Miércoles  28 de Septiembre del 2022
  
VÍVERES Y ABONOS

El primer barco con productos del agro ucraniano llegó al punto de destino en Turquía

Según informó el Ministerio de Infraestructura de Ucrania, planean exportar cerca de 3 millones de toneladas de productos agrícolas al mes a través de los puertos desbloqueados.



La primera embarcación con productos agrícolas ucranianos que zarpó tras el acuerdo de desbloqueo alimentario firmado con Rusia, con la intermediación de Turquía, llegó al punto de destino, informó el Ministerio de Infraestructura de Ucrania.

"El barco Polarnet, uno de los primeros que participó en la iniciativa de transporte seguro de granos y alimentos desde puertos ucranianos, pasó felizmente el control por el grupo de inspección en Estambul y arribó al punto de destino en Turquía", comunicó el Ministerio en Telegram.

"El barco Polarnet, uno de los primeros que participó en la iniciativa de transporte seguro de granos y alimentos desde puertos ucranianos, pasó felizmente el control por el grupo de inspección en Estambul y arribó al punto de destino en Turquía"

Según el ente, aproximadamente en una semana se espera la llegada de los barcos Navi Star y Rojen, que salieron de sus puertos y formaron una caravana junto con Polarnet, informó la agencia de noticias Sputnik.

Estas tres embarcaciones, que llevan a su bordo 57.000 toneladas de maíz destinadas para los clientes de Turquía, el Reino Unido e Irlanda, zarparon el viernes pasado desde Odesa y Chernomorsk.

Una vez concertado el acuerdo alimentario entre Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, los granos, víveres y abonos ucranianos empezaron a salir de tres puertos y dirigirse a sus puntos de destino por el mar Negro.

Ucrania planea exportar cerca de 3 millones de toneladas de productos agrícolas al mes a través de los puertos desbloqueados, según el viceministro de Infraestructura ucraniano, Yuri Vaskov.

El 22 de julio pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, firmó en Estambul dos documentos sobre la solución del problema de suministro de víveres y abonos a mercados mundiales.

Uno de ellos es un memorando sobre el compromiso de la ONU de levantar algunas de las restricciones impuestas sobre la exportaciones productos agrícolas y abonos rusos y el otro es un documento que establece un algoritmo de las salidas de los productos del agro ucraniano de los puertos que controla Ucrania.

Sirvió de base para el segundo documento la propuesta de Rusia de crear un corredor humanitario marítimo para la salida segura de los barcos comerciales desde los puertos del mar Negro controlados por Ucrania y para su regreso a éstos.


Lunes, 08 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TENIS
Facundo Bagnis se metió en los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires
Bagnis derrotó por 6-1 y 6-4 a Juan Bautista Torres, en el torneo que se disputa en el Racquet, el club ubicado en Palermo, y en la próxima ronda enfrentará al ganador del cruce entre Hernán Casanova y Juan Manuel Cerúndolo.
SEPARADO DEL PLANTEL DE VÉLEZ
Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"
"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.
COPA ARGENTINA
La decisión de Riquelme que sorprendió a horas del partido de Boca ante Quilmes en Mendoza
El ídolo y vicepresidente del Xeneize decidió no viajar para presenciar el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Se desconocen los motivos de su ausencia.
MERCADO CAMBIARIO
Pese a la suba de primera hora, así cerró el dólar blue: a cuánto cotiza
La moneda paralela subió a la mañana $1, pero luego bajó y se estabilizó.
BOLETÍN OFICIAL
El plan Puente al Empleo tendrá un cambio clave
El plan con el que el Gobierno espera incorporar al mercado laboral formal cientos a cientos de beneficiarios de programas sociales tendrá modificaciones a partir del 1 de octubre.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Comida para perros: Aduana detectó evasión en exportaciones
Son operaciones fraudulentas por US$30 millones, registradas por la Dirección General de Aduanas. Exportaban harina de soja y maíz, con elevadas retenciones de hasta 35%, y las hacían pasar por alimento para perros, que tributaban el 5%.
¿GUERRA TOTAL?
Un desesperado pedido de la embajada de Estados Unidos en Rusia a sus ciudadanos
La casa diplomática de Estados Unidos en Moscú ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen "inmediatamente" Rusia. Pide que lo hagan a través de la vía que les resulte posible, ya que hay muy pocos vuelos, desde la invasión a Ucrania.
PENÍNSULA DE COREA
Ostentosas muestras de poder bélico entre las Coreas y Estados Unidos
Por un lado, Corea del Sur y Estados Unidos realizan grandes ejercicios militares en el mar. Por otro, Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos. Naturalmente, hay gran tensión en la región.
CAOS
Cuba: toda la isla, sin electricidad tras el paso del huracán Ian
La Unión Eléctrica de ese país informó que todas las zonas están sin luz por una avería relacionada con las condiciones meteorológicas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar