argentina, y el planteo de que algunos vuelos puedan llegar directamente desde Estados Unidos a alguna provincia del norte para fomentar el turismo y la cultura”, detalló Jalil.

Por otra parte, dijo que “se está discutiendo la Ley de Humedales” y al respecto apuntó que “Nordelta es un humedal, cada gobernador se tiene que hacer cargo de su región, como el Riachuelo, Nordelta, y creo que la Ley de Humedales y la potestad tiene que ser de cada provincia porque cada provincia sabe cuáles son sus problemas”.


Viernes, 23 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar