Miércoles  28 de Septiembre del 2022
  
PERÚ

Pedro Castillo exige una rectificación por una nota sobre su presunta corrupción

En el programa de televisión "Panorama", el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, implicó al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.




El presidente de Perú, Pedro Castillo, remitió una carta notarial a la dirección del programa Panorama, de la cadena privada peruana Panamericana de Televisión, para que rectifique por una nota en la que se señalaban presuntos actos de corrupción del mandatario, informó este lunes la prensa local.

En la misiva, Castillo argumenta que "todo lo mencionado" en en esa producción "es falso", y ordena a la dirección del programa leer la misiva en directo como gesto de rectificación por "las lamentables declaraciones manifestadas sin ningún material probatorio", informa la emisora RPP.

En el programa citado, el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, un exfuncionario de confianza de Castillo, implicó al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

La misma noche de la difusión de la nota, Castillo había adelantado este reclamo mediante un tuit.



La directora del programa, Rossana Cueva, cuestionó que el jefe de Estado esté en posición de "ordenar" una rectificación por un material periodístico, y defendió que una de las fuentes para la preparación de la pieza fue el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, un ex exfuncionario de confianza de Castillo, informó el diario peruano El Comercio en su edición digital.

"¿Quién escribió eso? Quien lo haya hecho define en esas líneas a un rey del pasado o a un autócrata que puede ordenar por encima de la ley lo que le provoca y no lo que le corresponde", dijo Cueva, quien recordó a Castillo que desempeñarse como presidente "no le da facultad ni el poder para ordenar lo que un periodista puede decir".

La mencionada cadena de televisión adelantó la semana pasada que Pacheco habría confirmado ante la Fiscalía que el mandatario recibió comisiones por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo al frente de la empresa petrolera estatal Petroperú.

Tras esto, Castillo salió al paso para desmentir las informaciones y anunció que interpondría una denuncia a Panamericana de Televisión por difundir "noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía", un gesto que fue recriminado por la Defensoría del Pueblo.

Según la información que se difundió, Pacheco habría confirmado al Ministerio Público que el presidente recibió hasta 30.000 soles -algo menos de 7.500 euros- mientras que él mismo percibió hasta 5.000 soles -algo más de 3.700 euros- por nombramientos en el seno de Petroperú.

La Fiscalía sostiene que tanto el presidente como su exasesor -prófugo de la Justicia durante casi tres meses- habrían sido miembros de esta organización, la cual se habría dedicado a entregar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.


Lunes, 08 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
TENIS
Facundo Bagnis se metió en los cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires
Bagnis derrotó por 6-1 y 6-4 a Juan Bautista Torres, en el torneo que se disputa en el Racquet, el club ubicado en Palermo, y en la próxima ronda enfrentará al ganador del cruce entre Hernán Casanova y Juan Manuel Cerúndolo.
SEPARADO DEL PLANTEL DE VÉLEZ
Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"
"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.
COPA ARGENTINA
La decisión de Riquelme que sorprendió a horas del partido de Boca ante Quilmes en Mendoza
El ídolo y vicepresidente del Xeneize decidió no viajar para presenciar el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Se desconocen los motivos de su ausencia.
MERCADO CAMBIARIO
Pese a la suba de primera hora, así cerró el dólar blue: a cuánto cotiza
La moneda paralela subió a la mañana $1, pero luego bajó y se estabilizó.
BOLETÍN OFICIAL
El plan Puente al Empleo tendrá un cambio clave
El plan con el que el Gobierno espera incorporar al mercado laboral formal cientos a cientos de beneficiarios de programas sociales tendrá modificaciones a partir del 1 de octubre.
CONTROL Y FISCALIZACIÓN
Comida para perros: Aduana detectó evasión en exportaciones
Son operaciones fraudulentas por US$30 millones, registradas por la Dirección General de Aduanas. Exportaban harina de soja y maíz, con elevadas retenciones de hasta 35%, y las hacían pasar por alimento para perros, que tributaban el 5%.
¿GUERRA TOTAL?
Un desesperado pedido de la embajada de Estados Unidos en Rusia a sus ciudadanos
La casa diplomática de Estados Unidos en Moscú ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen "inmediatamente" Rusia. Pide que lo hagan a través de la vía que les resulte posible, ya que hay muy pocos vuelos, desde la invasión a Ucrania.
PENÍNSULA DE COREA
Ostentosas muestras de poder bélico entre las Coreas y Estados Unidos
Por un lado, Corea del Sur y Estados Unidos realizan grandes ejercicios militares en el mar. Por otro, Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos. Naturalmente, hay gran tensión en la región.
CAOS
Cuba: toda la isla, sin electricidad tras el paso del huracán Ian
La Unión Eléctrica de ese país informó que todas las zonas están sin luz por una avería relacionada con las condiciones meteorológicas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar