Jueves  30 de Junio del 2022
  
NUEVO IFE

Confirmaron la fecha del pago del bono para trabajadores informales

Desde ese día cobrarán la primera cuota del Refuerzo de Ingresos los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, mientras que los jubilados percibirán el bono desde el 9 de mayo.





El próximo jueves 19 de mayo comenzará el pago de la primera cuota de $ 9.000 del bono de Refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, mientras que los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzarán a cobrar los $ 12.000 por el mismo concepto el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La inscripción para el bono de $ 18.000 a trabajadores se extenderá hasta el 7 de mayo, y los más de 6,2 millones de jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8.

Para el caso de los trabajadores, el cronograma de pagos comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento, de modo que los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

El calendario para los jubilados y pensionados será distinto dependiendo del tipo de haber (jubilación por el sistema SIPA, Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva) y monto perciban.

Anses ya informó que el bono para pensiones no contributivas se abonará de a dos números de DNI por día, comenzando con los 0 y 1 el lunes 2 de mayo, mientras que los jubilados que cobren haberes de hasta $ 36.676 tendrá inicio el lunes 9 de mayo y avanzará a razón un número de documento por día hábil.

Cómo anotarse

Para comenzar con el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar hasta el 28 de abril a la web de Anses, hacer click en la solapa "Mi ANSES" y completas lo datos de CUIL y Clave de Seguridad Social.

En caso de no tener Clave o de haberla olvidado se puede crear una nueva en la opción "Creá tu Clave" del aplicativo Mi ANSES, donde se pedirá datos como el CUIL, el número de trámite de DNI y algunos datos personales para seguridad (para ver un video con el paso a paso ingresar en: t.ly/2IHw).
Después de haber ingresado hay que completar los datos de contacto y elegir la opción Refuerzo de Ingresos, donde se pide seguir los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Si el CUIL figurase como no acreditado será necesario acercarse a una de las 400 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país, sin turno.

La segunda etapa de la inscripción se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando deberán completar el último paso ingresando a través del mismo medio.

Durante ese período, la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $ 18.000, en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio.

Aquellos que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular en cualquier banco.

Algunas de las más difundidas son las del Banco Provincia (Cuenta DNI) o del Banco Nación (BNA+), aunque también hay opciones del sector privado igualmente válidas.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes para verificar que cumplan las distintas condicionalidades de acceso al bono, las personas podrán ingresar a mi ANSES a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el derecho, si bien el proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo.

Desde Anses recordaron que la inscripción al refuerzo está habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana y que estará abierta hasta el 7 de mayo.

En ese sentido, la gran afluencia de ingresos a la página hicieron que en los últimos días se registraron cortes intermitentes de servicio, por lo que pidieron a quienes quieren completar el procedimiento que intentaran más tarde en caso de que esto ocurriera.

"No es que la página se cae, como buscaron instalar algunos. Son cortes intermitentes en horarios picos, naturales a millones de ingresos al sistema en simultáneo. Los cortes no se producen por el ingreso a la web, sino al sistema. El finde permitió descomprimir un poco las horas picos", explicaron desde Anses a Télam.

Por otra parte, también recordaron que el cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, las becas Progresar, el programa Acompañar y con los planes alimentarios provinciales y municipales.



Martes, 26 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Colón no pudo mantener la ventaja y Talleres se lo empató
El "Sabalero" y la "T" igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. "Wanchope" Ábila marcó el tanto para el "Sabalero" a los 16 del segundo tiempo, pero Alan Franco lo empató a los 42.
MERCADO DE PASES
Neymar y una bomba: un equipo sudamericano sueña con comprar al jugador que el PSG ya no quiere
El brasileño tendría un pie y medio afuera del conjunto francés y una institución se ilusiona con su retorno.
COPA LIBERTADORES
Vélez venció a un River que la sacó barata y lo llenó de dudas
El Fortín tuvo muchas chances para agrandar la diferencia pero sólo pudo imponerse por 1 a 0 y dejó abierta la serie de cara a la vuelta en el Monumental.
FÚTBOL
Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación del caso Tevez
José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y enemistado con la actual conducción, lleva adelante esta medida debido, en otras cosas, a que no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.
CASA ROSADA
Guzmán: "Mi agenda es dedicarme a gestionar la política económica"
Lo aseguró el titular de la cartera del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa, donde además destacó que es preciso "conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación" con una dinámica de acumulación de reservas en el Banco Central.
MERCADO CAMBIARIO
El Banco Central compró US$ 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016
La autoridad monetaria lleva comprados casi US$1.000 millones de dólares en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras.
DOCUMENTO
La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de granos y carne para el 13 de julio
Es en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil, entre otras cuestiones. Anunciaron que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas".
ALBERTO FERNÁNDEZ
"Cuidamos las reservas porque la economía crece mucho y tenemos gran demanda de dólares"
El mandatario enfatizó que "en tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas para poder seguir produciendo. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir".
CUMBRE DE LA OTAN
Segundo día de cumbre de la OTAN: hoy, el sur del planeta y el terrorismo
La cita de la alianza militar más poderosa del planeta se centrará hoy en otros asuntos que la desvelan, además de Rusia. Según la agenda, los líderes mundiales se ocuparán de las amenazas que representan para ellos el poder de China y los grupos terroristas.
PUNTO ESTRATÉGICO
El pequeño puerto marítimo que es crucial para el futuro energético de Europa
Hasta este año, Rusia suministraba el 40% del gas natural de la Unión Europea, pero después de la sangrienta invasión de Ucrania en febrero, todos en esta parte de Europa están nerviosos por los suministros de Rusia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar