Martes  17 de Mayo del 2022
  
PARTIDARIO DE TRUMP

Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio

Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.



El líder del grupo de la milicia de extrema derecha Oath Keepers ha sido acusado de conspiración sediciosa por el ataque del año pasado al Capitolio de Estados Unidos.

Stewart Rhodes está entre las 11 personas acusadas de este delito el jueves. Fue arrestado en su casa en Texas, según su abogado.

Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.

Ese día los partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso cuando este se reunía para certificar la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2020.

Más de 725 personas han sido arrestadas por el ataque, que conmocionó al mundo.

Rhodes, un exparacaidista del ejército de EE.UU. de 56 años y abogado educado en Yale, está acusado de conspirar con otros para "oponerse por la fuerza a la ejecución de las leyes que rigen la transferencia del poder presidencial".

El cargo de sedición se define como intentar "derrocar, sofocar o destruir por la fuerza al gobierno de Estados Unidos".

El Departamento de Justicia acusa a Rhodes de trabajar con otros miembros de Oath Keepers (Guardianes del Juramento), una milicia que cree que el gobierno de EE.UU. ha sido corrompido por las élites, para transportar armas y municiones a Washington D.C. en su esfuerzo por bloquear la presidencia de Biden.

Ataque planeado
Los fiscales dicen que a fines de diciembre de 2020, Rhodes usó comunicaciones encriptadas para planear el ataque al Congreso, aunque él mismo nunca entró al edificio.

Se le acusa de crear varios equipos de "fuerzas de reacción rápida", que "planeaban usar las armas de fuego en apoyo a su complot para detener la transferencia legal del poder presidencial".

Los fiscales alegan que Rhodes dividió a los miembros de las milicias en diferentes grupos, que ingresaron al Capitolio vestidos con equipos antidisturbios y tácticos.

El primer grupo se separó después de ingresar al edificio y se dirigió por separado a las dos cámaras del Congreso, mientras que un segundo grupo se enfrentó a agentes policiales en la Rotonda del Capitolio, según los fiscales.

Rhodes ha dicho en entrevistas previas con grupos conservadores que los milicianos que ingresaron al Capitolio se "separaron de la misión" y no estaban actuando bajo sus órdenes.

Edward Vallejo, de 63 años, de Phoenix, Arizona, también fue arrestado el jueves. Los otros acusados ??de conspiración sediciosa ya enfrentaban cargos penales separados en relación con el ataque.

Los abogados de varios de los acusados han argumentado que estuvieron presentes en el Capitolio para brindar seguridad a conservadores de alto perfil, incluido Roger Stone, un aliado de Trump, a quien indultó en los últimos días de su mandato.

Los cargos de sedición son excepcionalmente raros en la historia moderna de EE.UU. y los fiscales federales los aplicaron por última vez a una milicia de Michigan en 2010.

El grupo, que presuntamente planeó un ataque contra agentes de policía, fue absuelto por un juez que dictaminó que su retórica violenta no indicaba un "acuerdo concreto para oponerse por la fuerza al gobierno de Estados Unidos".

respuesta a los republicanos?
Al menos una docena de otros miembros de Oath Keepers enfrentan cargos en relación con los disturbios en el Capitolio.

Un número creciente de republicanos ha cuestionado la seriedad del asalto al Capitolio, dada la falta de cargos de sedición o traición. Esto puede ser en parte una respuesta a ese argumento, informa Barbara Plett Usher, periodista de la BBC en Washington.

Alex Friedfeld, investigador del Centro sobre Extremismo de la Liga Antidifamación, dijo que los nuevos cargos de sedición eran un "gran problema" que marcaba una "escalada" por parte de la fiscalía.

"Hasta este momento, se ha imputado personas por interrumpir un proceso federal o por la violencia que ocurrió afuera. Es la primera vez que reconocen un complot contra el gobierno en ese día", dijo.


Viernes, 14 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA SUDAMERICANA
Banfield recibe a Universidad Católica de Ecuador
El "Taladro"con el debut de su entrenador Claudio Vivas, recibe en el Florencio Solá, al equipo ecuatoriano. Al margen del partido, los hinchas de Banfield despedirán a un jugador muy querido en el club el delantero Darío Cvitanich .
FÚTBOL INTERNACIONAL
Bomba sobre Messi: aseguran en qué equipo va a jugar desde 2023
El astro argentino tendría definido su futuro luego de que finalice su contrato con el París Saint Germain.
BOXEO
El exabrupto de Castaño cuando se enteró de la tarjeta de un juez que lo daba perdedor por 8 puntos ante Charlo: “¡Ah, ese…!”
El pugilista argentino quedó atónito luego de conocer el fallo de uno de los jueces en los primeros nueve rounds del combate.
FÚTBOL ARGENTINO
Boca recibe a Corinthians en un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
El Xeneize afrontará un duelo clave para su futuro en el certamen internacional. El partido comenzará a las 21.30 en la Bombonera.
BALANCE
La Feria del Libro recibió 1.324.500 visitantes y fue la más exitosa de su historia
Entre las actividades más convocantes estuvieron las encabezadas por Florencia Bonelli, Paulina Cocina, Gabriel Rolón, Shelby Mahurin, Camila Sosa Villada y Mario Vargas Llosa. Camila Sosa Villada y Javier Milei, entre otras.
PLENARIO DE COMISIONES
Diputados inicia el debate de la reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa del oficialismo, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17, ya fue aprobada en el Senado y podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.
DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas
El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.
INFLACIÓN
Nuevo fideicomiso para abaratar el precio del pan
Se llama Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y buscará aportar una compensación a los costos de la harina. Roberto Feletti recibe al sector molinero para ponerlo en marcha.
RUSIA VS UCRANIA
Rusia recibe otro ataque en su territorio con "armas de gran calibre"
Rusia denuncia un nuevo ataque, esta vez con armas más poderosas contra una localidad cercana a la frontera con Ucrania.
ESPAÑA
Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona
Un tren de mercancía descarriló e impactó a otro, en Sant Boi de Llobregat. El fallecido es el maquinista del tren de pasajeros.
EE.UU. VS RUSIA
Rusia advierte a Estados Unidos y a sus agentes por ataques a ciudadanos de su país
El Kremlin calificó de "imprudente" el comportamiento de la Inteligencia de EE.UU. hacia ciudadanos de Rusia. Habló de "amenazas", ataques e, incluso, "violencia física". Además, aseguró que agentes de Inteligencia de USA "revolotean alrededor de la Embajada".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar