Lunes  17 de Enero del 2022
  
TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2 DE CORRIENTES

Juicio por abuso sexual en manada: el 20 de diciembre se conocerá la sentencia

En la continuidad del juicio por el abuso sexual en grupo de Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017, se realizó el careo entre dos amigas de la víctima y un policía. Todos se mantuvieron en sus dichos. Al no acordar en esas declaraciones, el Tribunal Oral Penal Nº 2 cerró la audiencia. Los alegatos serán el 16 diciembre.







Ayer a la mañana se presentaron dos amigas de la víctima, que habían estado con ella la noche del supuesto abuso sexual y que la habían acompañado primero a la casa de una de ellas y luego, al descompensarse Rocío, al hospital de Caá Catí. El careo fue de cada una de ellas con un efectivo policial que acudió al centro de salud cuando la joven llegó.

El policía mantuvo su versión, volcada en un informe, y las dos amigas también se mantuvieron firmes en lo que habían declarado en oportunidades anteriores, por lo que se dio por concluida la audiencia.

Los alegatos serán el 16 de diciembre y la última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.


Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, quienes permanecen en libertad.

La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real”.

El fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es el doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; el doctor Rubén Leiva es el de Chávez y Almeida.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, pero en marzo de 2019 quedaron en libertad.



Viernes, 03 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar