Miércoles  20 de Enero del 2021
  
ESCANDALO

La ministra de Educación de Larreta puso a dedo a 25 docentes, entre los que está el hermano de Vidal

Soledad Acuña, la misma que desde la conducción de la cartera educativa trató de "fracasados" y "militantes" a los docentes, designó a dedo 25 cargos interinos para programas de la Dirección de Escuela Abierta. Uno de los integrantes de esa lista es Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora bonaerense. La respuesta del gremio docente UTE.



Soledad Acuña, la persona a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en nombre de Horacio Rodríguez Larreta, designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta, y uno de los nombres beneficiarios del favor es Nicolás Casacallares Vidal, el hermano de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Aunque parezca increíble, Acuña es la misma funcionaria que hace semanas cobró trascendencia pública debido a haber acusado literalmente a los docentes porteños de fracasados, pobres y militantes de izquierda. Pero claro, no incluyó la idea de nepotismo, que ejerce abiertamente.

Según informó el gremio docente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la cartera educativa de la Ciudad básicamente eligió darle a dedo 25 personas cargos docentes interinos disponibles para programas bajo la mencionada dependencia, que dirige Christian Foltrán.

La Direccción de Escuela Abierta es un organismo que apunta a generar diversos espacios de articulación entre los diferentes actores que conforman la comunidad educativa, aunque parece que apunta a beneficiar más bien a los amigos y familiares del PRO.

El área socioeducativa, dependiente de esta Dirección, se encuentra incorporada en el sistema educativo formal hace ya más de 10 años en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley 3623/2010, que incluye en el estatuto del docente cargos para diferentes programas como actividades científicas, ajedrez, alfabetización, centros de actividades infantiles y juveniles, centros educativos y teatro escolar. Además contiene un programa de retención de alumnas embarazadas, primera infancia, vacaciones en la escuela, práctica de medios en la escuela y varias actividades más.

Durante toda la pandemia y el aislamiento escolar, la Subsecretaría de Carrera Docente se negó a incorporar el Área Socioeducativa en la plataforma virtual para cubrir los diferentes cargos como lo establece el estatuto. Pero en los últimos días se conoció un listado con los nombres de 25 personas que, sin pasar por los actos públicos, van a cubrir los distintos programas que contiene el área.

¿Cómo hizo acuña para elegir a dedo y poner allí al hermano de Vidal? Según explicó UTE, la designación se hizo mediante la incorrecta implementación del Art. 66L del estatuto docente. "Ese artículo se usa cuando vos llevás un cargo al acto público, ese cargo queda vacante, y entonces ahí ofrecés ese cargo en la finalización del acto público si nadie lo tomó”, le dijo Ariel Sánchez, secretario del Área Socioeducativa del gremio, al portal El Grito De Sur.

“Es una locura, estos tipos designaron a 25 amigos y gente cercana y entre esa gente está este muchacho que es el hermano de María Eugenia Vidal”, agregó.

A través de un comunicado, desde UTE denunciaron que “los y las docentes designados para estos 25 interinatos son conocidos integrantes del entorno de Fabián Capponi”, el actual director general de Educación de Gestión Estatal, dependiente del Ministerio de Educación porteño que comanda Acuña.

“Al desinterés por la preservación de la vida creando burbujas ilusorias en medio de la pandemia, se suman el desconocimiento activo y la violación del Estatuto Docente por parte de todos sus funcionarios, sosteniendo prácticas turbias en la designación de cargos, que vulneran los derechos de les trabajadores de la educación”, agrega el comunicado.

Y exige: “Exigimos la realización de actos públicos para nuestra área y repudiamos enérgicamente la creación de cargos a medida de sus funcionarios y funcionarias, las designaciones a dedo, y el permanente ninguneo de un área vital y transversal del sistema educativo”.

¿EL HERMANO DE VIDAL? MILITANTE

Nicolás Cascallares Vidal, el hermano de la ex gobernadora de la Provincia, es uno de los favorecidos -junto a otras 24 personas- y puestos a dedo en las listas para cubrir los cargos docentes para el área Socioeducativa de la mano de Acuña, la ministra que calificó de "fracasados", de demasiado viejos y pobres para estudiar y los criticó por tener una militancia o postura política.

Los Vidal y el PRO vienen hace tiempos jugando al nepotismo. La cuñada de la ex gobernadora, Carolina Olivelli (esposa de Nicolás Cascallares Vidal), fue designada como auxiliar administrativo en asesoría tutelar, como lo indica la Resolución 233/2014.

Además, antes de que Vidal se alejara de la Ciudad para gobernar la Provincia, le asignaron un cargo a Erica Plattner, suegra de Cascallares Vidal, en el Ministerio de Desarrollo que estaba a cargo de Carolina Stanley. Allí entró como psicóloga del Gobierno de la Ciudad.

Según una publicación de El Disenso, Nicolás Vidal Cascallares "se recibió de profesor de Educación Física en el año 2005 y a la fecha trabaja como empleado del Gimnasio Ramos Mejía Lawn Tennis de Morón”.


Martes, 01 de diciembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
 
RIVER ARRANCO LAS PRACTICAS
River comenzó la pretemporada sin Nacho Fernández
El mediocampista ofensivo Ignacio Fernández, una de las principales figuras de River, se realizó el hisopado y luego fue licenciado, en el regreso a los entrenamientos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se produjo este miércoles en el complejo del club en Ezeiza.
NBA
Campazzo le puso magia al triunfo de Denver
Facundo Campazzo sigue su adaptación a la NBA y en cada partido ofrece destellos de su talento en beneficio de su equipo. Y en la victoria de Denver sobre Oklahoma en la noche del martes por 119-101 dio una muestra doble: por un lado su intensidad defensiva, que fue muy importante para que los Nuggets dieran vuelta el desarrollo del partido en su primer ingreso. Y luego, después de un robo en la primera línea, entregó una fantástica asistencia entre las piernas que motivó que hasta la cuenta oficial de la NBA la pusiera entre sus highlights y que luego fuera elegida primera en el top 5 de la jornada.
VUELTA A CLASES
Nicolás Trotta dijo que las presenciales serán obligatorias
El funcionario cree que uno de los criterios será priorizar a los maestros que tengan un vinculo más físico con los alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los que enseñan los tres primeros años de primaria.
CÁMARA NACIONAL ELECTORAL
Piden que se vacune al personal que intervendrá en las elecciones 2021
El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, envió un oficio al ministro de Salud, Ginés González García, en el que le solicitó que incluya en el plan de vacunación por covid a las personas que estarán trabajando en las elecciones legislativas de este año.
DESEO DE SUSPENDER LAS PASO
Alberto Fernández reunido con los gobernadires gobernadores en Chilecito
Según pudo averiguar PáginaI12, se habló de la evaluación de un precio diferenciado de la energía, de posibles subsidios para el transporte y de la de de la construcción de un corredor bioceánico. La definición política corrió por cuenta de los mandatarios provinciales: le transmitieron al Presidente su voluntad consensuada de suspender por este año la Primaria Abierta, Simultáneas y Obligatoria (PASO).
INMUNIZACION MASIVA
Rusia prevé tener inmunizada a la mitad de su población con la Sputnik V a mitad de año
El Gobierno de Rusia planea administrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año, aseguró el titular de Industria y Comercio, Denis Manturov.
EXPLOSION
Un edificio en pleno centro de Madrid quedó destrozado
Una fuerte explosión provocó el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, sin que por el momento haya trascendido si hay fallecidos ni heridos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar