Lunes  17 de Enero del 2022
  
ABASTECIMIENTO

Peligra el abastecimiento de fernet en todo el país

En los próximos días, podría haber faltante de fernet. Los operarios reclaman por el pase permanente de varios empleados y un aumento de sueldo.






Un conflicto gremial que tiene como protagonistas a los trabajadores de la planta de Fratelli Branca en Buenos Aires podría poner en riesgo el abastecimiento de fernet en gran parte del país.

Luego de finalizar la conciliación obligatoria, que había sido determinada por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires en la planta de Tortuguitas en octubre pasado tras una medida de fuerza, los trabajadores volvieron a manifestarse.

Según informó José Vera, delegado de los trabajadores de Fratelli Branca, la conciliación "se acató a rajatabla", pero ahora "la patronal intenta avanzar con maniobras y amenazas a los compañeros que trabajan en la línea de producción por no usar una barreta para destrabar los pallets que pesan casi una tonelada"."Los compañeros no se niegan porque sí. Solo están obedeciendo la orden del ministerio de Trabajo para no ver afectada su integridad física", argumentó.

Cómo se vería afectada la producción

Tanto Vera como el resto de los delegados advirtieron que la producción de Fernet Branca se podría ver muy duramente afectada debido a que la planta está trabajando a un 30 por ciento de su capacidad.

Al día de hoy, provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, que son los principales destinos del producto, ya están con problemas de abastecimiento.

Los empleados de la planta, tras finalizar la conciliación, tuvieron una asamblea para determinar la continuidad. Actualmente se encuentran en "estado de alerta".


Jueves, 02 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar