Jueves  26 de Mayo del 2022
  
PRECIOS CUIDADOS

Fernández: "La lucha contra la inflación es un tema central"

El Presidente encabezó el acto de puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, desde la Residencia de Olivos. Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado "con diálogo" que "es lo más valioso".



El presidente Alberto Fernández afirmó que "la lucha contra la inflación es un tema central" porque con el aumento de precios "el que sufre más es el que menos gana".

El jefe del Estado puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados, durante un acto realizado en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Al encuentro también asistió un numeroso grupo de empresarios que participan del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional, que incluye una canasta con 1.321 productos.

"Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación"


Fernández enfatizó que "la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales".

"Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central", enfatizó.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.


Fernández ponderó que el acuerdo se haya logrado "con diálogo" que "es lo más valioso", destacó.

"Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación", precisó.

Luego puntualizó: "Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación".

"Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance", subrayó el Presidente.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.


Fernández exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque "con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso".

El Jefe del Estado instó a "ponerse de acuerdo entre los que no pensamos igual, esto es muy gratificante porque hay contradicción de intereses, objetivos y pensamientos y por eso, esto hace que el acuerdo es más virtuoso".

Fernández dijo además: "Estoy convencido que si nos sentamos a resolver problemas, las probabilidades de solucionar los problemas son grandes como ya lo hicimos, en el caso de la industria automotriz, con las pymes, con el compre nacional y también con la agroindustria".

"Llegaron sectores con intereses en pugna y se fueron de acuerdo", dijo en referencias a las negociaciones llevadas adelante con las empresas para alcanzar un nuevo acuerdo de precios.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.


"Basta de pelearnos, de discutir, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar", enfatizó el Presidente.

En el inicio del acto, Feletti, al hacer uso de la palabra, aseguró que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados "servirá como un ancla antiinflacionaria".

Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con "la política de ingresos", en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios "como un horizonte".

"Como objetivo más inmediato, servirá para que sea un ancla antiinflacionaria", subrayó Feletti.

Dijo que la canasta alimentaria "se llevaba cada vez más una porción más grande del salario", y esta nueva canasta de productos acordada con el sector privado busca revertir ese proceso.

EL PRESIDENTE AGRADECIÓ LA RESPUESTA DEL SECTOR EMPRESARIO ANTE LA OLA DE CALOR
l presidente Alberto Fernández manifestó su agradecimiento al sector empresario por su respuesta al pedido del Gobierno de reducir el nivel de producción para no afectar la provisión de electricidad al resto de la sociedad frente a la ola de calor que afecta al país.

"Los empresarios entendieron el problema y nos ayudaron; ese es el camino que tenemos que seguir; basta de pelearnos, discutir, ya lo hicimos durante mucho tiempo", expresó el Presidente, durante la presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados en la Quinta de Olivos,

Fernández relató que este jueves y este viernes, ante "una jornada difícil" por la ola de calor que atraviesa al país, el Gobierno debió "pedirle a muchos empresarios que moderen la producción para que los hogares no sufran".

Subrayó que "grandes y medianas industrias se dieron cuenta que por querer seguir produciendo un día generaban un impacto negativo, donde ellos mismos quedaban carentes de energía".

"Mañana vamos a tener un día un poco peor que el de hoy, pero hoy lo sobrellevamos bien; y si mañana cumplimos como hoy vamos a poder sobrelleverlo definitivamente bien", aseguró.

Para el Presidente, los empresarios "ayudaron" con su decisión a regularizar la provisión de electricidad a los hogares afectados por cortes de energía.

"Está claro que tenemos intereses distintos pero en algún punto tienen que ser concurrentes, en algún momento tenemos que ganar todos", concluyó.



Por su bajo costo "confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses", subrayó.

De esta manera "se beneficia el pueblo, se benefician los trabajadores, y se libera dinero para otras actividades, impulsando un círculo virtuoso", aseguró Feletti.

Luego de las palabras del funcionario fue el turno de la representante de la firma Unilever, Karen Vizental, quien destacó "el trabajo articulado entre lo público y lo privado, y sobre todo el gran esfuerzo que venimos haciendo las empresas".

"Estamos hablando de primeras marcas que componen esta canasta y destacó la necesidad de seguir ampliando estos consensos que tanto necesita nuestro país", sostuvo Vizental.


Viernes, 14 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
SELECCIÓN ARGENTINA
La importante advertencia de Scaloni sobre la lista de jugadores para el Mundial: “A lo mejor alguno no está ahora y…”
El DT del conjunto argentino habló en la previa del choque ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley.
COPA LIBERTADORES
Vélez recibe a Estudiantes con la ilusión de avanzar a la fase final
El cruce argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15. El equipo de Zielinski tiene asegurada su clasificación como líder de la zona.
A SEIS MESES DE QATAR 2022
Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la "Finalissima" ante Italia
La Scaloneta ya está en marcha. En la ciudad vasca, 26 de los 29 citados para enfrentar a Italia el 1 de junio se entrenarán desde este martes y hasta el domingo 5, si es que no se confirma el partido ante Israel que se estimaba disputar el lunes 6.
TENIS
Báez y Cachín lograron su primer triunfo en Roland Garros
El bonaerense venció al serbio Dusan Lajovic y el cordobés al eslovaco Norbert Gombos (112) en la primera ronda del torneo parisino.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
GUERRA EN UCRANIA
"Semanas difíciles": Volodímir Zelenski espera lo peor de Vladimir Putin en el Donbás
No le va bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás, en el este del país. Los bombardeos de los rusos están mermando las defensas. El presidente ucraniano asegura que la única salida es "luchar".
AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN BRASIL
Bolsonaro dijo que Bolivia cortó el suministro de gas y le echó la culpa a Petrobras
El presidente de Brasil denunció un "plan orquestado" en su contra y sugirió, sin nombrarlo, que el supuesto beneficiario es Luiz Inácio Lula da Silva. Anunció la salida del titular de Petrobras, quien había asumido hace 40 días.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar