Viernes  23 de Abril del 2021
  
LA PLANTA DE BARAKAH, DE EMIRATOS ARABES UNIDOS, COMERCIALIZO SU PRIMER MEGAVATIO

Arrancó la primera central nuclear árabe

La primera central nuclear del mundo árabe comercializó su primer megavatio el martes, anunciaron los Emiratos Árabes Unidos. "El primer megavatio de la primera central nuclear árabe entró en la red eléctrica nacional", afirmó en Twitter el vicepresidente y primer ministro de la Federación, Mohamed bin Rashid Al Maktum.





A su vez el príncipe heredero de Abu Dabi y dirigente de facto del país, Mohamed bin Zayed Al Nahayan calificó el hito de histórico ."El inicio de las operaciones comerciales de la central (...) de Barakah es una etapa histórica para los Emiratos, que refuerza la sostenibilidad de todo nuestro sector eléctrico", tuiteó el príncipe.


Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete emiratos, incluida la capital Abu Dhabi y la libre Dubai. Cuarto productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la federación de los Emiratos se desarrolló desde los años 1970 gracias a su riqueza petrolífera y de gas, pero está gastando miles de millones para desarrollar suficiente energía renovable para cubrir la mitad de sus necesidades para 2050. Pero en los últimos años está intentado, mediante inversiones multimillonarias, diversificar su matriz energética.

La planta comenzó a funcionar en agosto cuando las autoridades presionaron el botón del primero de los cuatro reactores. Barakah, que significa "bendición" en árabe, es una primicia árabe. Barakah, en la costa del Golfo, al oeste de Abu Dhabi, fue construida por un consorcio liderado por Korea Electric Power Corporation a un costo de alrededor de 24,4 mil millones de dólares.

El inicio de la operación comercial siguió a un período de pruebas exhaustivas, supervisadas por la Autoridad Federal de Regulación Nuclear, que ha realizado 312 inspecciones independientes de la planta hasta la fecha. Estas revisiones se llevaron a cabo junto con más de 42 evaluaciones y revisiones por pares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares.

"Después de más de una década de planificación estratégica, desarrollo de programas y construcción, hoy estamos marcando con confianza el comienzo de un nuevo capítulo en la transición de los EAU a fuentes de energía más limpias", dijo Mohamed Ibrahim Al Hammadi, director ejecutivo de ENEC, la agencia nuclear de los EAU .

La planta de energía nuclear de Barakah, que está siendo construida por un consorcio liderado por Korea Electric Power Corporation, consta de cuatro unidades. La construcción de la planta comenzó en 2012. La Unidad 2 ya completó el proceso de carga de combustible y está trabajando en todos los procesos requeridos antes de la puesta en marcha, que está programada para finales de este año. La construcción de las unidades 3 y 4 está completa en un 94 y 89 por ciento, respectivamente.


Barakah One Company, subsidiaria de ENEC a cargo de las actividades financieras y comerciales del proyecto Barakah, firmó un acuerdo de compra de energía con Emirates Water and Electricity Company en 2016 para comprar toda la electricidad generada en la planta durante los próximos 60 años.

Según el sitio especializado World Nuclear News, la apertura de la nueva planta nuclear de EAU fue elogiada por representantes del sector. "El compromiso de los EAU con un futuro de energía limpia que garantice, al mismo tiempo, el desarrollo socioeconómico sostenible de todos en el país, es uno que debe ser replicado por muchos más países en todo el mundo. La energía nuclear deberá estar en el centro de esta transformación energética si queremos tener la oportunidad de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 ". dijo Sama Bilbao y León, director general de la Asociación Nuclear Mundial.

Al otro lado del Golfo, Irán opera una planta de energía nuclear construida por Rusia en Bushehr en su costa sur. Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, ha dicho que planea construir hasta 16 reactores nucleares, pero el proyecto aún no se ha materializado.



Martes, 06 de abril de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EL CONJUNTO DE NÚÑEZ NO PUDO CON FLUMINENSE EN EL MARACANÁ
River se descuidó y se tuvo que conformar con un empate
River Plate impuso condiciones en el estadio Maracaná, de donde debió emerger victorioso ante Fluminense en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores, pero finalmente debió conformarse con una injusta paridad 1-1, por un solitario desequilibrio en el retroceso que tuvo a lo largo de todo el partido y le permitió a los brasileños acceder a un empate.
COPA LIBERTADORES
River inicia su camino en la Libertadores visitando a Fluminense el Maracaná: hora, TV y formaciones
El equipo de Marcelo Gallardo debuta esta tarde en la Copa Libertadores visitando en el mítico Maracaná a Fluminense, por la primera fecha del Grupo D.
AGENDA DEPORTIVA
¿A qué hora juega el Barcelona de Messi y cómo verlo en vivo?
Luego de caer ante Real Madrid en el clásico, Barcelona busca la recuperación en La Liga recibiendo al Getafe para seguir prendido en la pelea. Además, Copa Libertadores, Conde de Godó, NBA y más.
ENTERATE QUE DIJO
Locura total: Ibrahimovic le dijo a Messi que se vaya a jugar a River
El sueco y una muy llamativa frase al expresar su postura frente a la creación de la Superliga Europea. Lo que vivimos estos últimos días los amantes del fútbol fue una verdadera locura. De un momento para el otro, parecía que el deporte iba a cambiar para siempre con la creación de la Superliga Europea, un torneo que tenía como objetivo principal juntar a varios de los clubes más poderosos del mundo para que se enfrenten todas las semanas.
AL FINAL JUNTOS POR EL CAMBIO RESPALDA LA PROPUESTA DEL OFICIALISMO
El macrismo anunció que acompañará la postergación de las PASO y las legislativas
Luego de varias semanas de debate, rees y conversaciones con los bloques legislativos que llevó adelante el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el interbloque de Juntos por el Cambio dio a conocer su respaldo a la propuesta del oficialismo de retrasar el cronograma electoral por un mes dentro del contexto de pandemia y de una segunda ola de coronavirus.
LOS REPRESENTANTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SE NEGARON A FIRMAR EL COMUNICADO
El Consejo de la Magistratura repudió el espionaje a jueces federales
La discusión sobre el espionaje durante el macrismo volvió explosivo el último plenario del Consejo de la Magistratura, donde se terminó aprobando un repudió a la inteligencia ilegal sobre magistrados durante el gobierno de Mauricio Macri sin el aval de los representantes de Juntos por el Cambio.
LA CAUSA QUEDARÁ EN MANOS DE LA JUEZA FEDERAL MARÍA EUGENIA CAPUCHETTI
La causa por espionaje ilegal ya tramita en Comodoro Py
La investigación por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri ya aterrizó en los tribunales de Comodoro Py, como reclamaban exfuncionarios y espías macristas.
SORIA EXPONDRÁ EL PRÓXIMO LUNES ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA
El oficialismo retoma la iniciativa por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal
El ministro de Justicia, Martín Soria, comenzó una ronda de consultas en busca de alcanzar consensos para avanzar en las reformas a la ley del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa.
EL MANDATARIO ABRIÓ LA CUMBRE DE LIDERES SOBRE EL CLIMA CON UNA INVITACIÓN A TOMAR "MEDIDAS DECISIVAS"
Biden intenta mostrar un nuevo liderazgo ambiental de Estados Unidos
Terminaron los tiempos en los que Estados Unidos estaba ausente de las conversaciones sobre cambio climático. Eso es lo que quiere dejar claro Joe Biden, quien este jueves abrió la Cumbre de Líderes sobre el Clima desde la ciudad de Washington.
EN LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA
Un Jair Bolsonaro reconvertido promete terminar con la deforestación ilegal en Brasil antes de 2030
El líder de ultraderecha, que llegó a amenazar con usar "pólvora" contra aquellos que le exigen una reducción de la deforestación amazónica, pidió una contribución de los países desarrollados para compensar los servicios ambientales de Brasil al mundo.
REPORTO MAS DE 314 MIL CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN UN DIA
India registra el récord mundial de contagios por coronavirus
Desde el sistema sanitario denuncian la falta de medicamentos y de suministro de oxígeno para los pacientes internados. El relajamiento de medidas de seguridad con demasiada rapidez fue una de las razones que llevó a tal colapso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar