Jueves  16 de Septiembre del 2021
  
EEUU

El déficit fiscal de EEUU ya superó los u$s2.71 billones

La cifra la dio a conocer el Departamento del Tesoro. Apunta a ser el segundo más alto de la historia. La Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó un déficit de u$s3 billones, por debajo del récord de u$s3,13 billones registrado el año pasado.




El déficit presupuestario de Estados Unidos subió a u$s2,71 billones hasta agosto y apunta a convertirse en el segundo mayor déficit de la historia, como consecuencia del mayor nivel de gasto en ayuda durante la pandemia del Covid-19, según informó hoy el Departamento del Tesoro, en Washington.

Tormenta tropical Nicholas.
Informate más
La tormenta tropical Nicholas amenaza la costa de Texas, en Estados Unidos
El informe indicó que el déficit de los primeros 11 meses de este año presupuestario es un 9,9% menor que durante el mismo lapso del año pasado.

El año presupuestario finaliza el 30 de septiembre y la Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó un déficit de u$s3 billones, que estaría justo por debajo del déficit récord de 3,13 billones de dólares registrado el año pasado.

El déficit del año pasado fue más del doble del récord anterior de u$s1,4 billones establecido en 2009 durante la administración Obama, cuando el gobierno gastaba mucho para combatir la profunda recesión después de la crisis financiera de 2008.

Durante estos 11 meses de este año presupuestario, los ingresos del gobierno totalizaron u$s3,39 billones, y eso marca un aumento del 17,7% con respecto al año pasado, impulsado por el repunte económico tras la recesión y que permitió a millones de personas volver a trabajar.

El gasto del gobierno subió a u$s6,21 billones. Los desembolsos tanto de este año como del pasado reflejan los billones de dólares gastados para evitar que la economía caiga en una recesión prolongada al proporcionar pagos de apoyo individual, beneficios de desempleo mejorados y miles de millones de dólares en préstamos no reembolsables, para pequeñas empresas.

El déficit fiscal, en agosto, totalizó u$s170,6 mil millones, un 14,7% menos que en agosto de 2020, cuando el déficit alcanzó los u$s200.000 millones.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está pidiendo al Congreso que se amplíen los límites del endeudamiento para el gobierno ya que se quedará sin margen de maniobra para poder seguir cumpliendo sus obligaciones por primera vez en la historia.

En una carta a los líderes del Capitolio, la semana pasada, Yellen dijo que espera agotar el próximo mes las "medidas extraordinarias" disponibles que se utilizan para evitar que Estados Unidos alcance el límite de endeudamiento del gobierno.

Las medidas implican principalmente drenar los fondos de pensiones de los empleados federales para dejar espacio para más préstamos hasta que el Congreso aumente el límite actual de u$s2,84 billones o suspenda el límite.

La necesidad de ampliar el límite de la deuda tiene una íntima relación con otros tres asuntos en carpeta: la necesidad de aprobar un proyecto de ley de financiación previsional una vez que comience el nuevo año presupuestario el 1 de octubre, y dos proyectos de ley de infraestructura masivos.


Martes, 14 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
River visita a Newell's para ser escolta: hora, TV y formaciones
El elenco de Marcelo Gallardo visitará a Newell's Old Boys en el parque Independencia en el cierre de la undécima fecha, buscando un triunfo que lo deje como escolta de los líderes, Talleres y Lanús.
LIGUE 1
El curioso método con el que Messi le hizo ganar millones al PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG generó un impacto económico en el club francés y de a poco van saliendo a la luz los números que ya le está haciendo ganar más allá de la venta de camisetas.
FC BARCELONA
Tras la dura goleada, la extensa reunión que podría cambiar el futuro del Barcelona
Luego de la dura derrota sufrida ante Bayern Múnich, los principales dirigentes del Barcelona estuvieron reunidos en el Camp Nou hasta la madrugada. ¿Se va Ronald Koeman?
BOCA JUNIORS
Agustín Rossi, del sabor amargo por el empate de Boca a revelar un gran gesto de Lionel Messi
El arquero de Boca Juniors lamentó no haber podido ganar ante Defensa y Justicia en la Bombonera y, además, reveló un gran gesto que tuvo con él Leo Messi en su paso por la Selección
ELECCIONES 2021
Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con intendentes del conurbano para analizar la derrota
El Presidente se reunió con funcionarios e intendentes para "reformular la campaña" de cara a las elecciones generales de noviembre.
ELECCIONES 2021
Alberto Fernández se reunió con Massa: planes sociales, presupuesto y reactivación
El Presidente y Massa participaron del anuncio de obras en 15 provincias. Luego, mantuvieron un encuentro en Casa Rosada para pulir anuncios que apuntarán a revertir la derrota electoral en las PASO.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: tras las PASO, Juntos teme una fuga hacia Milei
El economista le robó más votos al Frente de Todos que a Cambiemos pero el objetivo de López Murphy será lograr contener los votos que consiguió, ahora con Vidal como cabeza de lista, evitar filtraciones hacia Milei y, de ser posible, cooptar alguno de sus números.
ELECCIONES 2021
Elecciones 2021: los factores que pueden cambiar el resultado de las generales
En el gobierno y en la oposición sopesan varios factores que pueden desembocar en una foto diferente en las elecciones generales. Economía, ausentes, derrotados y el humor social, las variables.
PARITARIAS 2021
Paritaria universitaria 2021: Educación y gremios acordaron una mejora paritaria total anual del 47%
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial anual.
COVID-19
Chile no reportó muertos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia
El dato, que corresponde a las últimas 24 horas, se suma a los indicadores de descenso de contagios. El gobierno debate una tercera dosis de vacunas.
PERU
El Gobierno prepara proyecto para cremar el cuerpo del fundador de Sendero Luminoso
El ejecutivo, en coincidencia con sectores de derecha, quiere evitar que se rinda culto a Abimael Guzmán.
AFGANSITAN
Unión Europea enviará u$s118 millones a Afganistán a modo de ayuda humanitaria
Próximos a la llegada del invierno, alrededor de cinco millones de personas enfrentan la hambruna en el norte de Afganistán.
COREA DEL SUR
Lanza su primer misil desde un submarino y suma tensión con el régimen de Kim Jong-un
La prueba exitosa desencadena el temor de una carrera armamentística entre Seúl y Pyongyang, que hace días probó un misil de largo alcance.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar