Martes  29 de Noviembre del 2022
  
EN SAN NICOLAS

Detuvieron a uno de los presuntos homicidas del productor correntino "Neco" Parodi

La investigación local llevaba siete meses de secreto de sumario y sin avances. Los datos arrojados por el celular del detenido son la clave del caso y lo ubican en lugar, día y hora en el que ocurrió el hecho. Habría más allanamientos.





Una investigación completamente estancada en Corrientes cobró vida en las últimas horas, luego de que la policía bonaerense detuviera a un sujeto sospechado de ser uno de los autores materiales del asalto y posterior homicidio del productor citrícola de Bella Vista, Horacio "Neco" Parodi, el 13 de febrero pasado.


El delincuente había sido detenido por otro asalto en julio de este año, pero recuperó su libertad. Meses después los investigadores obtuvieron un dato clave que pegó un giro a la causa, luego de que un informe médico revelara que el maleante había ingresado herido de bala en la cabeza en el hospital "San Felipe", de la localidad de San Nicolás, justo un día después del robo en Corrientes.


El detenido es de apellido Gómez, apodado "El Uruguayo", quien habría sido capturado el fin de semana por personal de la DDI San Nicolás, por su relación directa con el mortal atraco sufrido por el productor bellavistense. Su detención se debió inicialmente a un dato que los investigadores bonaerenses tuvieron de un informe médico del hospital de San Nicolás, que indicaba que Gómez, había llegado con una profunda herida en la cabeza. Intentó convencer a los médicos que la lesión se la habrían producido en la localidad santafecina de Villa Constitución.


Dijo que primero no le dio importancia, pero luego como seguía sangrando decidió ir al hospital. Las fuentes del caso indicaron que se trataba de un rozón profundo, de un disparo de arma de fuego. La fecha en la que fue asistido Gómez en el hospital habría sido coincidente con la noche en la que mataron a Parodi.


Tras el violento asalto ocurrido en julio, por una mochila, su detención y posterior liberación, Gómez quedó marcado por los investigadores. Tras su nuevo arresto se le incautó el teléfono celular, que habría arrojado datos contundentes sobre lo sucedido en Corrientes.

Puntualmente conversaciones y nombres que ya fueron puestos a disposición de la juez de Instrucción y correccional de Bella Vista, Elena Aguirri, quien sumió la causa en un secreto de sumario hace ya siete meses, durante los cuales no se vio ningún avance; hasta hoy.

Con el informe de la compañía telefónica, se estableció por datos de geolocalización, que una antena cercana a la estancia de Parodi captó el celular de Gómez al momento en el que se produjo el asalto y posterior homicidio. Tras el hecho, retornó velozmente hacia San Nicolás la misma madrugada.

Con esto, quedaría zanjada la duda para los investigadores, de que el robo no se produjo debido a la feroz resistencia que opuso "Neco" Parodi, antes de ser asesinado. Algo que María Arrúa, su pareja, hasta el último día de vida le dijo a la Policía.

Ayer, los pesquisas trabajaban a contra reloj para determinar las conexiones de Gómez, con el resto de la banda y hasta incluso, una muy fuerte conexión local para perpetrar el fallido asalto, que terminó en el homicidio del productor citrícola.


Personal de la Dirección de Investigación Criminal viajó ayer a San Nicolás para realizar el traslado de "El Uruguayo" Gómez, al tiempo que la Justicia estaba evaluando la concreción de algunos allanamientos en torno a la causa. No se descartan más detenciones.


Jueves, 15 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar