Lunes  18 de Enero del 2021
  
FRENTE DE TODOS

Alberto promulgará la ley del aborto legal este jueves con un evento en el Museo del Bicentenario

El Presidente encabezará el acto en que quedará promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este jueves 14 a las 18:30. Contará con la presencia de las referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización, como de funcionarias y legisladoras nacionales.






La ley de aborto legal quedará promulgada en Argentina el jueves próximo, durante un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y con el que el Gobierno buscará resaltar el peso histórico de una norma que amplía los derechos de las mujeres, garantiza su atención en el sistema de salud y pone fin a una legislación vigente desde 1921.



Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia, prevista para las 18.30, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional, entre ellos, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con un rol clave en la motorización de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Impulsada por el Presidente -incluso desde antes de asumir el Gobierno-, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue convertida en ley por la cámara alta el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 senadores y el rechazo de otros 29.



Ese día, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en disponer de una legislación de este tipo y se sumó a una lista de 66 naciones del mundo que permiten el aborto, mayoritariamente ubicadas en el hemisferio norte.

En el acto del jueves, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1.000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

Hasta ese día, Argentina contaba con una ley casi centenaria que exponía a las mujeres que acudían al aborto a una condena de cárcel y sólo permitía la interrupción de los embarazos en casos de violación o de peligro de vida para la persona gestante.



Ahora, las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta la semana 14 sin temor a ser penalizadas y el sistema de salud pública deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita.

En tanto, el plan de los 1000 días establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo -una vez por año- para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

El objetivo apunta a afianzar el "derecho a la protección en situaciones específicas de vulnerabilidad" para las "niñas y los niños con necesidad de cuidados especiales en sus primeros años, personas que cursen embarazos de alto riesgo o padezcan trombofilia, mujeres u otras personas gestantes en situación de violencia por razones de género y niñas y adolescentes embarazadas.


Jueves, 14 de enero de 2021


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Luego de ganar la ida por 1 a 0 en Liniers, Lanús se impuso por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield como local por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana y es el primer finalista del torneo. Su rival se conocerá el sábado y saldrá de Defensa y Justicia-Coquimbo Unido. ¿Habrá final argentina?
COPA LIBERTADORES
Boca dio lástima en Brasil, fue goleado y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores
Luego de empatar sin goles en el partido de ida disputado en la Bombonera, Boca Juniors fue goleado por Santos, que se impuso por 3 a 0 en Vila Belmiro, y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. El Peixe jugará la final ante Palmeiras en el Maracaná.
TAMBIÉN AJUSTÓ EN UN 70 POR CIENTO LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La tijera de Horacio Rodríguez Larreta le recortó 370 millones al Plan Sarmiento para educación pública y los convirtió en subsidios para escuelas pri
En medio del tarifazo y el ajuste generalizado en CABA, el gobierno porteño redujo los recursos del programa que provee de dispositivos tecnológicos a los estudiantes de escuelas estatales y transfirió ese dinero a la Dirección de Educación de Gestión Privada. El recorte se suma al fuerte ajuste en infraestructura escolar. Las afectadas son justamente dos áreas claves durante la pandemia: la entrega computadoras y el acondicionamiento de las escuelas.
EMBARGAN TODOS SUS BIENES Y PERITAN SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
El dinero oculto de Alberto Nisman: el juez investiga lavado de dinero
A seis años de la muerte del fiscal, Marcelo Martínez de Giorgi, el nuevo juez de la causa, ordenó que peritos especializados en corrupción analicen la evolución patrimonial de Nisman y de su familia, incluyendo la cuenta del Merrill Lynch de Nueva York con más de 600 mil dólares. También ordenó embargar todos los bienes que fueron del fiscal fallecido en 2015, así como los de su madre y su hermana.
FRENTE DE TODOS
Alberto promulgará la ley del aborto legal este jueves con un evento en el Museo del Bicentenario
El Presidente encabezará el acto en que quedará promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este jueves 14 a las 18:30. Contará con la presencia de las referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización, como de funcionarias y legisladoras nacionales.
EL CASO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un hombre se inyecto hongos y casi muere porque le crecieron en su interior
Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó una insuficiencia orgánica.
POR INCITAR AL ASALTO AL CAPITOLIO
La Cámara de Representantes le dio un revés y Trump enfrentará un nuevo juicio político con Biden ya en el poder
En tiempo récord, la Cámara Baja del Congreso de EEUU aprobó, con el apoyo de la mayoría demócrata y un grupo de legisladores republicanos, la apertura en el Senado de un segundo juicio político contra el presidente saliente, decisión inédita en la historia del país y a siete días de la asunción del mandatario electo. La votación final será cuando este último ya esté en la Casa Blanca.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar