Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
REDES

WhatsApp: cómo activar la verificación en dos pasos para evitar hackeos

A pesar de que es una herramienta muy simple de usar, hay muchos usuarios que aún no la utilizan; cómo habilitarla en segundos.



Dentro de las opciones de seguridad que ofrece WhatsApp, una de las más útiles y recomendadas es la verificación en dos pasos.

Aunque activarla es bastante simple y puede ayudar mucho a la protección de los datos, muchas personas aún no lo hicieron. A pesar de que la app recomienda completarla al registrarse, se puede hacer en cualquier momento sin problemas.

Durante los últimos años, el servicio de mensajería de Meta se volvió líder en Argentina y buena parte del mundo. Gracias a su enorme base de usuarios y su constante crecimiento, la plataforma actualmente es una herramienta de comunicación fundamental en distintos ámbitos.

Por ese motivo, la privacidad y seguridad de las cuentas de WhatsApp es algo vital y que toma cada vez más importancia. Dentro de los distintos recursos que existen para cuidar la información, uno de los más efectivos es la verificación en dos pasos.

Este recurso consiste en crear un PIN de seis dígitos, el cual será necesario para poder activar la cuenta en cualquier nuevo dispositivo. Es importante destacar que no está relacionado con el código que se envía por SMS al momento de crear la cuenta.

Una vez creado, el servicio de mensajería le pedirá al usuario ingresarlo nuevamente con frecuencia. Esto se lleva cabo con el objetivo de que la persona recuerde el PIN y no tenga problemas si necesita configurar su cuenta en un nuevo dispositivo móvil.

En esa misma línea, también existe la posibilidad de ingresar una dirección de correo electrónico, que luego deberá ser verificada para que entre en vigencia. Es muy importante utilizar una cuenta real y a la que se tenga acceso, ya que será la herramienta para configurar un nuevo PIN en caso de olvido. Al igual que sucede al no recordar una contraseña en cualquier red social, esta dirección de e-mail será el respaldo para poder acceder nuevamente a la cuenta.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

El proceso es muy simple y al igual que con la mayoría de las configuraciones, solo tarda unos segundos en llevarse a cabo.

En primer lugar, habrá que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y luego dirigirse a Ajustes.

A continuación, se debe ingresar en el apartado de Cuenta. Allí, la tercera opción es la verificación en dos pasos.

Lo siguiente será seleccionar el botón Activar, que se encuentra en el extremo inferior de la pantalla.

A continuación, WhatsApp pedirá al usuario que escriba un PIN de seis dígitos. Una vez completado, la persona deberá tipearlo de nuevo para confirmarlo.
Con el PIN ya creado, solo restará repetir el mismo proceso con la dirección de correo electrónico.

Cabe destacar que, como ya fue mencionado anteriormente, la información de la cuenta de e-mail es opcional y no es necesaria para la verificación en dos pasos, pero se recomienda tener esta opción disponible.

Con los cambios que realizará WhatsApp en el próximo tiempo, el botón para configurar la verificación ya no se encontrará dentro de Cuenta, sino en el nuevo apartado de Privacidad.


Martes, 20 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar