Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CASO GAUCHO GIL

Tribunal de Juicio dio a conocer las condenas impuestas

El Tribunal de Juicio de Mercedes condenó a prisión perpetua a Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras y Carlos David Molina. Los jueces los encontraron co-autores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento de las muertes de Sergio Abel y Julio César Canteros.




:
En la audiencia de determinación de la pena del caso conocido como Gaucho Gil, el Tribunal de Juicio de Mercedes determinó las condenas que les caben a cada uno de los imputados en el debate oral que inició el pasado 2 de agosto y que juzgó la muerte de Sergio Abel y Julio César Canteros.

Los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti por unanimidad condenaron a prisión perpetua a Carlos David Molina, Jonatan Asterloa y Maximiliano Contreras.

María Magdalena Astarloa recibió 14 años de prisión; Juan Ramón Rivero 11 años; María José Obes, 10 años; y Gisella Paola Asterloa,12 años.

Luis Walter Asterloa recibió 2 años de prisión, pero en atención al tiempo de detención y lo informado por la Alcaidía local se ordenó su inmediata liberación y se le impusieron reglas de conducta. Debe fijar domicilio en esa ciudad, el que no podrá mudar sin autorización del tribunal; debe abstenerse del consumo de alcohol en exceso y del consumo de sustancias estupefacientes; y debe evitar todo tipo de contacto con las Nidia Mabel Caballero, Jesica Vanesa Rodríguez y Cristian Luis Rodríguez; además de no cometer nuevos delitos y no acercarse a menos de 1000 metros del predio de la Cruz Gil, Ruta Nacional 123 al Km 102.

Además, se ordenó la extracción del acta del debate y de la presente sentencia, y remitirlos a la Unidad Fiscal de Recepción de Análisis de Casos de esta Ciudad (U.F.R.A.C.), para que se investigara la posible comisión del delito de acción pública. El mismo surgiría de de la inacción ante la ampliación de denuncia radicada por Sergio Abel Canteros el día 6 de agosto de 2021, a las 13:40 horas y los dichos de los testigos que en esa tarde llamaron reiteradas veces a la Policía pidiendo auxilio e intervención a dicha fuerza, y no habrían acudido oportuna o inmediatamente los Funcionarios Públicos a ese requerimiento.

Se dispuso también extraer del acta del debate pericias sobre los teléfonos y de la presente sentencia, y remitirlos a la Unidad Fiscal de Recepción de Análisis de Casos de esta Ciudad (U.F.R.A.C.), para que se investigara la posible comisión del delito de acción pública que surge de los chats vía WhatsApp entre Samuel Astarloa, detenido a disposición de estos Estrados en la causa PXR 10894/19 al momento de dicha comunicación, y su hermano Jonathan Natanael Astarloa en libertad.

Menor de edad

Para el joven que cometió el delito siendo menor de edad la Fiscalía y la Querella también solicitaron prisión perpetua. El Tribunal, que ya lo encontró culpable, realizará una audiencia el día jueves con la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano. Allí se determinará la pena a cumplir.


Jueves, 15 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar