Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
INSÓLITO

Locura por el iPhone 14: un país debió advertir sobre la venta de órganos

Parece increíble: la Cruz Roja de Tailandia pide que no inciten a la gente a vender sus riñones para comprar el aparato. En este país, se viralizó un meme muy polémico, sobre el comercio de órganos.



Todo por un teléfono de última generación, incluso órganos vitales del cuerpo humano. Ahora, la Cruz Roja se pronunció contra un meme que se volvió viral en las redes sociales.

Según la polémica imagen, en Tailandia, hay personas (al menos tres), quienes habrían vendido sus riñones para accecer al nuevo iPhone 14 de Apple.

Así las cosas, Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de Tailandia, aclaró que "el comercio de órganos en Tailandia es ilegal" y lamentó la difusión del meme, que inundó las redes, en estos días.

El médico fue terminante: "No hay comercio de órganos. Eso está prohibido. Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético", aclaró, según declaraciones hechas al Bangkok Post.


Según la imagen, en una clínica vietnamita que tiene filial en Laos, tres personas vendieron sus riñones para tener el teléfono. La foto las muestra con una marca de operación.


"Tras la reacción, Mekthon animó a la gente a inscribirse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa para convertirse en donantes de órganos tras su muerte. Señaló que más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos, y actualmente hay 6.000 que están en lista de espera", aporta Rt.


Jueves, 22 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar