Lunes  30 de Noviembre del 2020
  
MBURUCUYA

Intendente radical de ECO complicado en la Justicia por robo y lesiones junto a su hermano

Se trata de material fílmico sobre el jefe comunal de Mburucuyá, Pablo “Kelo” Guastavino, y su hermano. Ambos acusados de robo y lesiones a un periodista que tomaba imágenes con un teléfono celular cuando un camión de la municipalidad baja materiales de construcción en una vivienda familiar del intendente.




El hecho generó un escándalo nacional cuando trascendieron las imágenes reales del caso.

Pablo y José Miguel Guastavino están imputados por los graves delitos de robo simple, lesiones leves y violación de medios de pruebas contra el conductor de radio, Marcelo Florindo, según el expediente judicial que tramita la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco.


La denuncia fue presentada julio de 2020 por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina a la víctima del hecho. Por los tres delitos señalados, los acusados debieron haber sido detenidos a las pocas horas del robo pero la jueza no lo resolvió de esa manera y continúan en libertad.

Este jueves 20 de noviembre, cuatro meses después, Mareco rechazó un planteo de nulidad presentado por los Guastavino, que pretendieron hacer caer la contundente prueba fílmica presentada por el abogado Cubilla Podestá con el registro en crudo de las cámaras de seguridad. Son imágenes del momento del ataque a golpes y robo del celular en medio de la vía púbica, en el centro de la ciudad de Mburucuyá.

La grabación muestra de frente a los hermanos Guastavino cuando se alzaron contra la víctima del robo, video que fue publicado por los canales de la televisión porteña y que se encuentran en sitios de internet.

“Es por ello que, considero que los registros fílmicos incorporados a auto en soporte DVD por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá y por el testigo Jorge Pared, se encuentran ajustados a derecho, sin perjuicio del derecho de la defensa de accionar por vía en cuanto a las cuestiones que considera defectuosas e irregulares”, dice la resolución de la jueza Mareco al rechazar la presentación del intendente acusado. “Del proceso de obtención de las pruebas fílmicas presentada en autos, no surge un vicio de la pieza procesal que pretenden los incidentistas, como para proceder a su nulificación, como así tampoco no existe una parte cuyo derecho sea vulnerado, por lo que se colige que no existe interés al cual se haya causado un perjuicio efectivo”, agregó la magistrada en su rechazo a la nulidad planteada.

El estudio jurídico que defiende a los Guastavino, que ahora quedaron más complicados para que la jueza Mareco cierre la etapa de Instrucción y analice firmar el procesamiento de ambos por los delitos de robo simple, lesiones leves y destrucción pruebas.

“Con esta decisión, la Instrucción judicial avanza sumamente fuerte y, salvo la apelación de los imputados, el video es una prueba totalmente validada dándole credibilidad a las filmaciones y a los testigos que aportaron”, expresó el abogado Cubilla Podestá.



Viernes, 20 de noviembre de 2020


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:30
Tira para Arriba de 17:30 a 19:30 horas
 
COPA DIEGO MARADONA
Cardona se puso la "10" y Boca tiene un pie en la Zona Campeonato
El colombiano fue la gran figura de la noche en La Bombonera. Con dos hermosos goles, el Xeneize derrotó a Newell's y quedó en lo más alto del Grupo 4. Por la victoria de Lanús, todo se define en la última fecha.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó una "milagrosa" carrera en Bahrein
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria, undécima del curso, en un 'milagroso' Gran Premio de Bahrein, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1 marcada por el gravísimo accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), al que el halo salvó de un final dramático.
LIONEL MESSI HOMENAJEO A DIEGO
Impresionante homenaje de Messi a Maradona, con la camiseta de Newell's
Hubo cientos de homenajes para Diego Maradona alrededor del mundo. Sin embargo, el de Lionel Messi sea probablemente el más emotivo de todos: tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, la Pulga se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell's.
MUERTE DE MARADONA
El abogado de la enfermera aseguró que Maradona tuvo una caída y que sus problemas cardíacos no eran tratados
“Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”, afirmó Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid. Además, confirmó que el astro sufrió un golpe en la cabeza. El misterio por la muerte de Diego Armando Maradona continúa con nuevas aristas en cuanto a responsabilidades y al accionar de aquellos que estuvieron los últimos minutos cerca del astro.
CRONOGRAMA Y DETALLES DEL INICIO DE CLASES PRESENCIALES PARA EL AÑO PRÓXIMO
El Gobierno confirmó la vuelta a las aulas en todo el país durante el ciclo lectivo 2021
Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy, que lo adelantarán dos semanas, las provincias acordaron iniciar el ciclo lectivo 2021 en la primer semana de marzo. El ministerio de Educación oficializó el cronograma de regreso en el documento "La Escuela 2021. Compromiso y Transformación”, que detalla otras cuestiones como el aumento del presupuesto educativo, las obras de infraestructura y la entrega de materiales pedagógicos tanto para alumnos como para docentes.
MISIÓN "URGENTE": REACTIVAR JERINGAS NACIONALES
El Gobierno trabaja contrareloj para la vacunación contra el coronavirus
Ante la posibilidad anunciada de iniciar la vacunación contra la COVID en la primera parte del 2021, el Gobierno Nacional empezó a trabajar contrareloj para conseguir un insumo que es esencial y hace unos años no se fabrica en el país: jeringas plásticas.
LA MUERTE DE MARADONA
El médico Leopoldo Luque fue allanado y quedó imputado por "homicidio culposo"
Por orden del equipo de fiscales que encabeza el titular de esa dependencia judiciales de San Isidro, el último profesional médico a cargo de la salud del máximo ídolo popular fue notificado formalmente de sus derechos mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los detalles.
UNA DESPEDIDA SIN DISTINCION DE CAMISETAS
Cómo fue el multitudinario adiós a Maradona en Plaza de Mayo
Carlos tiene puesta la camiseta de River y Eduardo la de Boca, pero hoy nada de eso importa. Las dos se hacen una y se funden en el abrazo y las lágrimas de quienes las portan. "No somos amigos, nos conocimos acá en la fila, pero hoy no hay distinción de camisetas.
LA OPOSICIÓN DIVIDIDA, EL CHAVISMO DECIDIDO A GANAR LA MAYORÍA
Venezuela se prepara para unas legislativas clave
El próximo domingo, 6 de diciembre, tendrán lugar las elecciones legislativas en Venezuela, unas de las más importantes del país dentro del actual conflicto político. Ese día serán dispuestas más de 30 mil mesas de votación en más de 14.200 centros electorales, según anunció el Consejo Nacional Electoral este domingo durante una nueva jornada de auditoría de las máquinas de votación.
"HUBO UNA CANTIDAD TREMENDA DE TRAMPAS", DIJO EL MANDATARIO SALIENTE DE EE.UU.
Donald Trump reconoció que será "difícil" avanzar en la justicia con su denuncia de fraude
Pese a las denuncias desestimadas por los tribunales de distintos estados, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en la idea de un supuesto fraude en las elecciones del tres de noviembre y no reconoce el triunfo del demócrata Joe Biden. Sin embargo, Trump planteó que le resultará "difícil" lograr la apertura de un proceso de apelación ante la Corte Suprema de todas las denuncias por fraude electoral que presentó y que fueron rechazadas en primera instancia por ausencia de pruebas.
MICHAEL FLYNN ESTA ACUSADO DE HABERLE MENTIDO AL FBI SOBRE SUS DICHOS CONTRA RUSIA
Los demócratas salieron al cruce de Trump por el indulto a su exasesor de seguridad
Distintas figuras del partido demócrata expresaron su indignación por el indulto del presidente saliente Donald Trump al general Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos rusos en 2017. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el indulto como un "grave acto de corrupción".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar