Sábado  16 de Octubre del 2021
  
COREA DEL SUR

Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un

La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.




Corea del Sur disparó este miércoles con éxito un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región, pocas horas después de que la vecina Corea del Norte ensayara el envío de dos proyectiles.

El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino "Ahn Chang-ho" y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco.

china no apunta a ningun pais con la ofensiva contra la cultura de fans
Informate más
China no apunta a ningún país con la ofensiva contra la "cultura de fans"
El ensayo fue supervisado por el presidente surcoreano Moon Jae-in, informó la agencia Yonhap, citando al gobierno de Seúl.

Corea del Sur ha avanzado en su capacidad militar en busca de contrarrestar la amenaza que plantea Corea del Norte, que se encuentra bajo sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

Según la fuente oficial, esta nueva arma "desempeñará un papel muy importante en la defensa nacional autosuficiente y en el establecimiento de la paz en la península coreana".


Todos los países con capacidad para lanzar misiles balísticos desde un submarino tienen armas nucleares.

Más temprano este mismo miércoles, Corea del Norte lanzó "dos misiles balísticos de corto alcance" desde las costas de la provincia de Pyongan hacia el mar, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

Los misiles recorrieron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de unos 60 kilómetros.

Este nuevo lanzamiento coincide con la llegada a Seúl del ministro de Relaciones Exteriores de China, aliado diplomático clave y principal sustento comercial y humanitario de Corea del Norte.

El lunes, la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) había anunciado ensayos exitosos durante el fin de semana de un nuevo modelo de "misil de crucero de larga distancia".

Analistas señalaron que esta arma representa un avance importante en la tecnología bélica norcoreana, que aumenta su capacidad de evitar los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón.

Según analistas, los disparos de Corea del Norte son una clara señal a China, con la que tiene una relación a veces compleja.

El líder norcoreano Kim Jong-un lleva más de seis años sin visitar China, desde que llegó al poder sucediendo a su padre Kim Jong-il, pero se ha reunido en varias ocasiones con el presidente chino Xi Jinping y Pekín considera a Corea del Norte bajo su esfera de influencia.

En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur son aliados, según un tratado, y unas 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en ese país asiático para defenderlo de su vecino desde la guerra entre las dos Coreas (1950-1953), que jamás tuvo un cierre plasmado en acuerdo escrito alguno.

Las sanciones internacionales contra Corea del Norte, que dice necesitar su armamento nuclear para evitar una invasión estadounidense, no le impiden desarrollar misiles de crucero.

Las conversaciones nucleares entre ambos países quedaron paralizadas tras el fracaso de la cumbre de 2019 en Hanói entre Kim Jong-un y el entonces presidente Donald Trump.

El representante estadounidense Sung Kim reiteró que Washington confía en que Pyongyang "responda positivamente a nuestras múltiples ofertas para reunirnos sin condiciones".

Bajo el mandato de Kim, el Norte ha acelerado su evolución armamentística, pero no ha realizado ningún test nuclear ni ha lanzado ningún misil balístico intercontinental desde 2017.



Miércoles, 15 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA ARGENTINA
Argentinos logró un agónico triunfo y será rival de Boca en semifinales
Con un gol de Matías Romero, en tiempo de descuento, el Bicho venció a San Telmo por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Se enfrentará al Xeneize para buscar un lugar en la gran final. Por el otro lado quedaron Godoy Cruz y Taller
NBA
El encuentro entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA que es viral en las redes sociales
Los argentinos se enfrentaron en un partido de pretemporada. El resultado favoreció a Deck, pero todo terminó con un sentido abrazo entre ambos.
RUMBO A QATAR
Programación completa: se juega la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas
Este jueves se disputará la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Repasá toda la programación para no perderte nada.
BÁSQUET
La contundente frase sobre Facundo Campazzo que celebran todos los argentinos
Néstor García, capitán de la selección argentina de básquet, confirmó al base de los Denver Nuggets como capitán del equipo: "Está preparado para eso".
VOTOS
A un mes de las elecciones legislativas, ¿qué dicen las encuestas?
Diversas consultoras realizaron relevamientos sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales, y consultaron además sobre la valoración del Gobierno.
DEBATE CIUDAD
Acorralada, Vidal cayó en sincericidios y Milei quedó desdibujado en el debate de candidatos
Incómoda, la ex gobernadora tuvo que hablar de deuda externa y espionaje ilegal. Quiso nacionalizar la campaña pero se topó con un discurso porteño de sus contrincantes. Milei no pudo presentar una postura sólida y Bregman le disputó el electorado.
CRIPTOMONEDAS
Los argentinos apuestan al boom de inversiones cripto mientras cae el interés en el mercado bursátil
En el mercado de capitales local hubieron menos de 400.000 cuentas comitentes con saldo al cierre del segundo trimestre de 2021. En cambio se estiman que existen cerca de dos millones de cuentas para operar con criptoactivos.
DETALLES EN LA NOTA
Macri regresa al país para declarar: hizo escala en Brasil
El líder del PRO debe presentarse ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
FINANZAS
Con el debut de las Lelites, Economía sale al mercado a buscar otros $20.000 millones
El Tesoro convocó para este jueves a una licitación de cinco títulos en pesos. En la primera semana de octubre logró conseguir financiamiento por el 140% respecto de los vencimientos que tenía que afrontar.
HONG KONG
Espera la llegada de su segundo tifón en menos de una semana
La tormenta tropical Kompasu, cuyo nombre viene de la palabra "compás" en japonés, se situaba esta noche a 480 km al sur de la ciudad, con vientos de hasta 110 km/h.
EEUU
La autopsia de la influencer Gabby Petito determinó que murió estrangulada
Las autoridades confirmaron la causa de la muerte de la joven estadounidense. Su desaparición y búsqueda conmocionó a Estados Unidos.
ONU
Se negó a tratar una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina
Expertos dijeron que no pueden pronunciarse sobre una queja que la activista realizó en 2019 contra distintos países, a los que acusó de "inacción estatal" contra el cambio climático.
KUWAIT
Permitirá que mujeres se anoten para ingresar al ejército
El Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de que puedan ejercer cargos de oficiales y suboficiales y no ya únicamente como personal civil o sanitario.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar