Sábado  16 de Octubre del 2021
  
VIOLENCIA FAMILIAR

Excluyeron del hogar al padre que violentó a su hijo de cuatro años con un cinto y lo mandó al hospital

El caso conmovió a la sociedad santaluceña e hizo reflexionar a muchos sobre los métodos arcaicos de educación usados frecuentemente sobre menores de edad en décadas pasadas, y que aun persisten en ciertos estratos y círculos sociales.




Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Lucía la semana pasada. La medida consiste en una orden de restricción con prohibición de acercamiento.

Un padre violento intentó cintarear a su pequeño de tan solo cuatro años, como respuesta a un berrinche que el menor tuvo en un comercio. La madre intentó protegerlo, y en el medio de la acción violenta, la hebilla del cinto dio con todo en el ojo izquierdo del pequeño.

La lesión debió ser tratada en un centro de salud. Al ver el grado de la herida, los médicos inquirieron a la madre sobre lo ocurrido y esta relató la situación. Al tratase de un caso de violencia familiar, una denuncia debió ser radicada. Intervino en el caso la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Santa Lucía.

Una vez radicada la denuncia, el juez de Menores y de Familia de Santa Lucía, Daniel Azcona, ordenó la inmediata exclusión del hogar del violento y comunicó la medida a la Unidad Fiscal de Goya y a la Asesora de Menores. La medida consiste en una orden de restricción con prohibición de acercamiento.

En contacto con LT7, el juez Azcona destacó la actitud del médico que brindó los primeros auxilios al pequeño, que decidió no hacer la vista gorda al tema y hacer la correspondiente denuncia. Las lesiones del pequeño han sido de una gravedad tal, que no alcanzó con la atención brindada en la Sala de Primeros Auxilios, y debió ser trasladado al Hospital Zonal de Goya, donde estuvo internado varios días hasta que recibió el alta. Aun continúa su recuperación.

"Este médico reflexionó, ante el tenor de la herida, que el niño podía estar en riesgo si volvía a su hogar y decidió hacer la denuncia", destacó.

Finalmente, el juez comentó que al entrevistarse con el padre, el hombre no tuvo una actitud de justificar lo sucedido, sino que por el contrario, se mostró muy arrepentido, incluso atravesando un episodio de llanto en el juzgado. Se ordenó para él tratamiento psicológico y psicoterapéutico, con obligación de demostrar mensualmente la asistencia. Si el hombre no cumple, su situación procesal podría agravarse.


Miércoles, 15 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA ARGENTINA
Argentinos logró un agónico triunfo y será rival de Boca en semifinales
Con un gol de Matías Romero, en tiempo de descuento, el Bicho venció a San Telmo por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Se enfrentará al Xeneize para buscar un lugar en la gran final. Por el otro lado quedaron Godoy Cruz y Taller
NBA
El encuentro entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA que es viral en las redes sociales
Los argentinos se enfrentaron en un partido de pretemporada. El resultado favoreció a Deck, pero todo terminó con un sentido abrazo entre ambos.
RUMBO A QATAR
Programación completa: se juega la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas
Este jueves se disputará la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Repasá toda la programación para no perderte nada.
BÁSQUET
La contundente frase sobre Facundo Campazzo que celebran todos los argentinos
Néstor García, capitán de la selección argentina de básquet, confirmó al base de los Denver Nuggets como capitán del equipo: "Está preparado para eso".
VOTOS
A un mes de las elecciones legislativas, ¿qué dicen las encuestas?
Diversas consultoras realizaron relevamientos sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales, y consultaron además sobre la valoración del Gobierno.
DEBATE CIUDAD
Acorralada, Vidal cayó en sincericidios y Milei quedó desdibujado en el debate de candidatos
Incómoda, la ex gobernadora tuvo que hablar de deuda externa y espionaje ilegal. Quiso nacionalizar la campaña pero se topó con un discurso porteño de sus contrincantes. Milei no pudo presentar una postura sólida y Bregman le disputó el electorado.
CRIPTOMONEDAS
Los argentinos apuestan al boom de inversiones cripto mientras cae el interés en el mercado bursátil
En el mercado de capitales local hubieron menos de 400.000 cuentas comitentes con saldo al cierre del segundo trimestre de 2021. En cambio se estiman que existen cerca de dos millones de cuentas para operar con criptoactivos.
DETALLES EN LA NOTA
Macri regresa al país para declarar: hizo escala en Brasil
El líder del PRO debe presentarse ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
FINANZAS
Con el debut de las Lelites, Economía sale al mercado a buscar otros $20.000 millones
El Tesoro convocó para este jueves a una licitación de cinco títulos en pesos. En la primera semana de octubre logró conseguir financiamiento por el 140% respecto de los vencimientos que tenía que afrontar.
HONG KONG
Espera la llegada de su segundo tifón en menos de una semana
La tormenta tropical Kompasu, cuyo nombre viene de la palabra "compás" en japonés, se situaba esta noche a 480 km al sur de la ciudad, con vientos de hasta 110 km/h.
EEUU
La autopsia de la influencer Gabby Petito determinó que murió estrangulada
Las autoridades confirmaron la causa de la muerte de la joven estadounidense. Su desaparición y búsqueda conmocionó a Estados Unidos.
ONU
Se negó a tratar una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina
Expertos dijeron que no pueden pronunciarse sobre una queja que la activista realizó en 2019 contra distintos países, a los que acusó de "inacción estatal" contra el cambio climático.
KUWAIT
Permitirá que mujeres se anoten para ingresar al ejército
El Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de que puedan ejercer cargos de oficiales y suboficiales y no ya únicamente como personal civil o sanitario.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar