Jueves  26 de Mayo del 2022
  
NAVIDAD FELIZ PARA LOS COMERCIOS

Las ventas minoristas subieron un 11% y Corrientes lo aprovechó

La CAME difundió los porcentajes de las ventas previas a la Nochebuena. Desde APICC señalaron que los rubros indumentaria y regalería fueron los más destacados. Afirman que la gastronomía sería la más beneficiada en Año Nuevo.





De acuerdo a los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas realizadas por los comercios minoristas PYME en la Navidad aumentaron 11% frente al año pasado. Desde la APICC destacaron el repunte de ventas en la ciudad de Corrientes.

La actividad comercial cumplió con las expectativas. El 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado.

En el promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019. Los 11 rubros relevados subieron, siempre midiendo la variación real, algo que los comercios en alguna medida esperaban, ya que la comparación era contra un 2020 muy afectado por la pandemia. Sin embargo, también es real que las ventas en aquella Navidad cayeron poco (-10,1%) teniendo en cuenta el contexto de crisis.

Otro factor que limitó el incremento en las ventas en localidades más grandes, es que este año los shoppings estuvieron abiertos y se llevaron parte de la demanda.

Augusto Massochi, prosecretario de APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), señaló que todos los rubros tuvieron un fuerte crecimiento en la demanda. Espera que esta semana se sostenga la tendencia para el Año Nuevo, pero adelanta que la gastronomía sería la más beneficiada en Año Nuevo.

El representante del sector comentó que, en la Nochebuena y la Navidad, el movimiento comercial en Corrientes experimentó un fuerte crecimiento, sobre todo en los últimos días previos a la celebración religiosa. Tanto los índices que se publicaron a nivel nacional como en la provincia muestran una recuperación notable del sector, incluyendo a casi todos los rubros.

El prosecretario de APICC expresó también que "las ventas anduvieron realmente muy bien, fue un boom de consumo, sobre todo los dos o tres últimos días, incluyendo el mismo 24 de diciembre que muchos atendieron de corrido". Aseguró que esto se pudo haber dado porque las personas estaban ansiosas por la celebración.

"Todos trabajaron bien, sobre todo los que venden ropa, que era uno de los rubros más castigados en el último tiempo", dijo Augusto Massochi. Además, agregó que "también hubo mucha demanda de comida, con reservas, y el único sector que no vendió tanto fue el de la pirotecnia, porque se ve que mucha gente va tomando conciencia y la usa menos".

epc281221-009f02.jpg
LAS REGALERÍAS TUVIERON UNA BUENA NAVIDAD.
Pandemia
Desde la APICC señalaron que los índices de consumo que se dieron para esta Navidad fueron muy superiores a los de 2020 y comparables con los años anteriores. De esta manera, el comercio pudo finalmente -al menos por estos días- volver a los tan ansiados números de la prepandemia.

Además, aclararon que hay una porción importante del volumen de ventas que se dio en el ámbito informal -de lo cual no hay registro-, por lo que entienden que el movimiento fue incluso mayor que al que registraron desde la asociación.

Ahora, con el impulso que les dio la Navidad, los comerciantes esperan volver a tener una semana de alta demanda previo al Año Nuevo.

"Seguramente va a ser igual, sobre todo esperamos que se mueva mucho el rubro gastronómico", aseguraron desde la APICC.

Entre la presencialidad y la virtualidad
Una particularidad que mencionaron los negocios este año es que, medidas en tasa de variación, las ventas escalaron más en el canal físico que virtual. Se explica porque el año pasado había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, eso hizo canalizar muchas más ventas por la vía online, que hoy volvieron al canal físico.

En casi todos los sectores se repitió el reclamo por faltantes de productos. Por ejemplo, en el rubro indumentaria, destacaron la falta de colores, talles y variedades. Lo mismo en calzados.

El 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha, más generosas que el año pasado, pero según el criterio de los comercios consultados, estas fueron prudentes.

El ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre en 385 comercios PYME del país por un equipo de 30 encuestadores.

FEC delinea acciones de cara al 2022
Recientemente, el vicepresidente de la Federación Económica Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, se reunió con el actual presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo González, con el fin de delinear actividades conjuntas en vista al comienzo del 2022.

Dicha entidad nacional en la actualidad nuclea a 1.491 entidades y a más de 600 mil PYME, por lo tanto, estos encuentros con representantes correntinos brinda la posibilidad de trazar acciones mancomunadas.

Ante esto, desde la FEC a través de sus redes sociales aseguraron que "seguiremos avanzando en pos del empresariado y PYME correntinas".


Martes, 28 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
SELECCIÓN ARGENTINA
La importante advertencia de Scaloni sobre la lista de jugadores para el Mundial: “A lo mejor alguno no está ahora y…”
El DT del conjunto argentino habló en la previa del choque ante Italia, el próximo 1 de junio en Wembley.
COPA LIBERTADORES
Vélez recibe a Estudiantes con la ilusión de avanzar a la fase final
El cruce argentino en el estadio José Amalfitani comenzará a las 19.15. El equipo de Zielinski tiene asegurada su clasificación como líder de la zona.
A SEIS MESES DE QATAR 2022
Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la "Finalissima" ante Italia
La Scaloneta ya está en marcha. En la ciudad vasca, 26 de los 29 citados para enfrentar a Italia el 1 de junio se entrenarán desde este martes y hasta el domingo 5, si es que no se confirma el partido ante Israel que se estimaba disputar el lunes 6.
TENIS
Báez y Cachín lograron su primer triunfo en Roland Garros
El bonaerense venció al serbio Dusan Lajovic y el cordobés al eslovaco Norbert Gombos (112) en la primera ronda del torneo parisino.
COMUNICADO
Moreau le respondió a Macri y lo acusó de liderar el espionaje y persecución más grande de la historia
El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia le respondió así al expresidente que lo señaló como un hombre que "no para de hacer abuso de poder".
AGENDA
El Presidente comparte acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas
Junto al ministrro de Economía presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", y por la tarde se promulgará la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
CAMBIOS EN ECONOMÍA
Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio
Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia "indeclinable" en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
Se constituyen otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados
Se trata de las de Juicio Político, Asuntos Municipales, Libertad de Expresión, Peticiones, Poderes y Reglamento y la de Defensa del Consumidor. Resta constituir las de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.
INDO-PACÍFICO
Biden y líderes de alianza lanzan una advertencia a China por Taiwán
El pronunciamiento fue emitido tras una cumbre en Tokio, Japón, de esos cuatro países, que en 2007 crearon una alianza llamada Quad con el objetivo de contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.
GUERRA EN UCRANIA
"Semanas difíciles": Volodímir Zelenski espera lo peor de Vladimir Putin en el Donbás
No le va bien a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbás, en el este del país. Los bombardeos de los rusos están mermando las defensas. El presidente ucraniano asegura que la única salida es "luchar".
AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN BRASIL
Bolsonaro dijo que Bolivia cortó el suministro de gas y le echó la culpa a Petrobras
El presidente de Brasil denunció un "plan orquestado" en su contra y sugirió, sin nombrarlo, que el supuesto beneficiario es Luiz Inácio Lula da Silva. Anunció la salida del titular de Petrobras, quien había asumido hace 40 días.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar