Martes  29 de Noviembre del 2022
  
PIDIERON DETENCIÓN DE LA MADRE Y PADRASTRO

Está dormida la causa por abuso a mi nieta

Familiares se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción. El padre de la menor sometida pidió que la Justicia actúe en consecuencia. Debía declarar la madre pero se abstuvo. El presunto chacal tiene eximición de prisión.






LA ABUELA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS.
Ofelia es abuela de una nena cuyo padre denunció que fue abusada. "Llegamos a la calle porque la causa está dormida. Hoy declara la madre en Fiscalía y queremos que quede presa porque fue cómplice de los ataques", aseguró la mujer. Junto al padre de la nena y un grupo de vecinos llegaron hasta frente a las oficinas de Fiscalía, por calle Carlos Pellegrini de la capital provincial, a exigir justicia y pronta detención de los implicados, G. R. López y N. Garbuza.


"La Policía detuvo al depravado una hora y quince minutos y luego quedó libre por la falta de una firma del juzgado que intervino. Estuvo prófugo unas semanas y lo volvieron a detener, pero su abogado solicitó eximición de prisión a Cámara y le otorgaron ese beneficio. Yo quiero que pague el daño que le hizo a mi hija", dijo Marcos G., padre de la menor, a diario época.


LA ABUELA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS.
El caso tal como se informó en este matutino, sucedió cuando Marcos G. se separó de su pareja, madre de dos hijas en común.

Durante cuatro años intentó verlas pero la madre no le permitía, tanto que hasta llegó a denunciarlo por violento a fin de impedir la visita.

Cuando con un abogado tomó cartas en el asunto y golpeó puertas de juzgados para lograr la visita correspondiente, una de ellas, de 11 años, contó que sufrió abusos por parte de la pareja de su madre.


EL ABOGADO ACOMPAÑÓ A LA FAMILIA Y PIDIÓ NUEVA DETENCIÓN.
En octubre del año pasado, Marcos G. expresó a este medio que logró las visitas fin de semana por medio y en una de ellas, se enteró lo ocurrido.

Pedido de detención
Su abuela, Ofelia, por su parte dijo a diarioepoca.com que su nieta tiene temor de encontrarlos (a la madre y al padrastro) en la calle y por ello no quiere salir de su casa.

"La causa está dormida por eso estamos en la calle", afirmó la mujer.

La carátula del caso cambió tras la declaración de la nena en Cámara Gesell, así lo confirmó el abogado defensor, Hermindo González.


"La participación de la señora López en el hecho fue terrible, fue encubridora, golpeadora y facilitadora del lugar para que abusara de la nena. La carátula luego del testimonio de la menor cambió, ya que es delito contra la integridad sexual triplemente agravado por la convivencia por el tiempo y con acceso carnal. Estos dos chacales (López y Garbuza) cometieron durante seis años mucho daño contra esa criatura", aseguró González, y agregó que "la nena detalló la metodología por la que fue abusada".

Quince días de plazo
El padre de la niña sometida, Marcos G., a los gritos dijo frente a Fiscalía que en "quince días volverán a manifestarse si no se logra la detención de ambas personas" y agregó que "me cansé de esperar a la Justicia. Quince días les doy de plazo a la juez y a Cámara. O acaso no tienen hijo, sobrino, estoy cansado de la Justicia", se lamentó.

Se abstuvo
Ayer estaba citada a prestar declaración en calidad de imputada, la madre de la menor, G. R. López, quien llegó a las 8 a Fiscalía, pero se abstuvo de testimoniar sobre el caso.

Familiares de la nena abusada aguardaron la salida de la mujer, pero luego de varias horas supieron que se fue "por otra puerta", situación que enardeció a los presentes. Nuevamente Marcos G. pidió que la Justicia actúe en consecuencia y deje de "cubrir" a los autores del perjuicio ocasionado a su hija.

Además recordó a este medio, que tras cuatro años de lucha en conseguir la tenencia de sus hijas, ambas menores de edad, las tiene con él y acompañadas por la familia. "Quiero que trate de tener su vida de niña, pero cuesta con una Justicia que apaña esto", expresó el hombre. La juez pidió un plazo para definir el pedido de detención para los implicados.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar