Jueves  30 de Junio del 2022
  
LEGISLATURA PORTEÑA

Familiares de víctimas pidieron una ley contra la violencia institucional en CABA

Participaron de la reunión de la comisión de Seguridad de la Legislatura, para que se trate el proyecto de "ley integral contra la violencia institucional" presentado por el Frente de Todos.



Familiares de víctimas pidieron este jueves en la Legislatura porteña que se trate el proyecto de "ley integral contra la violencia institucional" presentado por el Frente de Todos (FdT) y afirmaron que "puede salvar vidas que son valiosas para todos".

Los familiares participaron de la reunión de la comisión de Seguridad de la Legislatura, y entre ellos estuvo Félix Demonty, hermano de Ezequiel.

Félix relató, en ese sentido, que "en 2002 la Policía Federal secuestró a mi hermano a la salida de un boliche junto a dos amigos, los llevó a orillas del Riachuelo, donde fueron brutalmente golpeados y obligados a tirarse al río".

"Claudio, de 14 años en ese momento, y Julio, que tenía 19, pudieron salir con vida. Mi hermano apareció siete días después en las mismas aguas del Riachuelo, a 20 cuadras del lugar de los hechos", recordó.

Y, dirigiéndose a los legisladores y legisladoras, continuó: "Quiero hacer un llamado a la conciencia de ustedes para que este proyecto pueda ser tratado, primero en comisión y después en el recinto", y "que pueda ser ley para que no sigan matando a nuestros pibes y pibas en los barrios".

El proyecto para una "ley integral contra la violencia institucional" fue presentado en mayo de 2021 por la legisladora Lucía Cámpora (FdT) y lleva las firmas de sus compañeras de bloque María Bielli, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Laura Velasco, el legislador Claudio Morresi y la legisladora mandato cumplido Lorena Pokoik.

La iniciativa propone crear centros de recepción de denuncias atendidos por personal ajeno a la policía y de un registro de violencia institucional que tenga a su cargo la tarea de clasificar las denuncias ocurridas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, establece procesos de capacitación en derechos humanos para la Policía de la Ciudad e incluye "reglas mínimas" para la participación de esta fuerza en manifestaciones públicas, así como "principios" sobre el empleo de armas de fuego.

En la comisión también intervino la mamá de Ezequiel y Félix Demonty, Dolores Sigampa, quien dijo que esta ley "puede salvar vidas que son valiosas para todos".

Sigampa también se dirigió a los legisladores y dijo: "Es responsabilidad de ustedes, porque nosotros somos parte de la Ciudad de Buenos Aires y nuestros hijos e hijas también".

A su turno, tomó la palabra Nora Díaz, madre de Camila Arjona, afirmó que su hija "fue asesinada por un policía por la espalda y estaba embarazada de cinco meses" y agregó: "Pedimos que estudien esta ley y que ayuden a que salga para que no sigan matando a nuestros pibes y pibes. Hablo en nombre de todas las Madres en Lucha".

Por último intervino Gumercinda, madre de Judith Giménez, "una adolescente de 16 años que fue asesinada en 2007 por un gendarme en la Villa 31", dijo al recordarla, y pidió a los legisladores que "acompañen el proyecto para que se convierta en ley".

"No queremos que los pibes de nuestros barrios, por ser morochos, por usar una gorra de marca, por vestirse bien sigan siendo víctimas de violencia institucional", añadió.

Madres en Lucha contra la Impunidad es un movimiento conformado por familiares de víctimas de violencia institucional.


Viernes, 27 de mayo de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Colón no pudo mantener la ventaja y Talleres se lo empató
El "Sabalero" y la "T" igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. "Wanchope" Ábila marcó el tanto para el "Sabalero" a los 16 del segundo tiempo, pero Alan Franco lo empató a los 42.
MERCADO DE PASES
Neymar y una bomba: un equipo sudamericano sueña con comprar al jugador que el PSG ya no quiere
El brasileño tendría un pie y medio afuera del conjunto francés y una institución se ilusiona con su retorno.
COPA LIBERTADORES
Vélez venció a un River que la sacó barata y lo llenó de dudas
El Fortín tuvo muchas chances para agrandar la diferencia pero sólo pudo imponerse por 1 a 0 y dejó abierta la serie de cara a la vuelta en el Monumental.
FÚTBOL
Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación del caso Tevez
José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y enemistado con la actual conducción, lleva adelante esta medida debido, en otras cosas, a que no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.
ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA RIOJA
"Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie"
Así se expresó el Presidente durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
INDEC
La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula un alza del 5,7 % en el primer cuatrimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
CASA ROSADA
Guzmán: "Mi agenda es dedicarme a gestionar la política económica"
Lo aseguró el titular de la cartera del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa, donde además destacó que es preciso "conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación" con una dinámica de acumulación de reservas en el Banco Central.
MERCADO CAMBIARIO
El Banco Central compró US$ 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016
La autoridad monetaria lleva comprados casi US$1.000 millones de dólares en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras.
CUMBRE DE LA OTAN
Segundo día de cumbre de la OTAN: hoy, el sur del planeta y el terrorismo
La cita de la alianza militar más poderosa del planeta se centrará hoy en otros asuntos que la desvelan, además de Rusia. Según la agenda, los líderes mundiales se ocuparán de las amenazas que representan para ellos el poder de China y los grupos terroristas.
PUNTO ESTRATÉGICO
El pequeño puerto marítimo que es crucial para el futuro energético de Europa
Hasta este año, Rusia suministraba el 40% del gas natural de la Unión Europea, pero después de la sangrienta invasión de Ucrania en febrero, todos en esta parte de Europa están nerviosos por los suministros de Rusia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar