Lunes  17 de Enero del 2022
  
LAS ESTACIONES ADVIERTEN NULA RENTABILIDAD Y CIERTOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO

El precio de la nafta seguirá "congelado" hasta 2022

Lo anunciaron desde Energía de la Nación al postergar, hasta marzo, la actualización del Impuesto al Combustible Líquido. Desde CESCOR, el empresario Carlos Gold analizó la coyuntura y dijo que la medida es nefasta y no cumplió su objetivo.




1 de Diciembre, 2021
El precio de la nafta seguirá "congelado" hasta 2022
EL FRIZADO DE IMPORTES A BOCA DE SURTIDOR RIGE DESDE EL 16 DE MAYO.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que postergarán la actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) hasta marzo próximo, de modo tal que el congelamiento en el precio de los combustibles se sostendrá hasta iniciado el 2022.

Hay que tener presente que el Gobierno postergó el 31 de mayo, pocos días después del congelamiento de precios de los combustibles en las estaciones de servicio, la actualización de los impuestos a los hidrocarburos del primer y segundo trimestre hasta el 1 de diciembre.

En razón de esa postura federal, época dialogó con el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold, quien reflejó que "es una medida nefasta que se implementó el 16 de mayo, en teoría, con el afán de que esa estabilidad de precios contribuiría a desacelerar la inflación del país. Algo que nunca ocurrió en estos ya seis meses de vigencia, período de tiempo en el que la inflación osciló el 20%".

fotodes9.jpg
"A eso hay que agregarle que los insumos y los costos fijos nunca frenaron su dinámica inflacionaria", puntualizó Carlos Gold.

En ese sentido, el referente gremial-empresarial recalcó que "además de los graves problemas de rentabilidad que tienen hoy las estaciones, hay muchas que no reciben suficiente suministro", y enfatizó que "las expendedoras independientes (blancas) son las que más quiebres de stock sufren, porque no consiguen abastecimiento".

Doble efecto
El titular de CESCOR añadió que "lo peor de todo que es que cuando el Gobierno decida aumentar el combustible, las demás actividades que vinieron acompañando a la inflación, también van a retocar sus precios, lo que en definitiva va a representar un doble impacto inflacionario".

Siempre de acuerdo a los conceptos de la fuente consultada, los importes de la nafta y el gasoil, hoy, tienen un retraso del 15%, teniendo en cuenta el valor actual del crudo.

Estadísticamente, entre el 1 de enero y el 16 de mayo, los hidrocarburos tuvieron un alza, en promedio, del 28,3% en Argentina. En el 2018, el encarecimiento fue del 69%; en 2019, del 44% y de poco más del 20% en 2020.


Miércoles, 01 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar