Lunes  18 de Enero del 2021
  
FORMULA UNO

Lewis Hamilton ganó una "milagrosa" carrera en Bahrein

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria, undécima del curso, en un 'milagroso' Gran Premio de Bahrein, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1 marcada por el gravísimo accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), al que el halo salvó de un final dramático.




El heptacampeón del mundo celebró un nuevo triunfo -número 95 de su carrera- por delante de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, mientras que McLaren se consolidaba como el primero del resto al situar los coches del británico Lando Norris y el español Carlos Sainz cuarto y quinto respectivamente. Sin embargo, fue otro hecho el protagonista en el crepúsculo asiático.

Los presentes en el trazado de Sakhir contuvieron la respiración cuando observaron cómo el monoplaza de Grosjean quedaba envuelto en una inmensa llamarada después de estrellarse contra los guardarraíles en la primera vuelta tras apagarse los semáforos. Acababan de ver en directo el, quizás, peor accidente de los últimos años en el 'Gran Circo'.

Todo ocurrió muy rápido. Fue a la salida de la curva 3 del circuito bareiní, cuando el coche del piloto galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad hacia el guardarraíl situado a su derecha.

Tras ello, una gran bola de fuego de la que la realización de la prueba desvió sus cámaras, en previsión de un desgracia. Todo ello incrementó la incertidumbre y la tensión entre la familia de la Fórmula 1, en 'shock' esperando noticias de Grosjean.

La siguiente imagen fue la del francés, visiblemente aturdido, atendido por los comisarios y los médicos del circuito, aparentemente sin más heridas que unas quemaduras en manos y tobillos. El silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

Sin embargo, los hechos dejaron ver poco después que se había producido un 'milagro'. En el impacto, con las ruedas saltando por los aires, el Haas quedó partido en dos, y de ese amasijo de hierros consiguió salir Grosjean tras 27 agobiantes segundos. El halo le había salvado la vida, consiguiendo que pudiese escapar por su propio pie entre las llamas por el pequeño espacio vital que se había formado entre el guardarraíl y el coche.

PUBLICIDAD



VUELCO DE STROLL Y COCHE DE SEGURIDAD

Hora y media después de la primera salida y con Grosjean trasladado al hospital en helicóptero para realizarse más pruebas, la carrera se reanudó, pero solo unos giros más tarde el coche de seguridad tenía que saltar a la pista después de que el coche del canadiense Lance Stroll (Racing Point) volcase en la curva 8 tras un toque con, de nuevo, Kvyat -sancionado con 10 segundos por el incidente-.

Antes de lo ocurrido con Grosjean, Hamilton había defendido su décima pole de la temporada, y ya nadie discutió su posición de privilegio, mientras que Verstappen aprovechó que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó clavado en la salida para ascender a la segunda posición.

El holandés supo defender su posición para llegar a meta segundo tras el vigente campeón, mientras que su compañero, el tailandés Alexander Albon, consiguió subir al podio después de que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que marchaba tercero, rompiese su motor a solo una vuelta para el final.

Por su parte, Sainz consiguió una meritoria quinta plaza tras protagonizar grandes remontadas durante la cita bareiní. Saliendo desde el decimoquinto lugar, mejoró dos posiciones ya en la salida, y protagonizó adelantamientos de lujo ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri). La retirada de 'Checo' le dio el último empujón hacia el quinto puesto.


Lunes, 30 de noviembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA SUDAMERICANA
Lanús goleó a Vélez Sarsfield y es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Luego de ganar la ida por 1 a 0 en Liniers, Lanús se impuso por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield como local por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana y es el primer finalista del torneo. Su rival se conocerá el sábado y saldrá de Defensa y Justicia-Coquimbo Unido. ¿Habrá final argentina?
COPA LIBERTADORES
Boca dio lástima en Brasil, fue goleado y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores
Luego de empatar sin goles en el partido de ida disputado en la Bombonera, Boca Juniors fue goleado por Santos, que se impuso por 3 a 0 en Vila Belmiro, y se despidió de la Copa Libertadores en semifinales. El Peixe jugará la final ante Palmeiras en el Maracaná.
TAMBIÉN AJUSTÓ EN UN 70 POR CIENTO LOS FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
La tijera de Horacio Rodríguez Larreta le recortó 370 millones al Plan Sarmiento para educación pública y los convirtió en subsidios para escuelas pri
En medio del tarifazo y el ajuste generalizado en CABA, el gobierno porteño redujo los recursos del programa que provee de dispositivos tecnológicos a los estudiantes de escuelas estatales y transfirió ese dinero a la Dirección de Educación de Gestión Privada. El recorte se suma al fuerte ajuste en infraestructura escolar. Las afectadas son justamente dos áreas claves durante la pandemia: la entrega computadoras y el acondicionamiento de las escuelas.
EMBARGAN TODOS SUS BIENES Y PERITAN SU EVOLUCIÓN PATRIMONIAL
El dinero oculto de Alberto Nisman: el juez investiga lavado de dinero
A seis años de la muerte del fiscal, Marcelo Martínez de Giorgi, el nuevo juez de la causa, ordenó que peritos especializados en corrupción analicen la evolución patrimonial de Nisman y de su familia, incluyendo la cuenta del Merrill Lynch de Nueva York con más de 600 mil dólares. También ordenó embargar todos los bienes que fueron del fiscal fallecido en 2015, así como los de su madre y su hermana.
FRENTE DE TODOS
Alberto promulgará la ley del aborto legal este jueves con un evento en el Museo del Bicentenario
El Presidente encabezará el acto en que quedará promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este jueves 14 a las 18:30. Contará con la presencia de las referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización, como de funcionarias y legisladoras nacionales.
EL CASO OCURRIÓ EN LOS ESTADOS UNIDOS
Un hombre se inyecto hongos y casi muere porque le crecieron en su interior
Los análisis demostraron que su cuerpo había desarrollado una infección fúngica y bacteriana en la sangre, que llevó al crecimiento de estos organismos dentro de su cuerpo. Estos hongos comenzaron a alimentarse de sus órganos, lo que le provocó una insuficiencia orgánica.
POR INCITAR AL ASALTO AL CAPITOLIO
La Cámara de Representantes le dio un revés y Trump enfrentará un nuevo juicio político con Biden ya en el poder
En tiempo récord, la Cámara Baja del Congreso de EEUU aprobó, con el apoyo de la mayoría demócrata y un grupo de legisladores republicanos, la apertura en el Senado de un segundo juicio político contra el presidente saliente, decisión inédita en la historia del país y a siete días de la asunción del mandatario electo. La votación final será cuando este último ya esté en la Casa Blanca.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar