Martes  29 de Noviembre del 2022
  
TECNOLOGÍA & SUSTENTABILIDAD

Así será la ciudad flotante de Tokio de alta tecnología

Tokio construirá una ciudad flotante de vanguardia con tecnología avanzada para ser ejemplo de las ciudades del futuro.



El mundo se encuentra en una situación delicada en donde se está enfrentando a enfermedades infecciosas, el calentamiento global y otras crisis globales que podrían poner en peligro la vida diaria de las personas. Entre todas las contramedidas que se están tomando en el mundo frente a esta situación, el Proyecto eSG de la Bahía de Tokio está llamando mucho la atención.

El objetivo del proyecto es construir una ciudad sostenible de alta tecnología. Es un proyecto masivo que busca superar las crisis ambientales al repensar la naturaleza de la sociedad en relación con sus estructuras urbanas, construyendo una ciudad futurista en los próximos 50 a 100 años.


“Tokio se expandió mediante la creación de tierras recuperadas en el mar y eso es una gran ventaja para nosotros”, dijo en una entrevista Miyasaka al diario Bloomberg, quien fue presidente de Yahoo Japan Corp. antes de unirse al gobierno metropolitano. “Nadie vive en la tierra que planeamos usar, así que podemos empezar desde cero” en lugar de interrumpir la vida cotidiana de las personas, agregó. Su plan es extender una parcela de tierra no utilizada en el medio de la bahía con 1.000 hectáreas.

Para brindarle sostenibilidad, esta ciudad contará con tecnologías para reducir la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero. Según los planes, se incluirán barcos de celdas de combustible y energía limpia generada por instalaciones solares y turbinas verticales, incluso con vientos de tipo tifón. También se están considerando la captura de carbono, la purificación del agua y los plásticos reciclados.



NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las diez aptitudes laborales que más se valorarán en el futuro

Así es el primer tobogán de agua con gafas de realidad virtual que te sumergen en mundos increíbles
El proyecto se ubica en el área de Tokyo Waterfront City, con su combinación equilibrada de instalaciones laborales, residenciales, académicas y recreativas. Además de estar equipada con una de las principales terminales logísticas de Japón, el área también se encuentra en un entorno privilegiado con un paseo marítimo natural, lo que la ha llevado a ser seleccionada como el mejor lugar para llevar a cabo el proyecto.

Aprovechando su favorable ubicación geográfica, el objetivo es crear una ciudad sostenible de cero emisiones a través de la tecnología digital. La visión a la que aspira la ciudad encuentra un equilibro entre ecología, economía y tecnología.

UNA IMPLEMENTACIÓN A GRAN ESCALA DE LO MEJOR DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES DE JAPÓN, INCLUIDOS DRONES Y VEHÍCULOS VOLADORES.
FOTO: TOKIO UPDATES
La infraestructura incluye una red de comunicaciones 5G, la instalación de sistemas de generación de energía eólica, solar flotante y otros adecuados para el Área de la Bahía, el establecimiento de un sistema de gestión de energía y la construcción de un modelo de transporte público local utilizando vehículos de cero emisiones.

"El Proyecto eSG de la Bahía de Tokio sirve como modelo para las ciudades posteriores al covid que son sostenibles y económicamente viables", dice Yanagisawa Masahiro, Director de Promoción del Proyecto eSG de la Bahía de Tokio.



La construcción de esta ciudad sostenible y flotante comenzará en 2023 y ya hay 55 empresas que se han registrado para ser parte del proyecto. Busca convertir el Área de la Bahía en una ciudad modelo para el mundo que ofrezca constantemente nuevos valores al abrirla como un lugar para que las empresas trabajen en diversos enfoques de iniciativas ecológicas y sostenibles y creen tecnologías innovadoras.


Lunes, 19 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar