Jueves  4 de Marzo del 2021
  
REUNIONES EN CASA ROSADA

Gestiones ante Nación: Ascúa firmó convenios para implementar políticas federales de salud y género

El Intendente de Paso de los Libres acordó financiamiento para mejorar servicios del Centro Odontológico Municipal e instrumentar los programas Impulsa, Mil Días, Generar y Acompañar con políticas inclusivas de Salud, cuidado a madres y niños; prevención de la violencia de género, inclusión laboral para las mujeres. Se reunió con los ministros Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y “Wado” de Pedro. Hoy se reunirá con Jorge Ferraresi de Hábitat de la Nación y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.






El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, cumplió este jueves 18 de febrero su segunda jornada consecutiva de rees de trabajo con Ministros del Gobierno Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández.
“Tincho” Ascúa fue recibido en audiencia especial por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; con quien avanzó en gestiones “para implementar el Programa Impulsa para el uso de nuevas tecnologías para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados y de calidad”.
Y más adelante, cuando se instrumente, “implementar también el Plan de los Mil Días con el objetivo de acompañar a las mujeres durante el embarazo, con cuidando de salud y la de su hijo/a” con cobertura sanitaria, alimentaria y social durante el embarazo y hasta los primeros tres años de vida del niño/a.
El Intendente y el Ministro de Salud y su Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, también repasaron acciones de lucha contra la pandemia, programas y políticas sanitarias federales que el Gobierno comunal irá instrumentando en Paso de los Libres.
Martín Ascúa también participó del encuentro de trabajo con la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; con quien firmó convenios para implementar en Paso de los Libres los programas “Generar” y “Acompañar”.
Ambos programas federales promueven la inclusión y la equidad laboral de las mujeres, capacitación sobre género en organismos públicos; contención para víctimas de violencia; así como transferencia económica (un SMVT por seis meses) para mujeres e integrantes del colectivo LGTBI en riesgo de violencia.
El Intendente Libreño también se reunió con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; con quienes avanzaron en gestiones de “financiamiento por $9 millones para a través del programa Municipio de Pie para adquirir equipamientos y mejorar el servicio del Centro Odontológico Municipal”.
Con “Wado” de Pedro también “avanzamos en articulación de gestión con otros ministerios y analizamos la importancia estratégica que tiene Paso de los Libres para la política comercial nacional e internacional del país; repasamos proyectos de obras para nuestra ciudad y planes para la reactivación económica”, detalló Martín Ascúa.
El Jefe Comunal también participó, junto a otros Intendentes/as de Corrientes, con el Administrador General de Vialidad Nacional; Gustavo Arrieta; con dialogó sobre el proyecto de autovía para la Ruta Nacional N°117 para brindar seguridad y modernización al principal acceso de Paso de los Libres; mejoras en las rutas nacionales N°14 y N°123 que mejorarán el tránsito y el intercambio comercial de Libres con otros centros neurálgicos del país.
Este viernes 19 de febrero Martín “Tincho” Ascúa se reunirá con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero


Viernes, 19 de febrero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA DEL REY
Por la remontada: a qué hora juega el Barcelona de Messi y qué necesita para ser finalista de la Copa del Rey
El conjunto Blaugrana recibirá esta tarde al elenco andaluz en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la obligación de remontar el resultado adverso que cosechó en el Sánchez Pizjuán.
MANCHESTER UNITED
Haaland, Koundé y Sancho, las tres joyas que quiere sumar Manchester United
Manchester United quiere volver a ser el de antes. Luego de varias temporadas viendo en primera fila al City, su eterno rival, colmar su vitrina de trofeos, llegó el momento de vaciar la caja fuerte y salir al mercado. Es por eso que llevarán a cabo una inversión multimillonaria la próxima temporada y ya tienen tres deseos puntuales que brillan en sus equipos.
RIVER PLATE
Jorge Carrascal reveló que tras la expulsión ante Palmeiras, Gallardo lo aconsejó
El futbolista de River Jorge Carrascal fue muy criticado sobre el final de la temporada pasada luego de ser expulsado en el encuentro de ida ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, partido que el Millonario perdió por 3-0. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo, lejos de reprenderlo, trato de apoyarlo y aconsejarlo, según reveló el colombiano.
SE MANIFESTO A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNANDEZ
Rozanski destacó que la comisión bicameral "beneficiaría a la democracia"
El ex juez de la Cámara Federal Carlos Rozanski se manifestó a favor de la propuesta de implementar un control desde el Congreso del Poder Judicial, como anunció el presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias. El ex juez federal del TOF 1 de La Plata consideró que la conformación de una comisión bicameral como órgano de control "beneficiaría a la democracia" porque "representa a todos los sectores".
LOS DIAS MARCADOS EN ROJO EN EL CALENDARIO
¿Qué feriados hay en marzo?
Tras los feriados del lunes 15 y martes 16 de febrero, fechas en las que se celebra Carnaval, el próximo feriado recién llegará el miércoles 24 de marzo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
JUNTOS POR EL CAMBIO
El principal operador de la Mesa Judicial salió en defensa de Macri por la administración fraudulenta del préstamo del FMI
Germán Garavano quien ofició durante cuatro años como ministro de Justicia nacional pero también como miembro clave de la Mesa Judicial que se dedicaba a perseguir, espiar y encarcelar opositores ahora dice que "el Gobierno va por la Justicia". Además dijo que la denuncia por el desfalco del préstamo del Fondo "es un disparate".
A LA ESPERA DE LA REFORMA JUDICIAL
Contundente respaldo del papá de Micaela García a Wado de Pedro por sus críticas a jueces y fiscales
Néstor García, el padre de la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas de género para los tres Poderes del Estado, consideró que "el Poder Judicial tiene intereses corporativos y avaló explícitamente las palabras del ministro del Interior, con quien se reunirá mañana. También criticó a la Corte Suprema y a los medios.
LAS DURAS MEDIDAS INCLUYEN AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA RUSO
Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por el caso Alexéi Navalni
Estados Unidos anunció este martes la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios rusos, en respuesta al supuesto envenenamiento del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.
EL PREMIER MARIO DRAGHI TOMA MEDIDAS RESTRICTIVAS HASTA DESPUES DE SEMANA SANTA
Italia: crece la curva de contagios por las nuevas cepas
La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar