Sábado  16 de Octubre del 2021
  
TIPS

Los 5 trucos caseros para limpiar una sartén quemada y que quede como nueva

Una sartén quemada puede volver a utilizarse al momento de realizar la correcta limpieza, y para ello se pueden aplicar ingredientes que se tienen en el hogar.




A la hora de cocinar, puede ser que no todo salga como se quiere y uno de esas consecuencias puede ser terminar con la sartén quemada o que esto se produzca luego de realizar varias comidas. Y contrario a lo que se piensa, este utensilio puede tener una larga vida.
Lo cierto es que la limpieza suele ser algo complicado debido a que se debe cuidar el objeto para que no se raye y pierda sus características a la hora de cocinar. Por ello hay trucos que se pueden llevar a cabo para realizarlo en la forma casera.
Un aliado infalible para la limpieza es el vinagre blanco de cocción, junto al bicarbonato de sodio sirven para realizar la limpieza en una sartén quemada. Para esto se necesita ½ taza de vinagre blanco, una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, luego se deben poner los líquidos en la sartén y se lleva al fuego.
Los 5 trucos caseros para limpiar una sartén quemada y que quede como nueva
Limpiar una sartén quemada y que quede como nueva
Una vez que esto hierve se retira del fuego y se incorpora el bicarbonato. Se deja enfriar y se debe pasar una esponja para retirar los excesos de lo quemado. Si queda algo se puede frotar con bicarbonato seco.
Una segunda opción para realizar esta limpieza es utilizando sal y papa. Para ello se necesita una papa cruda, una cucharadita de aceite de oliva y 10 gramos de sal. En primer lugar se lava la sartén quemada y luego se coloca la sal y se debe refregar con la papa cortada a la mitad.
Tras realizar esto, se lava nuevamente con agua para terminar de sacar los desechos y al terminar se coloca el aceite para proteger toda la sartén. De esta forma, queda el objeto totalmente limpio.
Los 5 trucos caseros para limpiar una sartén quemada y que quede como nueva
Trucos muy fáciles para limpiar una sartén quemada.
La tercer opción para limpiar se puede llevar a cabo utilizando sal y papel aluminio, este truco es ideal para las ollas que sean de material de hierro. Y se debe colocar la sal sobre la superficie del objeto y se agrega una bolita de papel de aluminio con la cual se debe refregar, y luego enjuagar normalmente.
Para una cuarta opción para poder recuperar una sartén quemada se utiliza dos cucharadas de bicarbonato de sodio y medio limón. Se debe colocar el bicarbonato en toda la superficie y se frota con el limón, hasta tener todo brillante.
Por último, el quinto tip se realiza con gaseosa cola, siendo que se coloca una taza de esta bebida en la sartén y se lleva al fuego lento por 40 y 60 minutos. Luego retirar y dejar enfriar, una vez frío pasar la esponja para sacar todos los restos.


Lunes, 06 de septiembre de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA ARGENTINA
Argentinos logró un agónico triunfo y será rival de Boca en semifinales
Con un gol de Matías Romero, en tiempo de descuento, el Bicho venció a San Telmo por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Se enfrentará al Xeneize para buscar un lugar en la gran final. Por el otro lado quedaron Godoy Cruz y Taller
NBA
El encuentro entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck en la NBA que es viral en las redes sociales
Los argentinos se enfrentaron en un partido de pretemporada. El resultado favoreció a Deck, pero todo terminó con un sentido abrazo entre ambos.
RUMBO A QATAR
Programación completa: se juega la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas
Este jueves se disputará la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Repasá toda la programación para no perderte nada.
BÁSQUET
La contundente frase sobre Facundo Campazzo que celebran todos los argentinos
Néstor García, capitán de la selección argentina de básquet, confirmó al base de los Denver Nuggets como capitán del equipo: "Está preparado para eso".
VOTOS
A un mes de las elecciones legislativas, ¿qué dicen las encuestas?
Diversas consultoras realizaron relevamientos sobre la intención de voto de cara a las elecciones generales, y consultaron además sobre la valoración del Gobierno.
DEBATE CIUDAD
Acorralada, Vidal cayó en sincericidios y Milei quedó desdibujado en el debate de candidatos
Incómoda, la ex gobernadora tuvo que hablar de deuda externa y espionaje ilegal. Quiso nacionalizar la campaña pero se topó con un discurso porteño de sus contrincantes. Milei no pudo presentar una postura sólida y Bregman le disputó el electorado.
CRIPTOMONEDAS
Los argentinos apuestan al boom de inversiones cripto mientras cae el interés en el mercado bursátil
En el mercado de capitales local hubieron menos de 400.000 cuentas comitentes con saldo al cierre del segundo trimestre de 2021. En cambio se estiman que existen cerca de dos millones de cuentas para operar con criptoactivos.
DETALLES EN LA NOTA
Macri regresa al país para declarar: hizo escala en Brasil
El líder del PRO debe presentarse ante el juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal sobre familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
FINANZAS
Con el debut de las Lelites, Economía sale al mercado a buscar otros $20.000 millones
El Tesoro convocó para este jueves a una licitación de cinco títulos en pesos. En la primera semana de octubre logró conseguir financiamiento por el 140% respecto de los vencimientos que tenía que afrontar.
HONG KONG
Espera la llegada de su segundo tifón en menos de una semana
La tormenta tropical Kompasu, cuyo nombre viene de la palabra "compás" en japonés, se situaba esta noche a 480 km al sur de la ciudad, con vientos de hasta 110 km/h.
EEUU
La autopsia de la influencer Gabby Petito determinó que murió estrangulada
Las autoridades confirmaron la causa de la muerte de la joven estadounidense. Su desaparición y búsqueda conmocionó a Estados Unidos.
ONU
Se negó a tratar una denuncia de Greta Thunberg contra Argentina
Expertos dijeron que no pueden pronunciarse sobre una queja que la activista realizó en 2019 contra distintos países, a los que acusó de "inacción estatal" contra el cambio climático.
KUWAIT
Permitirá que mujeres se anoten para ingresar al ejército
El Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de que puedan ejercer cargos de oficiales y suboficiales y no ya únicamente como personal civil o sanitario.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar