Jueves  4 de Marzo del 2021
  
DE LA DENUNCIA POR ENVENENAMIENTO A LA INDIGNACION GENERAL

Macri y Carrió, en contra de que se vacunen los políticos y sindicalistas

Ella presentó una denuncia penal que decía que la vacuna contra el coronavirus era veneno. Él se pronunció en diversas ocasiones contra las medidas de aislamiento y cuidado, reclamó el regreso a las empresas y a las escuelas lo más rápido posible y su fuerza política puso en duda la vacuna rusa.



Elisa Carrió y Mauricio Macri resurgieron para cuestionar al Gobierno nacional tras la salida de Ginés González García. El expresidente aclaró que no se vacunó y que no lo va a hacer hasta que esté vacunado el último de los argentinos en riesgo. La exdiputada -que ya dijo que no se iba a dar la vacuna- reclamó que ni los políticos, ni los sindicalistas se puedan vacunar hasta que el resto de la población ya esté inoculada. De hecho, sus diputados presentaron un proyecto que prohibiría a "líderes políticos, sindicales y empresariales" recibir la vacuna.

El expresidente salió en principio a hablar de su situación personal: "Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", manifestó. "Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", remarcó el ex mandatario.

También Elisa Carrió aprovechó para cuestionar a La Cámpora, una agrupación que -hasta donde se conoce- no tuvo relación alguna con los hechos del Ministerio de Salud. "¿Qué creían: que si los chicos de La Cámpora ponen la vacuna y se vacunan a ellos mismos, no iba a haber un salón VIP en la Argentina de los privilegios?", se preguntó la autora de la idea de que el funeral de Néstor Kirchner lo organizó Fuerza Bruta para que pareciera que había mucha gente.

"No hay escándalo. Esto es lo que elegimos: elegimos una Argentina decadente e inmoral. No solo los mentirosos y los tramposos van al infierno, también los hipócritas", dictaminó Carrió, quien aleccionó a la población: "¿Cuántos miles se hubieran puesto las vacunas si pudieran estar en el salón VIP? En eso consiste nuestra vergüenza nacional. Y nos involucra a todos". El exencargado de los medios públicos Hernán Lombardi -responsable de cientos de despidos en los medios públicos- sentenció también: "La grieta es moral".


En línea con lo que planteó su lider, los diputados de la Coalición Cívica-ARI presentaron un proyecto para prohibir que líderes políticos, sindicales y empresariales tengan acceso a la vacuna antes de que esté vacunada la población de riesgo. El proyecto estipula que nadie del Poder Ejecutivo (desde director general), Legislativo o Judicial podrá aplicarse la vacuna. La ley que propone el espacio de Carrió también abarcaría a autoridades de "partidos políticos y de las asociaciones de representación sindical y empresarial".



Martes, 23 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA DEL REY
Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey
El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.
MANCHESTER UNITED
Haaland, Koundé y Sancho, las tres joyas que quiere sumar Manchester United
Manchester United quiere volver a ser el de antes. Luego de varias temporadas viendo en primera fila al City, su eterno rival, colmar su vitrina de trofeos, llegó el momento de vaciar la caja fuerte y salir al mercado. Es por eso que llevarán a cabo una inversión multimillonaria la próxima temporada y ya tienen tres deseos puntuales que brillan en sus equipos.
RIVER PLATE
Jorge Carrascal reveló que tras la expulsión ante Palmeiras, Gallardo lo aconsejó
El futbolista de River Jorge Carrascal fue muy criticado sobre el final de la temporada pasada luego de ser expulsado en el encuentro de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, partido que el Millonario perdió por 3-0. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo, lejos de reprenderlo, trato de apoyarlo y aconsejarlo, según reveló el colombiano.
SE MANIFESTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNANDEZ
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
LOS DIAS MARCADOS EN ROJO EN EL CALENDARIO
¿Qué feriados hay en marzo?
Tras los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL
Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales
Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.
LAS DURAS MEDIDAS INCLUYEN AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA RUSO
Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por el caso Alexéi Navalni
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al supuesto envenenamiento del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.
EL PREMIER MARIO DRAGHI TOMA MEDIDAS RESTRICTIVAS HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA
Italia: crece la curva de contagios por las nuevas cepas
La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar