Jueves  26 de Mayo del 2022
  
CÁMARA ARGENTINA DE CONSTRUCCIÓN

"Apuntamos a la construcción de más viviendas con fondos de Nación"

Durante el 2021 muchos argentinos decidieron construir tanto en su mismo hogar como otros que empezaron de cero. Gustavo Rosello, presidente de la cámara de la construcción, detalló que esto aumentó la demanda y fue muy difícil trabajar en los esquemas ideales con el Covid-19 de por medio.




El Presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Rosello dialogar sobre lo que significa el año ya que el cual fue complicado para mucha gente, pero se construyó bastante durante la pandemia.

COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
Apuntamos a la construcción de más viviendas con fondos de Nación

Económicamente, vale destacar que en plena pandemia pararon muchas fábricas y productores de materiales (aluminios, cerámicas rojas, chapas, hierros) y eso generó un desabastecimiento importante. En muchos casos las obras han tenido montos muy importantes con un dólar más alto.

Se vieron muchas construcciones en la ciudad, Corrientes ahora cuenta con muchos nuevos edificios o familias que construyeron sus casas en zona de quintas, pero el problema que se registró fue que desde la cámara de la construcción estaban en condiciones de trabajar, pero los abastecedores no los podían proveedor de cementos, hierro o aluminio para aberturas.

“No tenemos y no podemos” fue la respuesta de Gustavo Rosello, quien aclaró que siguen los mismos conflictos de las faltantes de productos. “En la pandemia todo el mundo se largó a hacer remodelaciones y se generó demanda de obra en todo el país, pero especialmente aparecieron faltantes de hierros chicos, este producto hace que no puedas usar ningún de otros productos. Chapas, por ejemplo, sigue faltando también, pero en grandes volúmenes todavía hay faltantes” explicó a Sudamericana.

Un mal movimiento se registró en la construcción, que fue rotando la realidad, “Yo separaría en tres etapas: los desarrolladores que hacen edificios y tienen un problema de ecuación, hay un problema de desaceleración; el pequeño inversionista que hace modificaciones en su casa; y el que tenía un ahorro y hace su casa quinta, o construyó esa ampliación más importante. Y eso requirió mucho de mano de obra que nosotros no pudimos absolver, todavía está en afinidad” agregó.

“Todavía es un buen negocio a volcarse a construir algo con los dólares que uno tiene abajo del colchón, pero desalienta que cuando uno quiere construir o largarse a invertir algo aparece un nuevo impuesto” agregó.

"El 2021 fue un año de terminaciones de obras públicas: centros administrativos, se terminó la unidad penal, se está construyendo la ruta 12, se terminaron hospitales y escuelas, todo lo que es pavimentos y enripiados. Para el 2022 las expectativas están fundadas en construcción de barrios de viviendas con fondos de Nación, la expectativa está y la estamos esperando con los brazos abiertos” cerró.



Martes, 28 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Boca va con equipo ofensivo para la “final” ante Deportivo Cali
El Xeneize se juega su futuro esta noche ante Cali en La Bombonera.
COPA DE LA LIGA
El polémico motivo por el cual Huracán le rescindió el contrato a Pato Toranzo
El conjunto de Parque Patricios rompió el vínculo con el volante de 40 años.
FÚTBOL ARGENTINO
Gallardo confirmó el primer refuerzo de River: "Los directivos se están encargando de..."
El Muñeco, en la conferencia post goleada ante Alianza Lima, expresó que el club hará uso de la cláusula de repesca a costo cero para que Lucas Beltrán regrese de Colón la próxima semana.
PERDIÓ CON CEARÁ
Independiente sufrió una dura derrota en Avellaneda y quedó eliminado de la Sudamericana
El Rojo llegó con buenas chances de lograr la clasificación ante Ceará, pero el equipo de Brasil se hizo fuerte como visitante, le ganó 2 a 0 y lo dejó afuera del certamen. Semestre para el olvido del equipo de Eduardo Domínguez.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
EN EL DONBASS
Se multiplican los ataques rusos y Ucrania denuncia víctimas civiles
Desde Moscú, el Ministerio de Defensa anunció que alcanzó a más de 500 objetivos con artillería y que sus aviones destruyeron "una gran unidad militar" y un centro de inteligencia, donde murieron solados y expertos extranjeros.
TRAS LA REUNIÓN CON TURQUÍA
No hubo avances sobre el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN
Para el gobierno turco, mientras estos dos países no hagan "acciones concretas" contra los kurdos que Ankara considera terroristas y residen en su territorios no habrá cambio de posición sobre avalar su ingreso a la organización militar transnacional.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar