Jueves  26 de Mayo del 2022
  
CORONAVIRUS

En cuántos días dejamos de contagiar la variante Ómicron


En base a la evidencia disponible, se sabe que el 97% de las personas con la variante Ómicron deja de transmitir el Covid-19 después de 7 días del inicio de los síntomas.

Inicialmente se prescribían 10 días de aislamiento para superar el contagio.





Se redujeron a 7 los días en que podemos contagiar la variante Ómicron, desde que tenemos síntomas. Eso es por efecto de las vacunas.


Los especialistas señalan que ello se debe a la circulación mayoritaria de la variante Ómicron y a que una mayor proporción de la población ya está vacunada completamente.

"Al estar vacunada, se reduce el riesgo de que esa persona contagie el virus si se llegara a infectar”, razona Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Ello significa que unos siete días después de que aparecieron los síntomas, la mayoría de las personas ya no serán contagiosas. Eso sucederá, claro, siempre y cuando ya no presenten síntomas.

En el caso en que la persona tenga el virus pero no presente síntomas, es decir, que sea un caso asintomático, se considera que deja de contagiar el virus después de los 7 días de haberse realizado la PCR, señaló Farina.

La variante Ómicron del coronavirus fue detectada en noviembre en África y en menos de 2 meses se propagó por el mundo: ya llegó a 149 países. Hay pruebas que demuestran que Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre la variante Delta. En cuanto a su transmisión comunitaria, Ómicron tiene un tiempo de duplicación de entre 2 y 3 días.

Por todo eso es clave saber cuánto tiempo dura la infección y que puede contagiar a otros.

La variante Ómicron es una variante más transmisible y generó un aumento explosivo de casos en la mayoría de las ciudades en las que hay transmisión comunitaria. Ya se registraron más de 312 millones de casos de Covid-19 en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Desde noviembre fue creciendo la circulación de Ómicron hasta volverse predominante y desplazar a Delta.


Viernes, 14 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Boca va con equipo ofensivo para la “final” ante Deportivo Cali
El Xeneize se juega su futuro esta noche ante Cali en La Bombonera.
COPA DE LA LIGA
El polémico motivo por el cual Huracán le rescindió el contrato a Pato Toranzo
El conjunto de Parque Patricios rompió el vínculo con el volante de 40 años.
FÚTBOL ARGENTINO
Gallardo confirmó el primer refuerzo de River: "Los directivos se están encargando de..."
El Muñeco, en la conferencia post goleada ante Alianza Lima, expresó que el club hará uso de la cláusula de repesca a costo cero para que Lucas Beltrán regrese de Colón la próxima semana.
SELECCIÓN ARGENTINA
La importante advertencia de Scaloni sobre la lista de jugadores para el Mundial: “A lo mejor alguno no está ahora y…”
El DT del conjunto argentino habló en la previa del choque ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
GUERRA EN UCRANIA
"Semanas difíciles": Volodímir Zelenski espera lo peor de Vladimir Putin en el Donbás
No le va bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás, en el este del país. Los bombardeos de los rusos están mermando las defensas. El presidente ucraniano asegura que la única salida es "luchar".
AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN BRASIL
Bolsonaro dijo que Bolivia cortó el suministro de gas y le echó la culpa a Petrobras
El presidente de Brasil denunció un "plan orquestado" en su contra y sugirió, sin nombrarlo, que el supuesto beneficiario es Luiz Inácio Lula da Silva. Anunció la salida del titular de Petrobras, quien había asumido hace 40 días.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar