Lunes  17 de Enero del 2022
  
EN SANTO TOMÉ

Perro de Gendarmería frustró contrabando de marihuana por Ruta 14

El procedimiento se concretó sobre Ruta Nacional 14, en cercanías al Paraje "Cuay Grande". El detenido, un joven de 23 años, venía desde la ciudad misionera de Iguazú, hacia la provincia de Buenos Aires. El cargamento está valuado en más de cinco millones de pesos.





Un joven de 23 años fue detenido ayer por la Gendarmería Nacional, luego de que le descubrieran un cargamento de alrededor de 30 kilos oculto en distintas partes del automóvil en el que circulaba. Un perro especializado en detectar narcóticos fue el primero en marcar el lugar del estupefaciente y puso fin a otro millonario tráfico en la zona de frontera.

El exitoso procedimiento se logró gracias a la narices de "Paco", un perro Pastor Belga, raza Malinois, que es la nueva incorporación canina de la fuerza federal, para trabajar en zona de alto tránsito de estupefaciente, con alto rendimiento en la detención de narcóticos.

El operativo se concretó en la mañana de ayer, en inmediaciones al Paraje "Cuay Grande", por Ruta Nacional 14, donde los efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" tiene emplazado un puesto de vigilancia y control vehicular.

Hasta allí llegó un automóvil Renault Fluence de color gris, al mando de un joven de 23 años, quien al notar la presencia de los uniformados, de inmediato se mostró sumamente nervioso. Los uniformados comenzaron a solicitarle la documentación del auto y las personales, cuando advirtieron el comportamiento errático del conductor. El sujeto venía desde la localidad misionera de Puerto Iguazú y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.


Resultó que el nerviosismo del conductor del automóvil tenía justificación, ya que "Paco", a segundos de iniciado su tarea de rastreo, marcó a su sargento guía, la presencia de gran cantidad de estupefaciente. La droga viajaba bien escondida, oculta entre el paragolpe trasero del vehículo, además de otros lugares. Los gendarmes ya habían notado cierta anomalía en la estructura del auto en una primera inspección visual.

El detenido es oriundo de la provincia de Buenos Aires y no opuso resistencia al procedimiento. El vehículo fue trasladado por orden del juez federal de Paso de los Libres, hacia la sede del Escuadrón 57 en Santo Tomé, donde los especialistas comenzaron a desarmar en la zona que había marcado "Paco" la presencia de la droga.

Lo primero en desmantelar, fue el paragolpe trasero, donde de inmediato quedaron a la vista decenas de "ladrillos" prensados de marihuana. Así fueron revisando distintos lugares del vehículo, que fue acondicionado para poder ocultar el estupefaciente.

Según la información a la que tuvo acceso época, fueron en total 69 paquetes con un peso total de 30 kilos de picadura de marihuana, con un valor en el mercado, que rondaría los $5.400.00 según estimaciones oficiales.

Durante el procedimiento, los gendarmes incautaron además un teléfono celular, propiedad del joven que transportaba la droga, además de otros elementos de interés para la causa. El detenido, cuya identidad no fue revelada, quedó en calidad de incomunicado por orden judicial.


Jueves, 02 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar