Lunes  17 de Enero del 2022
  
BANCO CENTRAL

Carlos Melconian advirtió por las reservas del Banco Central: "Rascan de donde pueden"

El economista cuestionó la forma de comunicar del gobierno y aseguró que serán días de mucha "pregunta y mucha incertidumbre" hasta tanto se conozcan los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.




Carlos Melconian habló sobre las reservas del Banco Central (BCRA) y dejó importantes definiciones. Luego de que se conociera que el organismo cerró su peor noviembre con una fuerte pérdida de u$s980 millones, el economista aseguró que serán días de "mucha incertidumbre" y cuestionó la forma de comunicar del Gobierno.

Durante una entrevista televisiva a LN+, Carlos Melconian aseguró: "Hoy el Banco Central no tiene espalda alguna. Es una Iglesia. Es un acto de fe. En algún momento tenemos arriba de la mesa una salida cambiaria, no requiere una súper devaluación''. Al mismo tiempo, señaló que "son días de mucha demanda, preguntas e incertidumbre", porque -según explicó- "más allá de todo lo que pase hay un montón de gente que levanta la persiana igual mañana".

AFIP extendió el plazo de suspensión de ejecuciones fiscales.
Informate más
AFIP extendió el plazo de suspensión de ejecuciones fiscales
"El boliche lo tenés que abrir siempre. En ese escenario donde abrís todos los días es que tenés que tomar decisiones. Por eso todas son cuidadosas, preventivas, con incertidumbre”, resumió. En la misma línea, cuestionó la forma de comunicar del Gobierno a través de Gabriela Cerruti, la vocero presidencial: "Cuando tenés un vocero del gobierno que dice 'las reservas son robustas', no lo debe creer ni cuando lo está diciendo. Todo eso no sirve".

“Fijate el tumulto que se arma por algo mal comunicado, como lo de los pasajes y lo de los bancos”, apuntó en referencia a la decisión del Banco Central de suspender la financiación de los pasajes y servicios turísticos al exterior con tarjeta de crédito el jueves pasado.

En este sentido remarcó que la Argentina se encuentra en un "escenario incierto" donde la gente, el sector privado, "está a la defensiva, y desde el gobierno también, que está jugando con siete arqueros".

"La situación macroeconómica es crítica", insistió. "Ahora salen y dicen 'economistas de la oposición dicen que no hay riesgo'. Le tienen que hacer la gamba al gobierno para comunicar''. También, comentó la incertidumbre de la población sobre un posible corralito:"Te llaman familiares para ver si hay corralito, todo el mundo. Te llama una prima que hace 12 meses no hablás, te pregunta por los pibes y antes de cortar te pregunta por el corralito”, apuntó.

Sin embargo, el economista aclaró que "la situación es que donde ponés el dedo hay un quilombo, y donde no hay lo arma el Gobierno". Y fue así que retomó la polémica generada por el cepo a los pasajes y servicios turísticos en el exterior. "Lo de los pasajes son dos mangos con veinte. Pero, ¿por qué lo hacen? Porque rascan de donde pueden. Igual es fondo de olla", dijo.

En la misma línea, afirmó: "Donde pones el dedo hay un quilombo, pero encima donde no hay lo arma el gobierno. Lo de la tarjeta son dos mangos con 20".

Negociación con el Fondo Monetario
En relación al Fondo Monetario Internacional (FMI), Melconian no vio un escenario de solución a corto plazo: "están esperando que el acuerdo con el organismo se termine dando".

No obstante, Melconian aclaró que "para armar un programa macroeconómico con el Fondo estamos a una distancia fenomenal" porque -según explicó- el organismo internacional no va a aceptar "un papelón" y que fracase el programa en el primer trimestre. "Como (la Argentina) está a año luz en tarifas, en nivel de reservas, en emisión monetaria, algo ahí tiene que pasar, necesario, que después se tiene que implementar". indicó.

Melconian desestimó la posibilidad de que el acuerdo con el organismo se concrete antes de fines de años. "No creo (que haya acuerdo) porque en Navidad ya no laburan en el Fondo. Me parece que hay voluntad pero todavía no están lo porotos arriba de la mesa", aseveró.


Miércoles, 01 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar